Beneficios de la automatización de marketing y algunas herramientas

automatización de marketing

Diferentes empresas han apostado por una buena estrategia de Email Marketing para generar el aumento de sus ventas y por fortuna, han funcionado de inmediato. Por lo que se debe comprender la relevancia real del Email Marketing y apostar por este canal para lograr potenciar notablemente tus ventas en el mundo online.

En este sentido, es valioso el pico de ventas que se generan una vez se implementan autorespondedores y así,  son especiales los resultados que los clientes y la empresas tienen gracias a la automatización del marketing. En efecto, te informaremos acerca de lo que se trata la automatización en marketing y su funcionamiento para captar lead, optimizar tu posicionamiento e incrementar tus ventas.

¿Qué es la automatización de marketing?

automatización de marketing

Se puede definir el acto de planear y configurar anticipadamente, todos los planes involucrados en el proceso de convertir a un cliente potencial en cliente real.

Por su parte, las ventajas de la automatización de marketing se dan una vez está configurada esta especie de maquinaria y por ello, no hace falta la intervención humana durante el proceso de conversión. Ya que, todos los emails, notificaciones y acciones, se efectúan de forma automática por medio de un software de automatización. De este modo, es posible enfocar todos tus esfuerzos en la captación de nuevos clientes que ciertamente, alimentarán la “maquinaria”.

En definitiva, la automatización de marketing comienza desde que logras atraer tráfico, hasta que generes las conversiones que quieres con los nuevos leads que pudiste captar mediante el Internet y otros medios u otros canales.

Razones para apostar por la automatización de marketing

En primer lugar, una de las razones o beneficios de emplear la automatización de marketing, es que te ahorran mucho tiempo y sobretodo, te permiten hacer un marketing mucho más personalizado y por consiguiente, mucho más efectivo.

Sumado a ello, también es preciso destacar otras ventajas que son:

  • Incremento de las ventas online.
  • Aumento del número de nuevos leads.
  • Ahorrar dinero en el proceso de captación y ventas.
  • Unificar los esfuerzos tanto comerciales como digitales, solo en una plataforma.
  • Segmentar tu base de datos para conocer mejor al público.

Lo que necesitas para implementar la automatización de marketing

  1. Funnels, que son los pasos que da un cliente para producir la conversión que deseas.
  2. Contenidos de valor para los usuarios y ofertas exclusivas que puedes brindar para atraer nuevos potenciales clientes.
  3. Triggers o disparadores y elementos de automatización. Ya sea apertura de emails, formularios completados, página web visitada, etc.
  4. Landing pages optimizadas para conversiones para poder conseguir más leads y vender más.

Debes tener presente que automatizar tus negocios online, consiste en probar y probar nuevas fórmulas para incrementar las conversiones. Sumado a ello, una buena automatización de marketing se actualiza de manera constante.

Algunas herramientas de automatización de marketing

Si bien es cierto, la automatización de marketing se basa en utilizar diferentes herramientas, ya sean para la de automatizar, como también las acciones y correos. A continuación alguna de estas herramientas:

  • Facebook Ads que es para captar leads cualificados.
  • WordPress es otra de las herramientas y se estima que es posible atraer tráfico orgánico en una agradable estrategia de contenidos.
  • Plus This o Leads Bridge para crear audiencias personalizadas en Facebook y automatizar otros procesos a raíz de las acciones de nuestros clientes con los emails que enviamos.
  • Plus This o Leads Bridge para crear audiencias personalizadas en Facebook y automatizar otros procesos a raíz de las acciones de nuestros clientes con los emails que enviamos. Esto es muy poderoso, porque dejamos una “maquinaria” automáticamente que hace remarketing en función de las acciones de nuestros leads a través de campañas de emails.
  • InfusionSoft o Active Campaign perfecta para obtener CRM y automatización en una sola herramienta. Es empleada mayormente que tienen más de 25-30mil leads.

Otras plataformas

En suma, es preciso acotar que tienes otras plataformas de Email Marketing que te puede ofrecer automatización son CRM, por ejemplo.

A continuación, algunas de estas plataformas:

  • GetResponse tiene planes muy asequibles y que añaden, además de Email Marketing y automatización, un sistema de landing pages y una plataforma para webinars. Sin duda es una buena alternativa.
  • Benchmark Email: Es ima plataforma que ofrece automatización de marketing. Sus planes también son muy atractivos y además tienen un soporte buenísimo en español.
CRM