Sectores en donde Twitter es eficaz para generar más ventas en Internet

Twitter

Puedes usar es Twitter ads para dar ese impulso que estás buscando para tu ecommerce. Esta solución publicitaria cuenta con un montón de posibilidades para aumentar la visibilidad de tu marca, conseguir más interacción con tus publicaciones y por supuesto vender más. Twitter se ha convertido en una plataforma clave donde las personas interactúan con marcas a través de concursos, servicio al cliente, conversaciones y mucho más.

Los tipos de publicidad en Twitter se dirigen a diferentes metas de negocios y pueden ayudar a tu marca a ponerse frente a los a usuarios correctos, aquellos que puedas convertir de la manera más eficaz. Twitter provee de un ambiente amistoso para los negocios ya que es en un lugar perfecto para hacer un contacto inicial con sus prospectos comerciales.

Tipos de publicidad en Twitter para negocios

Tuits promocionados

Los tuits promocionados son simplemente publicaciones que un anunciante paga para que sea mostrado a personas que no lo siguen en Twitter. Aparecen directamente en los tableros de los usuarios de tu interés, en la parte superior de los resultados de búsqueda y en la aplicación móvil de Twitter.

Cuentas promocionadas

Las cuentas promocionadas te permiten poner tu cuenta frente a miembros de la plataforma que aún no te siguen, para así ganar más seguidores. Las cuentas promocionadas son mostradas directamente en los tableros de los seguidores potenciales así como también en la sección de sugerencias quién seguir y los resultados de búsqueda.

Tendencias promocionadas

Las tendencias promocionadas te permiten promocionar un hashtag para que aparezca al tope de esa lista. Cuando los usuarios de Twitter hacen clic en tu tuit promocionado, pueden ver una lista orgánica de resultados sobre el tema que tu tuit promocionado está mostrando. A medida de que las personas utilizan tu hashtag, puedes ganar exposición orgánica adicional que incrementa el alcance de tu campaña.

Utilidades de la publicidad en Twitter

Una de las cosas más útiles de la publicidad en Twitter es que es posible adaptarlos a tus objetivos publicitarios, pagando solo cuando un usuario realiza una acción determinada. Estas son las posibilidades:

  • Seguidores: Esto resulta ideal si lo que buscas es incrementar tu audiencia.
  • Clics en sitio web o conversiones: Para enviar tráfico a la página de tu web que prefieras y hacer seguimiento de conversiones.
  • Interacciones: En esta opción pagarás por cada acción de los usuarios, como clics, respuestas, retweets o me gusta.
  • Instalaciones o interacciones de aplicaciones: para promocionar tu app.
  • Clientes potenciales o lead generation cards: Esto se trata de un tipo de campaña especialmente diseñado para aumentar tu base de datos de leads.
  • Reproducciones de vídeo: Para integrar en Twitter tus campañas de vídeo. La opción first view permite hacer que tu vídeo sea el primero que vean los usuarios durante un periodo de 24 horas.
  • Personalizada: Resulta ser la elección más abierta, ya que no tiene unos objetivos definidos. En este caso se paga por cada acción del usuario.

Principales sectores que hacen uso de la publicidad en Twitter

Viajes

Twitter puede ser una gran apuesta para la venta en internet. Si tu empresa trabaja en el sector turismo.

Apps móviles

La publicidad en Twitter se lo ha puesto fácil a los marketers lanzando soluciones específicas para promocionar apps. Gracias a las app cards, los usuarios pueden ver las calificaciones de una aplicación promocionada junto a una imagen previa y un título y llamada a la acción personalizados. También pueden abrir la aplicación o descargársela directamente, sin tener que salir de Twitter.

Ocio

Otro sector  que ha surgido en los últimos años y que puede beneficiarse una gran manera de la venta en internet a través de Twitter son los sitios web de ofertas de ocio. En ellas, los usuarios pueden ver una variedad de restaurantes, eventos, spas y otras actividades en su ciudad a precio reducido.

Se trata de una situación, donde los dueños de establecimientos de ocio logran la máxima ocupación y los consumidores consiguen un precio reducido. En muchas ocasiones se trata de ofertas de última hora, así que encajan perfectamente en una red de máxima actualidad como lo es Twitter.

Contenidos

Twitter Ads puede ser una gran herramienta para generar conversiones a corto plazo. Pero si tu estrategia de venta en internet se basa en el inbound marketing, también puedes usar la publicidad en Twitter para promocionar tus contenidos.

Estos son algunos de los tipos de campañas y estrategias para hacer que tus contenidos lleguen más lejos:

  1. Campañas para conseguir seguidores irán incrementando tu audiencia orgánica, de manera que cada vez más gente podrá ver lo que publiques sin un gasto adicional, recuerda que debes interactuar con tus nuevos seguidores para ganarte su confianza.
  2. Las campañas tipo clics en el sitio web, pueden servirte para aumentar el tráfico a los contenidos que más te interesan.
CRM