Trucos para innovar en tu sector mediante un blog

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Para nadie es un secreto que en la actualidad, los blogs son un medio de comunicación muy empleado en el mundo online. Ya que, cualquier marca o empresa con presencia en línea, debe mantener un blog como un mecanismo de comunicación con sus clientes potenciales, para así mantenerlos informados siempre acerca de sus novedades.

En efecto, si tu sector hasta el momento no tiene una fuerte presencia online, puedes usar un blog como medio para comunicarte con tu público y además, para atraer potenciales usuarios e innovar y distinguirte de tu competencia.

En este sentido, al momento de iniciarse en un blog, es aconsejable que tomes en cuenta dos aspectos esenciales. El primero de ellos es el diseño, ya que este debe ajustarse al diseño de tus productos, tú logo y tú sitio web, con el fin de que todo pueda mostrarse en sintonía. Por otro lado, el contenido también es muy importante, en vista de que acordar un plan de contenidos para saber qué tema vas a tratar, es valioso para lograr desarrollar tu blog. En donde no solo debes ofrecer contenido para vender sino también para crear excelentes experiencias y ampliar los conocimientos del cliente en torno a tu negocio, el sector, los productos y el equipo.

Así, encontramos tres grandes áreas que tu plan de contenidos debe abarcar sin excepción alguna. Estas se tratan de: branding, producto y equipo. Las cuales de detallaremos a continuación, con el fin de que logres innovar.

Áreas esenciales para tu plan de contenidos y sus trucos

  1. Innovación en brandingblog

Debes comprender que tus clientes no solamente compran un producto o servicio sino que a largo plazo, establecer un vínculo y tu marca debe ser quien les aporte unos valores que se diferencie notablemente, de otros productores similares. Lo que significa que debes crear una historia transversal en función de los productos y que los englobe.

Para ello, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Conviértete en Love-Mark

Puedes crear experiencias en los usuarios mucho más allá de tus artículos o servicios, en vista de que los clientes establecen relaciones con las empresas porque se sienten muy identificados con los diversos valores que puedes aportarles.

  • Haz colaboraciones con otras empresas

Si tu negocio establece colaboraciones a distintas escalas con otras empresas, es bueno que se lo hagas saber a tus usuarios. Ya que es muy especial ser transparente y hacerlos participes del proceso de la empresa, de cierta manera.

  1. Innovación en productosblog

Ahora bien, mas allá de detallar las características de tus productos y de cómo pueden solucionar los requerimientos de tus clientes, es relevante que los artículos aporten mucho más que eso, lo cual puedes aprovecharlo para añadirlo a tu blog.  Los trucos para esto, son:

  • Dar a conocer el uso correcto

Tampoco es que sea necesario plantear tu blog como un libro de instrucciones, simplemente se trata de explicar correctamente, la utilización de tus productos de forma sencilla, ya que muchos usuarios optaran por recurrir al sitio para solventar sus dudas.

  • Detallar consejos para sacarle el máximo potencia

Si tus clientes logran sacarle el mayor partido a tus artículos, debes demostrarles cómo hacerlo. Para esto, es preciso redactar guías con las cuales pueden saber todos los empleos del producto y así, lo tomaran como referencia para conocerlos mejor.

  • Promueve la participación de un profesional

Puede que el uso o la instalación sean simples, pero de igual forma es necesario que un profesional participe durante el proceso y recomiendes su consulta. Tomando en cuenta que, los profesionales generalmente están preparados para hacerlo rápidamente y de forma segura, dejándote así como una empresa seria y que se preocupa por el bienestar del cliente.

  • Resolver todas las dudas

Si cualquiera de tus usuarios tiene dudas, puedes realizar un plan para recopilar una serie de interrogantes frecuentes de tus clientes en torno a tus productos. De esa forma, le aliviarás la frustración  a otros clientes que pueden tener las mismas dudas y que no son capaz de preguntarte por diversas razones.

  1. Innovación en equipoblog

A continuación las técnicas que puedes manejar:

  • Presenta a tu equipo

Lógicamente, detrás de un negocio y de una gama de productos, existe un equipo de profesionales. Así, es bueno presentar a cada uno porque esto humaniza a tu marca y así, les muestras a tus clientes quienes son los que los atienden y les aportan buenas soluciones.

  • Asistir a eventos del sector

 Si todo el equipo participa en eventos del sector, es valioso que compartas tus experiencias y los nuevos conocimientos con todos los usuarios de tu blog. De esta manera, no solo les haces llegar información de interés sino que más que eso, le demuestras a tus clientes que te involucras en tu sector y estas a la vanguardia.

  • Publicar ofertas de empleo de tu compañía

En caso de que quieras incorporar nuevos perfiles, te recomendamos que optes por hacer una llamada a los usuarios que siguen tu blog, ya que así ellos mismos pueden difundir la oferta y hasta postularte profesionales indicados para el perfil que buscas.

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