En primer lugar, es preciso entender que anunciar tu marca en plataformas de eSports puede darte gran visibilidad para abrirte nuevos caminos. Tomando en cuenta que el reciente crecimiento de los eSports, está haciendo de este sector una alternativa cada vez más tentadora para las experiencias de marca y todos los patrocinios deportivos.
Por su parte, en una época en la cual el patrocinio deportivo es cada vez más caro, la industria de los eSports brinda oportunidades totalmente personalizables y flexibles para las empresas. De tal modo, publicar tu marca en este tipo de plataformas, te permite lograr audiencias sumamente apasionadas y de gran valor, las cuales son menos accesibles mediante los patrocinios tradicionales o la compra de espacios publicitarios en los medios de comunicación.
Un contenido adaptado al público
Si bien es cierto, la industria de los eSports actualmente está atrayendo a millones de espectadores en line al mes, gracias a los sitios de trasmisión en vivo como el famoso YouTube o Twicht. De tal modo, la audiencia de los eSports llena de estadios deportivos de todo el mundo y así, se está transformando en una opción cada vez atractiva para los negocios que desean evolucionar.
Por consiguiente, se prevé que para el año 2020, los eSports se convertirán en una industria con mayor potencia y miles de millones de dólares. En efecto, la publicidad y los patrocinios podrá reportar hasta más del 60% de los ingresos generales de esta industria. Resaltando que los juegos como League of Legends y Overwatch tienen la gran capacidad de atraer miles de espectadores en el streaming de los jugadores.
Además, dado que el público de los eSports tiende a ser muy joven, los anunciantes deben y necesitan adaptar su enfoque de marketing y así, presentar un contenido ideal para esta audiencia en específico.
El notable alcance de los eSports supone un éxito para los negocios
El alcance de la audiencia, al igual que las altas tasas de engagement que posee el sector para un marca; son los principales beneficios de anunciar tu empresa en este tipo de plataformas.
Sumado a ello, anunciar una marca en una plataforma de eSports te permite llegar a un público sumamente especial y que con otras estrategias de marketing, ni siquiera están al alcance de la marca. Por lo cual, aquellas marcas reconocidas como Adidas, Visa, Hyundai, PlayStation, entre otras; han estado participando de diferentes formas en estos eventos para llegar a sus seguidores.
Estrategias comunes para anunciar tu marca en plataformas de eSports
Gracias a tantos beneficios para los negocios, la inversión en eSports ha incrementado notablemente entre la sociedad. Por esto, el gran interés de publicistas como Gillette, Coca-Cola, Bud Light y otras marcas para crear anuncios y campañas en dichas plataformas. Ya sea patrocinio de eventos, compra de medios, asociaciones de editores y activaciones en el juego, asociaciones de equipo y jugador.
No obstante, te preguntarás qué estrategias deben usar los anunciantes para llegar a la mayoría de consumidores de este sector y aquí te comendamos algunos enfoques clave que los patrocinadores emplean para lograr el éxito:
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Conoce los canales adecuados
A pesar de que el interés en los eSports está creciendo muy rápido, aun no es de interés general como para trasmitirlos vía televisión. Con esto te queremos decir que la mayor parte de la factibilidad del espectador relacionada con los deportes electrónicos se lleva a cabo de forma online en plataformas digitales.
Un ejemplo de ello, es la plataforma Twicht que presenta amplias oportunidades de publicidad y cuenta con un público notable. Además de que ofrece excelentes oportunidades para interactuar con sus usuarios, teniendo los mejores resultados.
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Identifica dónde puede encajar tu marca
Debes tomar en cuenta que a pesar de la gran cobertura para asociarte, no todas las marcas sirven para la industria o por lo menos, no de cualquier manera. Por esto, es bueno tomar en cuenta las conclusiones de un estudio realizado a 4.000 fanáticos con edades entre 13 y 40 años de edad, en donde se comprendió que alrededor de siete de cada 10 personas, prefieren promociones de marcan que se relacionen con los juegos. Lo que significa que otras marcas no logran tener cabida en la industria.
En este sentido, muchas empresas han obtenido el éxito al buscar áreas en donde sus productos se relacionan temáticamente con temas como el gaming.
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Encuentra a los verdaderos fans
Los anunciantes que buscan capitalizar los eSports deben preocuparse por atraer a la audiencia correcta. Tomando en cuenta que es primordial que los mensajes dirigidos a los espectadores no parezcan demasiado promocionales, en vista de que podrían ser contraproducentes.
De ese modo, los profesionales de marketing digital que han invertido en los deportes, destacan que es esencial que las marcas entiendan los requerimientos y lo que le interesa a los espectadores y con ello, logren que los mensajes se hagan en ese sentido de forma natural.
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Busca tu nicho de mercado
Finalmente, anunciar tu marca en plataformas de eSports reconocidas puede generar importante ganancias, según la participación y la venta a consumidores. Sin embargo, es bueno que sepas que lo que estas anunciando tenga campo en esta industria y si no lo consigues, lo más probable es que tengas una derrota difícil de administrar.