Un Blogger: ¿Hobby o profesión?

Blogger

Actualmente, las tecnologías y el Internet han introducido nuevos profesionales en el ámbito laboral o profesional. Así, uno de estos términos más conocidos es Blogger o bien, bloguero como se dice en castellano. Por lo que a partir de este post, trataremos de analizar que se encuentra detrás del día a día de este nuevo profesional que hasta el momento, sigue evolucionando y desempeña un papel fundamental en el mundo online.

Por su parte, si eres de las personas  a las que se les da muy bien leer, escribir, aprender, le apasiona lo que ofrece el Internet y las redes sociales, es muy probable que sean un Blogger en potencia.

Pero, ¿Qué es un Blogger?

Blogger

Si bien es cierto, definir que es un Blogger es una cuestión un poco complicada. Sin embargo, se puede decir que se trata de un profesional que ama la lectura, le escritura y también el crecimiento a nivel personal y profesional.

En realidad, un gran número de profesionales que se inician en el mundo del blogging lo hace por pasión o por hobby, en vista de que no todas las personas que comienzan esta andadura lo efectúan desde una perspectiva profesional o como un medio para conseguir diversos objetivos. Un ejemplo de ello, puede ser quienes les apasiona escribir sobre marketing digital y además aprender día a día sobre este punto tan importante en el ámbito online.

Sumado a ello, un blog te permite crecer, aprender, conocer nuevas personas y hacer realidad tus sueños. Considerando que hasta es posible crear tu propia escuela de formación en marketing o en cualquier área que se encuentre en total auge en la actualidad.

Los tipos de Blogger

Blogger

Con el desarrollo de este perfil profesional, han surgido diferentes tipos de Blogger como temáticas, sectores o profesiones. Por ejemplo, hoy en día existen Blogger de moda, blogger de gastronomía, blogger de puericultura, blogger de marketing, entre otros.

Pero bien, hay quienes definen distinciones o tipos de blogeer en función de para que o que utilizan. Como puede ser la definición por tipos de blogs, ya sean:

  • Personal o de marca.
  • Blog de una tienda online.
  • De nicho.

¿Cómo es la vida diaria de un Blogger?

Blogger

Con seguridad, el día a día de cada profesional es completamente diferente. No obstante, si algo tienes que saber es tomarte con organización tus diversas rutinas como profesional de blogging. Entre las que se puede destacar:

  1. Empieza por definir tu horario de trabajo. Y es que la organización es fundamental en el éxito o fracaso de un determinado blog. Entonces, deja a un lado frases como “un blogger nunca duerme”, no hay nada más erróneo que eso. Ya que de igual forma es una persona de carne y hueso, y necesita descanso, es decir, tener una vida profesional separada de la personal.
  2. Define concretamente el tiempo que le vas a dedicar a tu rutina. Ya sea contestar correos, compartir cosas en redes sociales, comentar artículos o leerlos. Para lo que normalmente, puedes dedicar una o dos horas.
  3. Decide el tiempo que vas a invertir en impulsar tu marca personal. Piensa muy bien, acabas de comenzar con tu blog y por supuesto nadie te conoce, sí que debes romper ese obstáculo y hacer todo lo posible por darle un buen empujón a tu marca personal.

¿Qué te gustaría conseguir como Blogger?

Blogger

Es valioso que definas cuáles son tus objetivos a corto, medio y largo plazo en torno al blog que estas impulsando.

  • Objetivo lectores. Es esencial porque sin lectores, no tiene sentido la existen de un blog.
  • Conseguir o mejorar tu trabajo. Un blog puede ser un canal oportuno para demostrar tu expertise.
  • Impulsar tu marca personal. Es muy importante, ya que la marca personal ha llegado para quedarse.
  • Ganar dinero y vivir de tu blog. Siendo un objetivo alcanzable para muchas personas pero para poder vivir de él, son contadas las personas que verdaderamente lo logran.

¿Cómo ganar dinero un Blogger? 

Blogger

Existen varias formas efectivas para poder ganar dinero siendo un blogger. Aquí te contamos las más empleadas:

Adsense

Se refiere a añadir los famosos anuncios de Google en tu blog y te ayudara a ganar dinero y conseguir un pago constante todos los meses.

Afiliación

Es una manera muy efectiva para ganar dinero con un blog, ya sea a través de la afiliación o recomendando productos, servicios o cursos por medio del blog.

Infoproducto

Es un formato muy usado hoy en día por diferentes blogger. Este consiste en ofrecer un curso totalmente grabado, siendo así más fácil la automatización y venta del mismo.

Artículos promocionados

Es una práctica muy común en diversos blog, donde compañías o productos te pagan por publicar un artículo dirigido a un producto o servicio en específico.

Plantillas

Muchos blogger han encontrado en la creación de plantillas, una excelente forma de ganar dinero con su blog. Pensando especialmente en el número de plantillas que se necesitan y se emplean día a día para gestionar un proyecto en Internet.

 Envío por email promocionado

Es una buena forma de obtener ingresos siendo un blogger, tomando en cuenta que puedes promocionar tanto productos propios como de otros blogger.

CRM