Las ventajas de hacer publicidad en Snapchat

Snapchat

La publicidad en Snapchat, tienen mucho que ofrecer a los marketers. Si tu marca se dirige fundamentalmente a un público joven, es probable que tengas mucho que ganar uniéndote a ellos y que puedas aprovechar todo el potencial de este canal. Es por ello que cada vez son más los marketers digitales que lanzan su estrategia hacia Snapchat.

¿Por qué debes hacer publicidad en Snapchat?

El primer motivo por qué hacer publicidad en Snapchat, es que sus estadísticas son muy buenas. Y es que:

  • Snapchat cuenta con 187 millones de usuarios activos diarios y 255 millones mensuales, una cifra similar a la de LinkedIn y que supera a Pinterest.
  • El setenta y seis por ciento de los usuarios de Snapchat compran online, así que es una red fantástica para campañas relacionadas con ecommerce.
  • Los usuarios de Snapchat son particularmente activos. Pasan más de 30 minutos al día en la aplicación, la abren 25 veces de media, y más del sesenta por ciento de ellos crea contenidos con la cámara a diario.

Tipos de anuncios en Snapchat

Snap Ads

Los Snap Ads son uno de los formatos para móviles más interesantes de la actualidad. Este tipo de anuncio siempre comienza con un vídeo de hasta diez segundos, vertical y en pantalla completa, que aparece en contexto junto con otros Snapchats. El usuario puede deslizar hacia arriba para ver más, como ocurre en otros lugares de la aplicación.

Sponsored Lenses

Son elementos interactivos que se añaden a los videos de los usuarios, con efectos alocados. Cuando han terminado de jugar, los usuarios pueden publicar el resultado o enviárselo a un amigo. Se trata de un formato que facilita mucho la interacción.

Sponsored Geofilters

Son pequeños dibujos superpuestos a las imágenes de los usuarios. Cuando un snapchatter hace una snap en la ubicación que has escogido para tu campaña, podrá usar tu geofilter para explicar dónde está, qué hora es y por qué ha tomado esa foto o vídeo.

Motivos para aprender los trucos de publicidad de Snapchat

  • Tiene menos competencia. Hoy en día, pareciera como si todas las marcas estuvieran en Facebook, en Twitter y en Instagram. Si ya es difícil conectar con los usuarios en este tipo de plataformas, destacar entre la competencia lo hace aún más complicado. En cambio, a pesar de sus cifras, Snapchat sigue siendo percibida como una red más minoritaria y eso hace que no haya tantas marcas haciendo promociones en ella.
  • Puedes llegar a una audiencia nueva. A veces es difícil conectar con los millenials y centennials en las redes más tradicionales, pero con Snapchat lo tendrás mucho más fácil para colarte en su día a día y hablarles de las cosas que más les importan.
  • Es sencilla. Frente a las docenas de formatos de otras interfaces de publicidad, Snapchat sigue ofreciendo un puñado de opciones. Y eso te permite alcanzar tus objetivos sin complicarte demasiado la vida.
  • Es diferente. Snapchat no se parece a otras aplicaciones y eso puede ser una gran ventaja, tendrás la oportunidad de conectar con audiencias nuevas de una forma totalmente distinta.
  • Es auténtica. Snapchat existe aquí y el ahora. Los filtros, efectos y trucos de Snapchat están ahí para hacer las imágenes más divertidas, no necesariamente de más calidad. Y como todos los contenidos se borran, no hay por qué preocuparse del porvenir.

Trucos y consejos para hacer publicidad en Snapchat

Además de desarrollar la estrategia y elegir el tipo de anuncios que más se adapta a las necesidades de tu marca, es recomendable poner en práctica buenas prácticas para conseguir los mejores resultados en Snapchat:

  • Crea un sentido de urgencia

El sentido de urgencia es una gran táctica para motivar a los usuarios a pasar a la acción. Gracias a su modo de uso donde el contenido se evapora a los pocos segundos, Snapchat es fantástico para poner en marcha este truco.

  • Prueba el contenido mediante mensajes privados

Hacer pruebas antes de un lanzamiento siempre es buena idea, y más que nunca cuando estás empezando a usar una plataforma nueva. Sería bueno que pruebes tus Snaps e ideas con algunos de tus usuarios enviándoselos en privado. Será más fácil medir el engagement y comparar los resultados a un grupo pequeño.

  • Adapta tu contenido a la plataforma

Los usuarios de esta red están acostumbrados a ver imágenes tomadas rápidamente con la cámara del móvil, con filtros y añadidos divertidos. Céntrate más en mostrar la personalidad de tu marca y menos en que tus imágenes sean absolutamente perfectas. Snapchat es mucho más informal y natural que otras redes como Pinterest e Instagram.

  • Cuenta una historia

Aunque existe un tiempo muy limitado para cada imagen o vídeo, puedes combinar varias para contar una historia interesante. Si hay varias Snaps disponibles, se reproducirán a la vez una detrás de otra.

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