Utiliza Snapchat para empresas

Snapchat

El marketing en Redes Sociales es la forma más práctica y segura para relacionarte con tu audiencia. Muchas de ellas acuden a Snapchat para Empresas, debido a las grandes mejorías que brinda esta red social a las oportunidades de venta.

Snapchat es un canal fundamentalmente positivo para llegar a la fracción de los Millennials, personas que alcanzaron la adultez después del año 2000, con edades de entre 15 y 29 años aproximadamente, que representan el grueso de los usuarios de Snapchat.

Dicha red social cuenta con dos rasgos principales y es que todo lo que comparten los usuarios desaparecen tras un tiempo determinado por ellos mismos, al igual que el acento puesto en los contenidos multimedia generados por los usuarios e intervenidos con stickers y filtros de imagen y vídeo.

 Principales características de Snapchat

  • Los contenidos desaparecen tras un tiempo programado por los usuarios, es decir son efímeros.
  • Utiliza la imagen y el video como soporte.
  • Posee la tecnología de realidad aumentada, altamente innovadora.
  • El uso de Filtros y aditamentos para intervenir fotografías. Lo hace distinto a los demás.
  • Los usuarios esperan ansiosos día a día la aparición de nuevos filtros.
  • Se pueden compartir los contenidos en el perfil de cada usuario y por mensajes privados.
  • Está disponible para Android e iOS.

¿Cómo usar Snapchat?

Crear un Snap es muy simple, basta con abrir la aplicación, de inmediato  Snapchat se abre en la pantalla de la cámara directamente, para facilitar el uso de la app. Después de crear tu Snap, puedes incluir una gran variedad de filtros de realidad aumentada, también stickers, texto, e incluso dibujos a mano alzada. Al finiquitar tu creación, puedes descargar el resultado en tu móvil, compartirlo como una historia, o enviarlo a un contacto por mensaje privado.

Tips para emplear Snapchat y hacer crecer tu negocio

  • Crea y promueve la cuenta de Snapchat de tu empresa

Promover tu cuenta de varios modos es esencial para conformar una comunidad significativa en Snapchat. Una vez has establecido la cuenta de tu negocio en Snapchat y has perfeccionado tu perfil; añadiendo una foto, breve descripción y enlace a tu sitio web, ahora debes promocionar tu cuenta para conquistar seguidores.

Incluye el botón de Snapchat en tu sitio web y añade el logo de esta red social en toda la publicidad de tu negocio. Realiza  posteos en tus demás redes sociales promocionando tu cuenta de Snapchat además pide a tus familiares y amigos  que la sigan.

  • Personaliza tu Perfil

Para comenzar, sube la foto de perfil de tu cuenta, debes dar clic al cuadrado amarillo con un fantasma blanco en medio. Al colocar tu foto aparecerá como relleno de dicho fantasma. Snapchat te permite colocar alguna información, mas no ofrece un perfil extenso para personalizar.

Las personas puedan agregar a otros usuarios simplemente apuntando su cámara de Snapchat en el código QR. Cada avatar funciona como un código QR.  Conforme vayas usando tu cuenta irán surgiendo otras insignias bajo tu perfil, que trabajarán como información adicional sobre ti en Snapchat.

  • Interactúa con otros usuarios de Snapchat

Snapchat te brinda una extensa diversidad de formas de participar con otros usuarios, con la peculiaridad de que todas son de modo privado. Algunas formas de comunicación son:

  1. Agregar Usuarios.
  2. Enviar Snaps.
  3. Ver Historias.
  4. Mensajes Instantáneos.
  5. Enviar.
  • Define el tipo de contenido que compartirás

Un modo más metódico y mejor de subir la calidad de tus contenidos, es mediante el  establecimiento del propósito de tu cuenta y el tono de comunicación que manejarás. Lo ideal  es que concibas contenido único y atrayente, que contribuya con un valor agregado o benéfico para los que te siguen y que determinen  la identidad de tu negocio. Es muy transcendental equilibrar el propósito de tu perfil de Snapchat.

  • Aprovecha las Historias de Snapchat

Las historias son una excelente forma de expresar a tus seguidores cómo es el día a día en tu negocio, dando a conocer a conocer a tus empleados, instalaciones, actividades, etc. Podrás ver cuántos de tus seguidores las han observado, lo cual es un extraordinario dato a la hora de realizar un estudio de mercado.

Las historias son una recopilación de los  contenidos transmitidos por cada usuario. Los mismos desaparecerán  al cabo de 24 horas desde su publicación. Además podrás añadir todos los Snaps que quieras y borrarlos en cualquier momento.

  • Publicita en Snapchat

Existen 3 formas de publicitar en Snapchat:

  1. Snap Ads: son vídeos verticales en pantalla completa, con una duración de10 segundos aproximadamente. Puedes incluir una pista de audio que se reproduce mecánicamente.
  2. Geofiltros Auspiciados: Admiten a los usuarios enviar Snaps desde lugares determinados, además de que te licencian a diferenciar tu negocio con un logotipo o imagen exclusiva dentro del mapa de la App.
  3. Filtros Auspiciados: Son más complicados, se busca crear una máscara de realidad aumentada de modo que los usuarios jugueteen con ella y organicen sus propios Snaps.

Indudablemente estos snaps son muy prácticos en el proceso publicitario sumado a esto también su exposición y su interactividad.

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