WhatsApp con CRM. ¿Qué es? ¿Cómo utilizarlo?

WhatsApp desde hace un buen tiempo se ha vuelto un canal de comunicaciones importantísimo, tanto así que ha entrado en la categoría de Marketing Conversacional, ya que es muy importante manejar de buena forma ese canal, para tratar con clientes, leads, prospectos, proveedores e incluso en comunicaciones internas.

¿Qué es CRM?

Es una metodología de atención al cliente, en inglés Customer Relationship Management, que últimamente se ha conocido mucho más por el uso de Software CRM, que apoya en la estrategia de gestión con clientes y sus ciclos comerciales.

Principalmente se centra en todo tipo de interacción que la empresa tiene con el cliente, esencialmente en el área comercial, pudiendo ver los negocios, actividades, reuniones, registros, embudos de venta, forecast y una serie de acciones comerciales u otros que se hagan con cada cliente o contacto.

¿y WhatsApp con CRM?

Como te mencionaba al inicio, al ser WhatsApp una potente herramienta de comunicación con los clientes, se ha vuelto un CRM en sí mismo, pero que es limitado solo a la conversación y nada más. Es por ello que ha nacido el concepto de WhatsApp CRM, donde se centran esfuerzos estratégicos y a nivel software de centralizar las comunicaciones y tener el registro completo de todo lo que pasa con el cliente, incluyendo esta potente vía de contacto.

¿Cómo utilizar un WhatsApp con CRM?

Si bien existen algunas plataformas de WhatsApp para varios agentes, es complicado encontrar sistemas CRM potentes que se unan nativamente a WhatsApp. Es por ello que la empresa IMPULSA Suite ha desarrollado una versión especial que une WhatsApp API con su CRM de forma nativa, pudiendo no solo usar un WhatsApp multiagente, sino que también usar su potente CRM para hacer todas las actividades comerciales que un potente CRM como IMPULSA CRM te puede ofrecer.

Te dejamos a continuación 2 videos, uno corto y otro de 6 minutos, que explican cómo utilizar WhatsApp unido a un potente CRM.

Si quieres más información, visita la web de IMPULSA SAC:
https://impulsasac.com/

 

Acá una clase por el CEO de IMPULSA explicando sobre WhatsApp CRM

 

 

Demostración de 1 minuto

 

Demostración de 6 minutos

 

CRM