Google Analytics es sin duda una de las mejores herramientas para conocer y evaluar nuestro desempeño en plataformas digitales. A las empresas que desean vender y captar clientes de forma online les conviene conocer las 12 métricas clave de Google Analytics que veremos hoy.
¿Cuáles son las 12 métricas clave de Google Analytics en 2024?
Como sabemos, las métricas son cifras que nos ayudan a medir el desempeño cuantitativo de nuestro sitio en internet. Google Analytics es capaz de ofrecernos muchísima información sobre nuestra página, lo que nos ayuda a entender nuestros puntos fuertes y débiles.
Pero a muchos usuarios les puede costar entender qué métricas necesitan y cuáles no. Así que presta atención a las 12 más importantes.
1- Usuarios
Esta métrica te arroja el total de personas que visitan tu web en un lapso de tiempo predeterminado. ¿Por qué es importante? Porque te ayuda a medir tu alcance.
Entre más personas te visiten, más probabilidades hay de qué generes más conversiones.
2- Sesiones individuales
La siguiente métrica hace referencia a la cantidad de sesiones de navegación por tu página web.
Estás inician cuando un usuario llega a tu página hasta que se sale, o luego de 30 minutos de inactividad. Las sesiones te ayudan a ver qué páginas o secciones visitan los usuarios y medir su engagement a partir de esos datos.
3- Adquisición
Te muestra los nuevos usuarios que has adquirido durante un lapso de tiempo; es decir, las personas que te visitan por primera vez.
Esta métrica ayuda a medir tu tráfico y la eficacia de tus estrategias de inbound marketing.
4- Tiempo medio de participación
¿Tus clientes entran y salen rápidamente de tu web? ¿Se quedan durante un rato leyendo tu contenido?
Esa es la pregunta que responde esta métrica. Gracias a ella puedes conocer que tanto está satisfaciendo a tus usuarios el contenido que ofreces.
5- Tasa de rebote
Cuantifica el número de personas que salen de tu web por no encontrar lo que estaban buscando en menos de 10 segundos.
Esta métrica es crucial para toda empresa que desea captar nuevos clientes.
6- Tasa de conversión por sesiones
¿Cuántas veces tiene que entrar a tu página un usuario antes de convertirse en lead?
Esta métrica sirve para cuantificar todas aquellas sesiones que derivaron en una nueva captación.
7- Entradas
Otra de las 12 métricas clave de Google Analytics, puesto que te enseña en qué página concreta suelen iniciar las sesiones.
Gracias a esto puedes determinar qué contenidos tienen mayor éxito y atraen más lectores.
8- Salidas
Al contrario de la métrica anterior, esta cuantifica en qué páginas suelen finalizar las sesiones de los usuarios que te visitan.
9- Visitas por usuario
Esta métrica divide el número total de visitas a tu web por el total de usuarios durante un mismo periodo. Así puedes saber si tus usuarios leen o no frecuentemente tus contenidos.
10- Sesiones comprometidas
Muestra aquellas secciones que se consideran fructíferas para la empresa; ya sea porque no hubo tasa de rebote, porque el usuario duró un buen rato visitando distintas secciones de la web o cuando hay una conversión.
11- Tasa de Compromiso
Divide el número de sesiones totales por la cantidad de sesiones comprometidas. Esto te permite medir la eficiencia de la web a la hora de generar conversiones o motivar interés en los usuarios.
12- Usuarios que vuelven
Cuantifica el número de visitantes frecuentes que te vuelven a visitar durante un lapso de tiempo determinado.