¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Pay?

WhatsApp Pay

Con esta nueva apuesta, WhatsApp se une a muchas otras plataformas que ya han visto futuro en este método de pago y han lanzado sus propias aplicaciones de pago móvil. Con más de 1300 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp ha decidido probar esta nueva función en la India, a la que ha bautizado como WhatsApp Pay, la aplicación ya está probando su versión beta en varios bancos, donde están realizando pruebas con el fin de mejorar la seguridad de la aplicación.

WhatsApp podrá dar lugar sus transacciones directamente con los bancos autorizados, lo que supone una medida extra de seguridad que los usuarios agradecerán.

Funcionalidades de WhatsApp Pay

  • Puede funcionar como un intermediario para realizar transacciones entre los usuarios de WhatsApp.
  • Puede que incorpore desde el principio una opción de pago completa que permita tanto realizar transferencias entre los usuarios de la app como emplearla para pagar en comercios y establecimientos.
  • WhatsApp Pay permitirá a muchas personas, que entienden poco de transacciones online, poder pagar de manera muy rápida y sencilla.
  • Pagar con WhatsApp será tan sencillo como mandar un mensaje a través de la aplicación. Una vez esté disponible la aplicación, sólo será necesario descargar la última actualización, que ya incorporará la compatibilidad con el sistema de pago.

WhatsApp se integra con UPI

WhatsApp cuenta con más de 1.4 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que la convierte en una de las plataformas de mensajería más grandes del mundo. La cantidad de usuarios activos crece día a día y se espera que la organización lance una serie de nuevas características este año.

Algunas de estas características ya se han introducido en las versiones beta de iOS y android. WhatsApp también presentará un par de características que rodean a la India. La integración de UPI servicios de pago unificados en la aplicación, dado que el país es uno de los mercados más grandes para este servicio de mensajería, con más de 250 millones de usuarios activos mensuales.

La interfaz UPI permite a los clientes realizar transferencias instantáneas de fondos a través de una dirección virtual, también conocida como Dirección de pago virtual VPA. El proceso de transferencia de fondos es rápido, fácil y puede realizarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

¿Dónde podrás pagar con WhatsApp Pay?

Inicialmente, WhatsApp Pay permitirá el envío de dinero entre particulares. Veremos si los pagos a empresas se habilitan en el futuro. Por ahora se desconoce si el sistema permitirá los pagos a empresas. Es decir, poder pagar  en una gasolinera, una peluquería o una tienda de electrónica. WhatsApp Pay funciona de forma parecida al WeChat Pay, o a Apple Pay Cash. Dinero que viaja entre usuarios con la mediación del propio servicio, centralizado por el UPI en India.

Características y beneficios de WhatsApp In-Chat Payment

  • Haga el pago a cualquier persona en la lista de contactos de WhatsApp desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Función de pago fácil de usar que hace que la transferencia de fondos sea tan simple como enviar una foto o un mensaje.
  • El beneficiario o beneficiario recibirá una notificación de pago en su ventana de chat una vez que se haya realizado la transferencia del fondo.
  • No es necesario pedirle al beneficiario detalles de la cuenta, como el número de cuenta o el código IFSC. Todo lo que necesitas es una dirección virtual para realizar el pago.
  • La aplicación de pago en el chat de WhatsApp es una función de pago única en su clase

Paso a paso de la realización de un pago a través de WhatsApp Pay

  1. Vaya a la ventana de chat de la persona a la que desea realizar un pago y haga clic en el icono de adjunto
  2. Haga clic en la opción Pago en la ventana de chat y acepte los términos y condiciones
  3. Ingrese la cantidad que desea transferir, el PIN de UPI y envíe el dinero. Para aquellos con teléfonos iOS, haga clic en el símbolo más en la ventana de chat y siga el procedimiento del paso dos.

Pasos para acceder a la aplicación WhatsApp Pay

  1. Deberás acceder a la sección de ajustes y seleccionar la nueva opción que se llamará ajustes de pago.
  2. Una vez aquí deberán rellenarse los campos que WhatsApp Pay haya habilitado para comenzar a usarla.
  3. Una vez llenos los campos, la aplicación te pedirá que valides tu número de teléfono para que quede registrado y puedas usar la aplicación sin problemas.
  4. Deberás acudir a tu banco para facilitarles tu teléfono con el fin de que ambas plataformas puedan emparejar el número.
  5. WhatsApp Pay mostrará una lista de entidades bancarias entre las que deberás seleccionar la tuya para qué entidad se encuentra la cuenta que utilizarás para tus pagos.
CRM