La efectiva captación de leads es un paso fundamental para el éxito de las ventas en cualquier empresa. El recurso más confiable para lograrlo es actualmente una landing page bien diseñada. Hoy te contamos cómo mejorará la captación de leads en Chile si implementas una en tu negocio.
El secreto de las landing pages bien diseñadas para triplicar tus ventas
Una landing page, a diferencia de una website tradicional cuyo objetivo es informar, se enfoca exclusivamente en la conversión de leads. Esto hace que sea una página pensada para vender y todos sus elementos apunten hacia ese objetivo.
Aún así, muchos piensan que invertir en una página de aterrizaje no es rentable o que pueden prescindir de ella. Hoy te mostramos las razones de la efectividad de estos recursos digitales y por qué quienes no la adoptan están perdiendo dinero.
1- Enfoque más preciso, contenido más personalizado
Las páginas de aterrizaje pueden llevar a tu cliente potencial a un producto o servicio que sea de su interés en el momento que lo necesite. Este enfoque de hacer propuestas personalizadas en el momento correcto tiene un alto impacto en el cliente y potencia las ventas.
Las landing pages se diseñan pensando en el público objetivo y lo que este pueda necesitar; además, pueden modificarse fácilmente para adaptarla a las tendencias actuales. Así que puedes captar clientes más fácilmente todo el año siguiendo las ofertas estacionales y otros eventos importantes.
2- Diseño claro y atractivo
El contenido de toda landing page está diseñado para ser atrayente, poderoso y persuasivo, motivando al cliente a actuar.
Desde el título, hasta las imágenes, texto y demás contenido, todo gira en torno a cautivar al cliente y hacer que siga el CTA. Se hace un enfoque primordial en la propuesta de valor, es decir, el beneficio que obtendrá el cliente cuando apueste por tu marca; y eso funciona como un lead magnet poderoso.
3- CTA fácil de seguir con incentivos
Para conseguir una conversión es necesario que la persona deje sus datos de contacto en el formulario. Las landing page pueden ofrecer beneficios exclusivos a los prospectos como retribución por llenar el formulario; desde ofertas y promociones hasta archivos descargables u otros recursos de interés.
La idea es que el prospecto pueda saber cuales son los pasos que debe seguir para avanzar a la conversión y cómo reclamar su premio.
4- Optimización para todos los dispositivos
Cada vez un número mayor de personas visitan sitios de venta o a través de dispositivos móviles, como teléfonos o tablets. Las landing pages bien diseñadas permiten ofrecer una experiencia optima y ágil a través de dichos dispositivos. Esto hace que los usuarios puedan acceder a la página, comprar productos o adquirir servicios en cualquier momento y lugar.
Además, las landing pages están bien optimizadas con métodos de SEO para que tengan mayor exposición web y obtengan más tráfico, lo que potencialmente beneficia las ventas.
Las landing pages bien diseñadas están disparando la captación de leads en Chile, tu empresa no puede quedarse atrás. Impulsa Click es el CRM marketing más completo del mercado para crear y modificar landing pages con contenido relevante y de alto impacto.
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