La demografía actual de las redes sociales

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Para la aplicación de una estrategia digital en una marca. Es necesario conocer la demografía de las redes sociales. Este paso es esencial para determinar qué plataformas se deben desarrollar. Con sus propias cualidades de contenido y base de usuarios en particular.

Las estrategas digitales son una técnica única para actuar en las redes sociales. Considerando que hoy en día existe mayor competencia. La democratización digital ha facilitado el actuar de diferentes marcas y empresas. Permitiendo la creación de contenido para una plataforma requiriendo medidas para no fracasar en el proceso.

Plataformas convenientes para la audiencia

Adecuar y adaptar una estrategia de contenido para cada plataforma que utilice la audiencia. Es una buena manera de saber cuáles son las plataformas que le pueden convenir a una empresa. Conocer la demografía de las redes sociales servirá para encontrar rápidamente los datos con los que se puede manejar en redes sociales.  Y los aspectos con los que puede trabajar una empresa a conveniencia de la audiencia.

Datos demográficos de las redes sociales

Hay redes sociales más populares que otras. Por lo que sus características demográficas cambian de manera conjunta. Por lo que profundizar en los datos demográficos puede ayudar a orientar y mejorar  las estrategias. Saber dirigirlas a personas específicas y a un nicho de audiencia particular.

Los datos nos permiten conocer información como la edad, el género y la ubicación de las personas. Estos datos se extraen de aquellos usuarios que tienden a usar cada sitio web y plataforma de redes sociales. Estos datos sirven para canalizar y asegurar un verdadero vínculo con el público objetivo.

Recientemente las redes sociales según su utilización de plataforma se posicionan de la siguiente manera. En primer lugar tenemos a Facebook considerado como el supremo en las redes sociales. Esta plataforma posee millones de usuarios activos mensuales. Más de una cuarta parte de la población mundial accede a su cuenta al menos una vez por mes. Luego encontramos que Instagram, Twitter, Pinterest. Son las otras plataformas con más usuarios después de Facebook.

Demografía en Facebook: edad y género  

La plataforma se inclina más hacia una base de usuarios femeninos. Se evidencia que los usuarios activos más recurrentes online son mujeres que utilizan Facebook. En un porcentaje mayor que los hombres.

En cuanto a edades, los jóvenes de 13 a 17 años utilizan Facebook. Por encima de los jóvenes entre 18 y 29 años. Por último se posicionan los adultos con edades entre 30-49 años usan Facebook. Y adultos con edades comprendidas entre 50-64 años que casi no frecuentan sus cuentas en Facebook.

Demografía en Facebook: ubicación

Facebook es una red social que se utiliza en todo el mundo. Aunque al menos porcentaje de usuarios activos viven fuera de Estados Unidos. Poco más de la mitad habla un idioma que no es inglés.

Instagram es una aplicación para compartir fotos. Esta plataforma es también propiedad de Facebook. Y ha crecido tanto en características, como en su base de usuarios. Con cambios drásticos como la incorporación de historias o el IGTV en los últimos años. Su base de usuarios solo ha aumentado de tamaño. La plataforma de Instagram cuenta con mil millones de usuarios activos mensuales y al menos la mitad de usuarios activos diarios. Instagram cuenta con un pequeño porcentaje de usuarios de adultos. Las historias solo cuentan con unos cuantos usuarios activos diarios.

Demografía en Instagram: edad y género

Instagram se inclina hacia una audiencia mucho más joven que la de Facebook. Esta red social atrae a adolescentes y adultos jóvenes con mayor frecuencia. Su diseño sencillo y centrado en la foto, además de su facilidad de uso, podrían ser la razón.

Los usuarios más activos tienen entre 13 y 17 años de edad. Seguido por los jóvenes de 18 a 29 años que usan Instagram. Las personas entre 30-49 años tienen un perfil en la plataforma. Y por último conseguimos a las personas entre 50 y 64 años utilizan la plataforma con menos frecuencia.

La red social de Instagram  refleja imágenes y videos y al igual que Facebook. También resulta ser más popular entre el género femenino. Las mujeres se posicionan por encima de los hombres. Predomina el número de usuarias online que la utilizan. Debido a que la frecuencia de los hombres en línea está por debajo.

Demografía en Instagram: ubicación

Un alto porcentaje de la base de usuarios de Instagram reside fuera de los EE. UU. Algunos de los principales países que utilizan Instagram son Brasil, India y casi toda Europa.

La mayoría de los usuarios de Instagram son adultos que viven en áreas urbanas. Un treinta y cuatro por ciento de los usuarios reside en áreas suburbanas. Y el veinticinco por ciento son usuarios que residen en áreas rurales.

Entre las plataformas de redes sociales Facebook e Instagram los usuarios más activos son las mujeres.

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