Todo negocio se identifica por la imagen que refleja su sitio web. Este será la portada que contactará directamente a tus posibles clientes. El sitio web debe estar diseñado de manera tal que el cliente se sienta a gusto. De lo contrario visitará otro sitio, tal como sucede con un negocio físico.
La experiencia que visitar un sitio web recibe por nombre “experiencia de usuario (UX)” en el Marketing Digital. Para diseñar un sitio web que ofrece productos o servicios. Se debe tener muy claro qué acción deseas que realice el usuario una vez que ingrese a tu sitio.
Un diseño adecuado permitirá la efectividad en las visitas que realicen los usuarios. Está acción la propones tú. La cantidad de usuarios incrementará los potenciales clientes para tu empresa. Puede ser atreves de una compra, una suscripción. La lectura de tus artículos o la descarga de un producto digital.
El éxito del diseño para un sitio web va relacionado directamente con el Marketing Intuitivo que apliques.
Aplicando el Marketing Intuitivo al sitio web
El Marketing Intuitivo aplicado al diseño web permite que el usuario se guie fácilmente paso a paso. El diseño de sitio web resulta cómodo y fácil de usar para el usuario. Permitiendo que el uso resulte sin complicaciones.
La aplicación del Marketing Intuitivo en el sitio web es precisamente para ahorrarle al usuario tiempo. Llamar su atención ofreciendo una experiencia agradable. Con la menor complicación posible.
Cuando los sitios web no toman en cuenta las necesidades del usuario. Se tiende a fracasar. Si el usuario se frustra se va del sitio. Debido a la mala experiencia con el sitio web.
Conéctate y comprende a tus usuarios
Conocer que esperan los usuarios de un sitio web y lograr conectarte con ellos. Es un reto que se logra cubriendo las diferentes expectativas de cómo funciona el sitio web. Para ello el diseño web debe comprender un amplio rango de conocimientos de lo que se quiere ofrecer. Conectándose con los usuarios.
Diseños llamativos para los usuarios
Los usuarios se inclinan por los diseños web que llamen su atención. En especial aquellos que sean fáciles de manejar. Ya que el cerebro registra y procesa una determinada información. Por lo general cuando una persona lee contenido online. Su atención estará puesta en la parte superior izquierda. (Patrón F)
Por lo que se recomienda utilizar el patrón F para incorporar el movimiento natural del ojo. Colocar el contenido más relevante en los dos primeros párrafos. Incorporar imágenes de colores intensos en intervalos regulares para renovar la atención del lector. Dejar espacios en blanco para darle dinamismo a la lectura. Utiliza la norma de los tercios para crear focos de atención.
Complacer a tus usuarios en primera instancia
La atención de los usuarios en un sitio web dura sólo de 3 a 5 segundos. Por lo que en este lapso de tiempo se debe lograr captar su atención. Por lo que si en ese tiempo el usuario no encuentra lo que busca. Terminará por retirarse del sitio web.
Publica lo que necesiten saber de tu marca. Y refleja lo que deben conocer en primera instancia de tu negocio de manera instantánea.
Información relevante en la misma página
Los usuarios al momento de tomar la decisión de compra. No puede existir nada que desvíe su atención. Por ello la información relevante y necesaria debe estar disponible en la misma página.
Si el usuario debe desplazarse a otra página. Para encontrar lo que están buscando o para realizar una acción. La experiencia no resultará efectiva.
Si el negocio ofrece variedad de productos. Es importante que la navegación sea clara y la opción de búsqueda sea una excelente función.
Importancia de la Función de búsqueda
Es de gran importancia la función de búsqueda por lo que se recomienda. Colocar tu barra de búsqueda en la esquina superior derecha. Ofrecer dos opciones para iniciar la búsqueda: el clic en la lupa y el enter. Ubicar la barra en todas las páginas. Utilizar mecanismos de autosugerencia para acelerar el proceso de escritura.
Básicamente los usuarios navegan diariamente por diferentes sitios web. Por lo que al llegar a tu sitio web esperan coincidir con algunos elementos. Esperando conseguirlos en el lugar de siempre.
No se debe cambiar ese esquema de manera repentina. Al innovar se debe tomar en cuenta cuales son las funciones. O la información que los usuarios esperan encontrar en un sitio web.
De los elementos más relevantes en un sitio web está. El logo en la esquina superior izquierda. (Si hacen clic en el logo, los debería llevar a la página de inicio). Información de contacto en el pie de página o footer. Texto de ayuda o instrucciones descriptivas que ayuden al usuario en las acciones propuestas.