¿Como perfeccionar los anuncios en Twitter con la inteligencia artificial?

inteligencia artificial

La inteligencia artificial nos permite automatizar todo tipo de procesos hasta ahora manuales, como es la creación de tweets promocionados o la optimización de campañas, y llevarlos a cabo de manera mucho más efectiva. Pero podemos perfeccionan dichos anuncios con la inteligencia artificial poniendo en prácticas algunas consideraciones. La inteligencia artificial puede allanar el camino a la hora de combinar variables, pero no es un sustituto para la capacidad creativa de las mentes humanas.

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial se encarga de diseñar y crear sistemas capaces de resolver problemas por sí mismos, usando criterios inspirados en la inteligencia humana. En definitiva, se trata de desarrollar máquinas, sistemas o algoritmos capaces de imitar el pensamiento humano, particularmente sus partes más lógicas y racionales.

Se trata de un área multidisciplinaria, que incorpora conocimientos no solo de las ciencias de la computación sino también de las matemáticas, la lógica y la filosofía.

El potencial de Twitter para tu negocio

Twitter es una plataforma publicitaria con un potencial inmenso. Los usuarios afirman que esta red es la fuente más rápida de información, y además les permite sentirse conectados en tiempo real. Una característica muy destacada de Twitter es que una gran mayoría de sus usuarios acceden a la misma desde teléfonos móviles.

Los anuncios en Twitter te permiten alinear tus acciones con los objetivos de tu negocio al mismo tiempo que obtienes visitantes de calidad a tu sitio, descargas de aplicaciones, generación de leads o reproducciones de vídeos. La manera de conseguirlo es a través de los contenidos patrocinados, que se acompañan de un pequeño símbolo pero por lo demás se comportan como los tweets normales: pueden ser retuiteados, marcados como me gusta, respondidos, etc., pero tienen una capacidad de mayor impacto. Los anuncios en Twitter son una gran oportunidad para conseguir grandes resultados con una pequeña inversión en marketing online.

Inteligencia Artificial para optimizar Twitter

Usar inteligencia artificial nos da una gran ventaja sobre la mayoría de agencias de marketing online que realizan las campañas de forma manual, programando y combinando textos e imágenes anuncio por anuncio. Una solución tecnológica especializada en este tipo de publicidad nos da una serie de facilidades a lo largo de todo el proceso que ningún equipo humano podría igualar:

  • Incrementar Twitter mediante la inteligencia artificial hace posible combinar todas las variables posibles en lo que se refiere a creatividad: vídeos, imágenes y textos. Generando de manera automáticamente un gran número de variantes, agotando todas las posibilidades en busca del mejor rendimiento.
  • Estas variables de anuncio se ponen a prueba realizando tests con diferentes segmentaciones, también de manera automática. Esto genera un gran número de posibilidades que entran en juego a la vez.
  • El sistema monitoriza los resultados 24 horas al día, 7 días a la semana. Pudiendo tú y tu equipo de marketing tener acceso a toda la información en cualquier momento, facilitando los procesos de decisión.
  • El sistema identifica rápidamente los anuncios con mejores CTR y ROI, los que obtienen mejores resultados con la menor inversión. Una vez descartadas las variantes menos productivas, la campaña se centra en los anuncios que realmente funcionan.
  • Una de las principales características de los sistemas de inteligencia artificial es que sus algoritmos son capaces de aprender. A partir de los resultados de la campaña, tu solución tecnológica sabrá identificar las variables más exitosas para implementarlas en el futuro, creando campañas cada vez mejores.

Beneficios de aplicar la inteligencia artificial a los anuncios

  • Es posible optimizar el presupuesto de marketing digital. Automatizando todo el proceso de creación y testeo de variables, podemos identificar más rápidamente cuáles son las combinaciones de público, texto, imagen y vídeo que dan los mejores resultados para los objetivos de tu marca.
  • Hace posible que la inversión esté mejor administrada que nunca, ya que las variantes menos productivas se descartan con mucha mayor rapidez.
  • El proceso de aprendizaje de los algoritmos hace que las inversiones se administren cada vez mejor. Como el sistema descarta automáticamente los anuncios que no dan la talla, el resultado es que tu presupuesto de publicidad se dirigirá únicamente a los anuncios que de verdad importan.
  • Alcanzar nuevos públicos microsegmentados. La automatización de los procesos nos permite enroscar más fino que nunca, considerar un montón de variables que pueden definir a nuestro público y combinarlas entre sí para dar justo en los intereses de los usuarios que estén más comprometidos con tu producto o servicio, los que tienen mayores posibilidades de convertir y de generar beneficios para tu empresa.
  • La inteligencia artificial consigue descubrir nuevos perfiles de usuario a los que antes jamás hubieras podido alcanzar.
  • No busca sustituir a los equipos humanos, pero lo que sí puede hacer es facilitarles enormemente el trabajo. No solo no tendrás que pagar  horas de trabajo de tu equipo, sino que ahora estarán libres para dedicarse a diseñar mejores creatividades y estrategias.
CRM