El algoritmo de Instagram 2019

Instagram

Desde que Instagram introdujo el feed de algoritmos, en 2006, cada negocio o marca de redes sociales trató de descifrar su fórmula. Al principio, todas las publicaciones de Instagram aparecerían en el feed en orden cronológico. Este sistema era bastante popular en ese momento, tanto que el lanzamiento del nuevo algoritmo de alimentación fue motivo de gran frustración e ira entre los usuarios.

¿Cuál fue la razón detrás del cambio?

Según Instagram, a la mayoría de los usuarios les faltaba el contenido de sus amigos y casi el setenta por ciento, de todas las publicaciones publicadas en la plataforma. Después del cambio, a pesar de la confusión sobre el orden de las publicaciones, Instagram afirma que ahora los usuarios están viendo casi el noventa por ciento de las publicaciones de sus amigos.

Principales factores detrás del algoritmo de alimentación de Instagram

Interés

A través de su algoritmo de aprendizaje automático, Instagram está tratando de averiguar qué tipo de contenido te gusta más. Por lo tanto, si tiendes a interactuar con cierto tipo de contenido, te gusta, lo comentas, guardas o compartes con tus amigos, entonces este tipo de contenido es lo que más veras en su feed. Así que cuanto más te involucres con un tipo de publicaciones, más las verá primero en su feed.

Si quieres que tus publicaciones lleguen a la mayor cantidad de personas posible, debes asegurarte de que tus publicaciones sean atractivas, invítalos a comentar y compartir tus publicaciones. Haz y responde preguntas en tus historias, crea encuestas, interactúa con tus fans.

Frescura

La forma en que recientemente se compartió una determinada publicación entre la que más le interesa, es otro factor que Instagram tiene en cuenta al decidir qué mostrarle primero.

Usa aplicaciones de análisis o información de Instagram para saber en qué momento sus usuarios están usando más Instagram e interactuar con sus publicaciones. Esto es cuando debes publicar tu contenido. Por supuesto, todo esto se hará ensayo y error. Es recomendable realizar pruebas A / B para averiguar los mejores momentos para compartir tu contenido.

Relación

Si tiendes a interactuar más con ciertas personas, sus publicaciones tendrán prioridad en tu feed. Si te están etiquetando con ciertas personas en las fotos, comentas sus publicaciones, les envías mensajes, sigues sus historias, etc. Todas estas acciones determinarán qué tan cerca estás de tus amigos y, obviamente, verás primero más publicaciones de tus amigos más cercanos.

Para asegurarte  de mantener a tus seguidores cerca, siempre debes crear contenido atractivo, contenido que atraiga a las personas. Instagram decide tu relación con tus seguidores en función de sus interacciones con tus publicaciones y tu cuenta. Debes analizar tus publicaciones e identificar las que generan más interacciones entre tus seguidores. Analiza a tus competidores para ver su contenido más atractivo.

Prueba siempre tus publicaciones, no te sientas cómodo pensando que sabes lo que quieren tus usuarios. Las redes sociales siempre están evolucionando, las tendencias van y vienen tan rápido, que siempre necesitas estar al tanto de tu marketing en medios sociales.

Frecuencia

La frecuencia con la que estés utilizando Instagram es otro factor importante para decidir tu fuente, ya que el algoritmo te mostrará las mejores publicaciones desde tu última visita.

A quien sigues

No hace falta decirlo, pero si estás siguiendo a mucha gente, habrá mucha competencia por los primeros lugares en tu feed. Instagram tendrá que elegir entre una amplia gama de publicaciones para mostrarte primero. Instagram no oculta ninguna publicación, por lo que aún podrás ver todas las nuevas publicaciones desde tu última visita, pero tendrás que desplazarte mucho más.

Uso

La cantidad de tiempo que dediques a la aplicación decidirá la cantidad de publicaciones nuevas que verás en tu feed. Si sigues muchas cuentas de Instagram, para ver todas sus publicaciones, tendrás que pasar un tiempo navegando.

¿Cómo puedes aprovechar los nuevos criterios de clasificación de feeds de Instagram?

Publica consistentemente y en el momento adecuado

Asegúrate de publicar una gran cantidad de contenido con regularidad para que tus seguidores puedan interactuar con más contenido. Cuanto más tiempo una persona dedique a participar en tu contenido, más posibilidades tendrás de que tus publicaciones futuras tengan un puesto elevado en sus feeds.

Experimenta con historias, IGTV y cualquier otro formato de contenido de Instagram

Intenta captar la atención de tus seguidores dondequiera que estén: experimente con historias, haz videos en vivo, IGTV de formato largo, etc. Cuanto más tiempo mantengas a tus seguidores comprometidos, viendo, comentando, respondiendo a tus preguntas, más contenido verán.

Con las historias, especialmente, puedes hacer que tus fans voten, te hagan preguntas compartan, respondan tus preguntas, eso significa muchas interacciones. Debe fomentar este tipo de dinámica en todos tus contenidos. De esta manera, tu contenido será más creíble a los ojos del algoritmo.

El compromiso es el rey

Trabaja y participa con tus seguidores y verás grandes recompensas. Si le gustan tus publicaciones, coméntelos, etiquételos, etc. Comparte con tus seguidores más fieles, ellos se sentirán parte importante de tu marca e impulsarán aún más visitas y participación a tu perfil.

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