Comportamiento de usuarios Fintech: móvil vs escritorio

móvil vs escritorio

El desglose entre el tráfico del sitio de Fintech móvil y el de escritorio, no solo se aplica al tráfico global de todos los canales, sino a las fuentes geográficas y a las métricas de comportamiento de usuario de los dispositivos móviles en comparación con los de escritorio.

Para todos los sitios Fintech de España, el análisis de tráfico revela cual es el porcentaje móvil del tráfico de todas las fuentes dominando al del escritorio por un margen  muy considerable, en el cual alcanza el 66,1 % del tráfico en comparación con el 33,9% que es el que posee el de escritorio.

móvil vs escritorio

En el caso de examinar las métricas de comportamiento de los usuarios en cuanto a la tasa de rebote, el número de páginas del sitio por visita y el tiempo de permanencia en el sitio, para así mostrar cómo los usuarios nacionales e internacionales interactúan con los sitios Fintech.

En palabras más claras, estas métricas lo que hacen es reflejar el nivel de interés y participación de los visitantes del sitio, así como su experiencia con el rendimiento del sitio.

Trafico móvil vs escritorio. Respecto a su distribución geográfica

De la misma forma en como se hace con las fuentes de tráfico y los datos de comportamiento de usuario, aquí se ejecutan los datos sobre la distribución geográfica del tráfico de sitio Fintech, existe una herramienta avanzada llamada Traffic Analytics, con la finalidad de descubrir las diferencias entre los usuarios móviles y de escritorio, tanto nacionales como internacionales.

Los tres países que representan la mayor parte del tráfico son España seguidos por Estados Unidos y Reino Unido. Los volúmenes de tráfico de dispositivos móviles y de escritorio son muy similares aunque no iguales, siendo la tercera posición en dispositivos móviles para Reino Unido mientras que para ordenadores de escritorio la tercera posición es para Suiza

El cuarto país de origen más importante a través de dispositivos móviles y también es la cuarta fuente de tráfico de ordenadores de escritorio es Francia.

¿Cómo se debe aplicar la herramienta de Traffic Analytics en la estrategia de marketing digital?

A través de esta herramienta  es ahora posible proporcionar ideas valiosas que pueden ser traducidas en ideas muy valiosas e importantes que pueden ser traducidos en una estrategia de marketing digital que sea mas efectiva, competitiva y eficiente.

Sin importar el sector o tamaño que posea la organización, los datos que pueden ser generados para informar tu campaña digital podrían cambiar las reglas del juego.

Por ejemplo, si se descubre que el tráfico de cualquier sitio proviene principalmente de dispositivos móviles, se puede decidir redireccionar los recursos para hacer que las páginas de tu sitio sean más amigables con los dispositivos móviles y esto permite mejorar el rendimiento y la experiencia de los usuario, sin tener que invertir en la actualización del contenido de un blog. Esto implementa un sitio para que tenga un excelente rendimiento en dispositivos móviles, así como optimizar el rendimiento de la carga de la página y la velocidad que generen las búsquedas.

Actualmente esto es especialmente importante, ya que a partir del mes pasado, entró en vigencia la denominada «Actualización de velocidad» de Google, que es la que usa la velocidad de carga de la página como un factor de clasificación para las búsquedas en dispositivos móviles.

De la misma forma, si inviertes en una búsqueda de pago, es probable que cualquiera desee asegurarse de que los anuncios estén escritos en lenguaje HTML, en lugar de medios tradicionales.

móvil vs escritorio

Comportamiento de los usuarios

Como ya anteriormente se mencionó, la tasa de rebote es la que muestra el interés de los usuarios en investigar un sitio web. Esta es la que representa el porcentaje de visitantes que navegan fuera de un sitio luego de ver sólo una página.

La tasa de rebote que se maneja en promedio a nivel mundial de usuarios móviles excede a la de escritorio por un margen relativamente bajo, mostrando un 43% comparado con el 40% de los usuarios de ordenadores de escritorio.

La herramienta muestra que los usuarios móviles son los que tienden a moverse algo más que sus colegas de escritorio, aunque la diferencia es muy baja, prácticamente nula: 4,58 páginas por visita en comparación con el promedio global de escritorio que alcanza las 4,34 páginas.

Además, la tercera métrica estudiada para el comportamiento del usuario es la del tiempo de permanencia en cualquier sitio, siendo este el dato que es más revelador, especialmente porque se correlaciona con la tasa de rebote pero no con el número de páginas visitadas.

El análisis realizado muestra que los usuarios de escritorio dedicaron un promedio global de algo más de 7:10 minutos en los sitios de Españas. Y los visitantes móviles pasaron menos tiempo, siendo el promedio global de 5:41 minutos.

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