El Dropshipping: su funcionamiento, ventajas y desventajas

Dropshipping

Si no sabes a que se refiere el Dropshipping, hoy descubrirás de que se trata esta potente técnica de ventas y la razón por la cual cada día más usuarios se inclinan por ella para montar sus propios negocios en el mundo del Internet. Al contrario de lo que sucedía hasta hace algunos años, ahora todo aquel que decide crear una tienda online, también puede apoyarse en un proveedor de Dropshipping, en lugar de disponer de almacenes propios para ofrecer productos o servicios a sus clientes.

En efecto, dada la popularidad que ha logrado este concepto actualmente y lo relativamente sencillo que se hace detentar un negocio de compra-venta de productos de forma totalmente online, se recomienda conocerlo partiendo de la propia definición. Así, entenderás que es y para que funciona, al igual que poder descubrir otros términos relacionados con esta alternativa de ventas.

¿A qué se refiere el Dropshipping?

El Dropshipping es un modelo de negocio que se basa en la venta por medio de Internet en artículos que no se colocan en stock, es decir, a través de diferentes acuerdos y negociaciones con el fabricante o mayorista, para que así sea el mismo el que los envié directamente al cliente final.

De este modo, sin tener que invertir directamente en la compra de un stock propio, puedes vender múltiples productos que no posees en físico. Por ejemplo, en la práctica, si tú eres el que opta por montar este tipo de negocio, serias el absoluto responsable de un ecommerce de Dropshipping, en donde venderás productos a una tercera persona, a la cual se le califica como “Dropshipper”.

Funcionamiento del Dropshipping con exactitud

Dropshipping

 

Si ya posees un ecommerce o bien, estas por montar uno; a partir de la creación de acuerdos oportunos y negociaciones con un mayorista, podrás vender en tu tienda diversos artículos o productos que realmente no tienes en stock. De esta manera, en el momento en que una persona adquiera estos artículos en tu negocio, tu proveedor también recibirá una notificación, para que así envié enseguida dichos productos a los clientes indicados.

Definitivamente, el minorista toma un papel netamente de intermediario durante dicha vente. Sin embargo, los productos comprados en su tienda, se enviarían a los clientes con su propia marca comercial e inclusive, sin ninguna seña de identificación.

Pero bien, ¿De verdad sabes cómo montar tu propio negocio de Dropshipping?

Hoy en dia, ya hay muchos emprendedores que han recurrido al Dropshipping en diferentes países a nivel mundial, ya que han visto en esta técnica de ventas, una forma interesante, llamativa y rentable de obtener ingresos de forma mensual en sus ecommerces.

En este sentido, tú también puedes ser capaz de poner en marcha un sistema de esta índole, paso a paso. Tomando de referencia distintas alternativas que te brinda la información online. Por lo que a continuación, te damos a conocer las ventajas y desventajas del Dropshipping, que con seguridad, te orientarán durante esta importante travesía.

Las ventajas del Dropshipping

Dropshipping

  • Poca inversión inicial. Lo mejor de todo, es que el minorista no debe efectuar una fuerte inversión al inicio, para la creación de este ventajoso modelo de negocio. En efecto, se trata de una forma de crear una tienda económica.
  • Disminución de gastos fijos. Como un negocio, los gastos que conlleva son muy reducidos, si el negocio es físico. Además, los gastos variables depende de las ventas, por lo que se asume poco riesgo al crear este negocio.
  • Menos gestiones de logística. Con el Dropshipping, se colocará fin a la preparación de paquetes y tener que lidiar con las empresas de logística para la distribución de los productos, ya no será necesario.
  • Gran escalabilidad. Como se trata de una tienda en el mundo online, tiene todo un horizonte abierto para la venta de sus productos. Entonces, la escalabilidad es un hecho desde un principio.
  • No hay necesidad de contrataciones. Esta técnica de ventas no requiere de gastos en personal, ya que no existe un almacén para gestionarlo cada día.

Los inconvenientes o desventajas del Dropshipping

Dropshipping

  • Necesidad de gran trabajo SEO y SEM. Ya que un pobre posicionamiento web hará que el ecommerce tengas ventas bajas o mediocres.
  • Duplicar gastos de envío. En caso de que el minorista cuente con dos o más proveedores Dropshipping, se necesita comprar un par de artículos de diferentes distribuidores y así tienes que enviar más de un paquete.
  • La falta de responsabilidad del proveedor. Muchas veces el minorista se esfuerza, obtiene buen tráfico y ofrece un excelente servicio luego de la venta, surge un gran problema gracias a los proveedores. Ya que el negocio también depende de la seriedad y el compromiso de los mismos para que el negocio funcione.
  • Mucha competencia. Como se trata de un tipo de negocio con un gran auge, es posible que la competencia sea tan alta que pueda asfixiarte. Esto te puede obligar a bajar el margen de beneficio, durante un intento por lograr levantar las ventas y los ingresos.
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