El Marketing de Influencia ha tomado gran auge actualmente y su popularidad aumenta cada vez más. Así este movimiento parezca una locura por el hecho de desafiar los conceptos del marketing tradicional, en realidad se ha convertido y un excelente must para diversas empresas.
Pero no solo para dichas empresas sino también para los mismos compradores o usuarios que siguen acogiendo mejor las recomendaciones de los creadores de contenidos a través de comunidades sólidas. Un estudio de Collective Bias, apunta que el 30% de los consumidores son mucho más propensos a comprar un producto si está recomendado por un blogger antes de que un producto promocionado por algún famoso.
En este sentido, uno de los motivos principales y más importantes es la cercanía que este tipo de prescriptores adapta con los usuarios y la accesibilidad que poseen.
Además, casi todos los responsables de marketing inteligente confirman la gran potencia de este nuevo fenómeno. Por ello, hoy en día el Marketing de Influencia es una de las alternativas más efectivas, tomando en cuenta que por cada dólar de inversión en este tipo de marketing, el promedio de earned media es de 11.69 dólares.
Más sobre el Marketing de Influencia
Ahora bien, te damos a conocer en que consiste puntualmente el Marketing de Influencia. Pues este se basa en la contratación, por parte de una compañía, de una persona con un notable poder de persuasión sobre una comunidad especifica. De modo que el influencer es capaz de intervenir en un grupo de personas para su toma de decisiones.
En efecto, la pregunta que más se hacen las personas es si ¿realmente los usuarios confían en estos perfiles? ¿Se dejan aconsejar? ¿Creen plenamente en sus opiniones? La respuesta es sí.
Es primordial resaltar que más del 70% de internautas consulta opiniones de terceros en Internet. Más que todo previo al lanzamiento de la compra de un producto o un servicio.
Así, el Marketing de Influencia no se trata de contratar un espacio publicitario. Tampoco de lanzar una campaña de publicidad. Este tipo de marketing solamente pretende no invadir al usuario y básicamente usar el poder, conocimiento e influencia en un sector determinado a partir de una persona que maneje satisfactoriamente las reconocidas redes sociales, de modo que posicione el producto en la mente de su comunidad.
El principal objetivo es generar conciencia de marca. Además, dar visibilidad a la misma y encontrar más clientes potenciales a la empresa. Entonces lo más relevante es elegir bien al influencer que se encargará de ello, de esa manera te aseguraras de conseguir la atención ante una audiencia correcta y ver prontos resultados de calidad. También es oportuno que establezcas a través de que canal te interesa llegar a tu comunidad y por lógica, crear un presupuesto que favorezca tanto al influencer como a la marca.
Por su parte, es vital que mantengas al día sobre las últimas tendencias de influencer marketing. Ya que con dichos datos estarás preparado para empezar a crear una campaña de total éxito.
Los beneficios del Marketing de Influencia
- Mejora y aumenta tu posicionamiento SEO. Mientras más contenido se genera en torno a la marca, producto o servicio, más notable será el reconocimiento de la empresa. Así, la relevancia en las páginas de búsqueda será mayor.
- Logra un mayor impacto. Esto se traduce a un mayor efecto en comparación a otras estrategias. Lo mejor de este marketing es que se puede medir el impacto que se consigue.
- Incrementa la credibilidad sobre tu marca, producto o servicio. Los clientes confían en los testimonios de terceros a la hora de darle su fe a un producto. Tomando en cuenta que si alguien profesional en el asunto recomienda la empresa, su palabra tendrá el doble de peso.
- La marca lucirá mejor. El Marketing de Influencia mejora en gran magnitud la imagen de la marca.
- Obtienes mayor visibilidad y promociona tu compañía sin necesidad de costosa publicidad. Las campañas con un influencer lograran que tu marca se haga más visible ante una audiencia potencia nueva y esto produce más oportunidades de negocio.
Datos de interés para entender el potencial del Marketing de Influencia
Hoy en día son cada vez más marcas que apuestan por esta estrategia de marketing. Alrededor de un 89% reconoce que por medio del Marketing de Influencia se encuentra un impacto positivo en la forma en la que las personas señalan a una empresa.
- Instagram es el canal de referencia para el Marketing de influencia. Recientemente han encontrado 5 millones de publicaciones con el hashtag #ad.
- Según ThinkWithGoogle, un 70% de los suscriptores adolescentes de Youtube confía en las opiniones de los influencers.
- Cerca de un 71% de los compradores tiene más probabilidades de hacer una compra en base a una publicación vista en redes.
- Un 60% de los consumidores que compra en tiendas físicas asegura estar influenciado por una publicación en redes sociales sobre el producto.