El marketing visual y su importancia para tu empresa

marketing visual

Si bien es cierto, el marketing visual forma parte de las estrategias que deben seguir las marcas a fin de construir su imagen personal. Plantear con tiempo un diseño concreto o una idea de él ayuda a desarrollar con más eficacia el branding de la marca. El diseño no es un complemento final que se aborda cuando se han completado el resto de requisitos.

El marketing visual es capaz de impactar a tu audiencia mucho más que un texto y te ayudará a transmitir el mensaje que quieras dar de forma mucho más rápida. Es, al fin y al cabo una estrategia de marketing que consiste en utilizar elementos visuales en tus campañas de marketing digital, ya sean imágenes, vídeos, gifs, etc. Abreviando, cualquier elemento visual.

¿Qué es el marketing visual?

El marketing visual, también denominado mercadotecnia visual, es una estrategia que utiliza elementos visuales, imágenes o videos; para comunicar algo en concreto una empresa o marca con el objetivo de hacer una publicidad más impactante para la audiencia.

Esta estrategia ayuda a comunicar, seducir, retener y generar confianza a través de elementos visuales. Es capaz de impactar a tu audiencia mucho más que un texto y te ayudará a transmitir el mensaje que quieras dar de forma mucho más rápida.

Elementos que puedes utilizar en tu estrategia de marketing visual

  • Imágenes

Una imagen es fácil de conseguir y con un poco de ingenio o un buen diseñador gráfico, puedes crear imágenes espectaculares. Creatividades que te ayudarán a reforzar tu marca. Diseña imágenes que contengan mensajes cortos, pegadizos y que faciliten el recuerdo. También debes utilizar los colores relacionados con tu marca, se trata de una forma muy fácil de generar recuerdo a los usuarios que las visualizarán.

No todo en el marketing visual son imágenes con forma de banner. Si quieres ser aún más creativo puedes apostar por conjuntos de imágenes, con diseños que llamen la atención, utilizando diferentes cámaras y objetivos en un sinfín de creatividades.

  • Vídeos

Las publicaciones con vídeos son 3 veces más compartidas que el resto. Los vídeos son herramientas muy dinámicas. Te dará la posibilidad de crear vídeos institucionales y vídeos informales o cámara en mano.

Muchas son las marcas que ya se han apuntado a la tendencia del vídeo marketing. Y es que el vídeo tiene una gran relación con las grandes redes sociales. El vídeo ahora es el rey del marketing visual.

  • Tutoriales y montajes

Se trata de una gran alternativa: conectas con tu público, les ayudas y además tu marca se queda fija en el recuerdo. En muchas redes sociales diferentes marcas ayudan, con simples vídeos o montajes fotográficos a saber cómo utilizar productos de su marca.

  • GIFs

Son una gran opción en el marketing visual, eso es algo indiscutible. Se trata de una imagen móvil que dura tan solo unos segundos. Estas animaciones son una gran herramienta para impulsar el posicionamiento de tu marca ya que puede ayudarte mucho a aumentar el engagement.

Son muy fáciles de localizar en redes, muchas marcas recurren a ellos y además existen numerosos bancos donde podrás adquirirlos de manera gratuita.

  • Memes

Los memes vinieron para quedarse y es que son geniales para compartir en redes sociales y no hace falta crack en diseño para poder hacer uno. Eso sí, para realizar un meme que triunfe debe ser actual y es vital conocer las tendencias de moda.

  • Vídeos en directo

Las retransmisiones en directo están de moda y sobre todo entre las marcas. Muchas son las redes que tienen una aplicación para poder realizarlas, ya sea Periscope en Twitter o Facebook Live en Facebook. Sea como sea, las retransmisiones en directo triunfan y son casi obligatorias.

  • Infografías

Las infografías tienen gran éxito en las redes sociales. Está comprobado que leemos antes una infografía que un post. Existen numerosísimas herramientas para realizar infografías sin tener un gran conocimiento de diseño, así que tu marca o producto puede expresarse a través de una infografía.

Ventajas que el marketing visual puede darle a tu negocio

  • Mayor comunicación, menos tiempo, mejor retención.
  • Mayor conexión emocional.
  • Mejor posicionamiento en buscadores.
  • Más atractividad y estímulo a la viralización.
  • Considerable credibilidad y mayor radio de conversión.
  • Fomenta la efectividad y el engagement.
  • Accesibilidad a un precio razonable.

¿Que debes tomar en cuenta para comenzar a utilizar el marketing visual?

Cuando tu contenido se ve demasiado producido o poco amigable, es muy difícil que puedas forjar una relación con tu audiencia. Hay que tener en cuenta el valor de la creatividad que le das a tu contenido visual. Puedes compartir algunas historias de tus seguidores, fotos que compartan o cualquier otra contribución creativa. Es muy importante tener un gran sentido de la comunidad en tus redes sociales. Es un trabajo muy difícil de realizar pero que tus seguidores disfrutarán.

Puedes producir algunas imágenes simples para celebrar a tus fans, para anunciar algún producto o mostrar algún proyecto.

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