Si quieres mejorar tus campañas en las redes, será imposible hacerlo sin ninguna herramienta de social media. Etas aplicaciones te ayudaran a encontrar más contenido que compartir, pero a su vez a programar y automatizar tus estrategias, medir y analizar la efectividad de las mismas. Además de estar al tanto con tu audiencia en cada una de las redes.
Las herramientas de Social Media son el mejor aliado para realizar un trabajo efectivo y sostenible, ya que te ayudaran a realizar tus tareas de forma sencilla y minuciosa. Las herramientas de social media ayudan a todas las personas dedicadas al trabajo con las redes sociales, llevando a cabo su labor con mucha mayor eficiencia.
Herramientas de marketing digital
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Google analytics
Es el aliado de muchas empresas pequeñas que no tienen presupuesto para usar herramientas de pago. El hecho de que sea gratuita, no quiere decir que no sea buena, al contrario, cuando aprendes a manejarla te será muy fácil comprender algunas cosas importantes. Como:
- Saber de dónde vienen tus visitantes.
- Cuál es su comportamiento dentro de la web.
- Qué contenidos del blog les gusta más.
- Qué productos generan más ventas.
- Ingresos por página.
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GTMetrix
La velocidad de carga es uno de los factores que afectan al posicionamiento de tu web. Tienes que aprender a medir si tu sitio está provocando un alto porcentaje de rebote. El tiempo de carga influye en la decisión de compra de los usuarios, si tienes una web lenta, es muy probable que un alto porcentaje de tus visitantes se vaya antes de los primeros 5 segundos de cualquiera de tus páginas.
Esta herramienta es útil ya que te dice que página está produciendo una carga lenta y te ofrece soluciones para mejorarla. Cuando detecta el error, genera un informe detallado del análisis y lo puedes incluso descargar en PDF.
Para obtener esta información, tienes que indicar la dirección de la web que quieres analizar y tras unos segundos obtienes un informe completo en el que se analizan decenas de factores que afectan la velocidad de carga.
También hay un plugin para WordPress y en el caso de que tengas una web establecida en este CMS, tendrás todo en tus manos para trabajar en el posicionamiento de tu negocio. Todo esto lo puedes hacer en su versión gratuita, que la convierte en una de las mejores herramientas de marketing digital.
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Ahrefs
Es perfecta para conocer comercios similares al tuyo, ya que puedes analizar qué están haciendo y así pedir colaboración para hacer linkbuilding en su web. Si tiene buena autoridad serán de gran apoyo para posicionarte. Una de sus ventajas es que te permite comparar 5 sitios al mismo tiempo y sus registros se están actualizando constantemente, lo que te permite tener en tu mano información reciente de tus competidores.
No posee una versión gratuita. Para acceder a sus posibilidades, tienes que pagar una cuota mensual. Además, tampoco ofrece una versión en español.
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HubSpot
Con ella puedes conocer muchos detalles y mejorarlos todos. Algunos de sus beneficios son:
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Ayuda a construir tu buyer persona
Te ayuda a crear un buyer persona. Es decir, HubSpot te da detalles sobre todos los usuarios que visitan tu web. El seguimiento no se acaba hasta que ese usuario se convierte en cliente, es decir, hasta que materializa una compra.
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Mejora el SEO de tu web
Esta herramienta es multitasking, ya que tiene muchas opciones. Uno de sus módulos, te permite realizar un análisis de la competencia, estudia sus palabras clave y te facilita una idea de cómo puedes mejorar la propuesta del competidor.
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Segmenta información para cada usuario
Puedes construir contenido para cada cliente en particular, por lo que muy difícilmente serás visto como spam. Si sabes el gusto de cada uno de tus clientes, puedes crear contenido pensado especialmente para cada uno de ellos.
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Facilita el trabajo del Community Manager
Con HubSpot, todo se vuelve más sencillo, ya que te ayuda a publicar el mismo mensaje en las redes sociales que selecciones, pero haciendo pequeños ajustes, de acuerdo al estilo de cada red social. Es una de las mejores herramientas de marketing digital y social media. Es una especie de asistente virtual, será buena idea que consideres usarla.
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Google Trends
Manejarla es muy sencillo, solo tienes que colocar las palabras claves relacionadas con tu sector y seleccionar el país donde te interesa tener presencia. Enseguida vas a ver el porcentaje de búsqueda de esa keyword y algunas otras relacionadas con el tema. Es útil para saber que está consumiendo tu audiencia, también te dice qué palabras claves tienes que incluir en tu contenido al momento de crearlo.
Esta herramienta te ofrece muchos beneficios, incluso si quieres sobresalir en las redes sociales. Sería una excelente idea que crearas un hashtag con palabras en tendencia, pero que a su vez se ajuste a las palabras clave con las que quieres posicionarte.