Errores comunes de marca personal que debes evitar

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En diversas ocasiones, tu marca personal no evoluciona por nada del mundo y te preguntas que estará pasando para que eso suceda. Pero esto no solo te pasa a ti, en realidad son errores que comenten muchos profesionales hoy en día.

Si bien es cierto, todos conocemos los grandes beneficios que arrojan una marca personal y lo importante que puede ser tu trayectoria profesional. Pero ¿Sera que tienes claro que acciones no deberías llevar a cabo al crear tu proyecto de Personal Branding? Y ¿Qué fallos debes evitar durante la gestión de tu marca personal?

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Se puede afirmar que tu marca personal tiene un rol sumamente valioso en tu futuro profesional, ya que cada vez más, el contacto y vínculo entre las empresas y los candidatos se realizan en Internet y sobre todo en las famosas redes sociales. Por consiguiente, es significativo cuidar tu imagen en este mundo digital. Pero bien, no solo se trata de conservar la imagen en Internet.

Es de humanos cometer errores y sobre todo cuando estas luchando por evolucionar junto con tu marca, es decir, infinidades de personas cometen fallos durante la gestión de su estrategia personal. Esto se suele observar más que todo cuando asistes a eventos importantes. Es entonces, cuando puedes aprender mucho de ello y sacar tus propias conclusiones. Lo ideal es escuchar los diferentes puntos de vista de las personas que conforman el ámbito digital y también saber qué opinan los demás de tu propia marca.

De este modo, al cuidar tu personal branding estarás ayudando a alcanzar tus objetivos profesionales. Eso sí, debes tener muy claro que solo hay una cosa peor que no cuidar tu marca, y es trabajarla de una manera que te perjudica más de lo que te aporta.

Con el propósito de lograr que te superes en el ámbito profesional y alcances el éxito por medio de tu marca personal, te damos a conocer los errores más comunes que cometen infinidad de personas cuando esperan avanzar con su personal branding. Para que en efecto, logres generar una marca personal fuerte y efectiva con miles de oportunidades.

Fallos que no debes cometer en tu plan de Personal Branding

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  • Querer estar en todas las novedades que aparecen en las redes sociales

Si generalmente es difícil encontrar tiempo para gestionar el día a día de tu personal branding, ya sea manejar el blog, estudiar para mejorar, obtener nuevos conocimientos, aplicar lo aprendido y dirigirlo en las redes sociales, ¿Cómo pretendes querer estar en todo lo que surja diariamente en dichas plataformas? Esto solo te hace perder el tiempo y de verdad no aportan mucho a tu huella digital.

Si bien es valioso que aprendas nuevas estrategias para darte a conocer pero estudia si realmente eso aporta algo ventajoso a su marca.

  • Prestar atención a TODO lo que dicen sobre tu marca personal

Este es el peor error que puedes cometer. Ten siempre claro que es importante conocer lo que ciertas personas opinan sobre tu marca, pero no estés pendiente siempre de los comentarios de terceros. Esto solo te hará desviar del camino que en definitiva has trazado para lograr lo que deseas.

Acuérdate que no todos piensan igual y que pueden existir personas a las que les agrade lo que haces y bien, te siguen pero a otros les puede parecer fatal.

Lo mismo sucede cuando creas contenido; no le va a agradar a todo el mundo ni tiene porque ser así. Simplemente se trata de aportarle buen contenido a tu público potencial.

  • No impulsar el crecimiento de la comunidad entorno a tu blog

Las personas caen en el gran fallo de pensar que el blog solamente es una herramienta más de difusión de su marca personal y quizás al público no le interese tanto, ya que puede bastar con lo que se haga en redes sociales. Pero no es así.

Es importante que uses un blog para darlo a conocer y de este modo, las personas pueden visitarlo e interactuar en tus artículos. Además, esta gran herramienta dará mayor visibilidad a lo que ejecutes.

No olvides que el blog siempre será tuyo, al igual que los comentarios. En cambio, las redes sociales no lo son.

  • Comprar seguidores para tener una audiencia más notable

Se trata de un error muy peligroso, en vista de que hoy en día múltiples perfiles profesionales, tanto conocidos como reconocidos, siguen haciendo esto.

Es ilógico que de la noche a la mañana consiguen tener 15k en Instagram, por ejemplo. En su mayoría, el 60% de ellos son falsos. Ninguna estrategia de marketing lograra dicha acción en tan poco tiempo.

  • Descuidar las relaciones creadas

Es importante mantener vivas las relaciones una vez creadas. En diferentes ocasiones, la gente se aproxima solo para estar conectados e intentar sacar algo de la otra persona y luego desaparecen.

Se trata en realidad de una estrategia de networking que se basa en seguir alimentando las relaciones desarrolladas y se considera la etapa más complicada, aunque parezca sencilla.

El resultado de descuidar estas relaciones, es dejar una huella muy negativa de tu marca personal.

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