Durante todo el año 2018, el auge de ganar dinero por Internet ha aumentado a nivel mundial, ya sea mediante un blog, un sitio web o las diferentes redes sociales en potencia actualmente. Si eres de los que está interesado en aprender más de ello y empezar a ganar dinero desde casa, has llegado al post indicado.
Son muchas las personas que desconocen de este tema pero desean hacerlo y por ello, te damos algunos consejos a continuación que puedes probar y quizás te funcionen para trabajar desde casa por Internet y hasta vivir de ello. Tomando en cuenta que son acciones puestas en práctica por muchos bloggers para generar ingresos pasivos.
Ganar dinero desde casa sin invertir dinero
Es valioso encontrar la forma de generar dinero por Internet sin la necesidad de invertirlo, solo haciendo uso del tiempo (como en todos los trabajos).
Pues bien, hoy en día ganar dinero desde casa por medio del Internet es una completa realidad y te podemos ratificar que mucha gente gana dinero extra gracias a ello y hasta vive de eso.
Las mejores formas de ganar dinero por Internet desde casa
-
Con un blog o una página web
Es una de las formas más óptimas y fáciles de ganar dinero actualmente. Ya que puedes lograrlo escribiendo posts para otras marcas y compañías o con artículos patrocinados en tu blog. Además, puedes redactar para una marca o empresa a cambio de la utilización de sus productos o servicios o a través del pago establecido anteriormente entre el autor o la empresa.
Esto gracias a que las marcas no tienen el tiempo suficiente para redactar tanto artículos y necesitan profesionales para crear este tipo de contenidos que en definitiva, son muy valiosos.
A continuación las maneras de hacer dinero con un blog que funcionan efectivamente:
- Artículos patrocinados: Permites que las empresas escriban en tu blog o escribes tú mismo el post sobre el tema que la marca requiere. En estos casos, suelen solicitar un par de enlaces para añadir a la página web que ellos quieres y posteriormente te pagan el valor acordado.
- Espacios de publicidad propia: Si poseen un sitio web con algún volumen de tráfico notable, puedes plantearte vender espacios de publicidad propia y así generar ingresos mensualmente. En este caso se utilizan dos formas de cobro, ya sea por un precio fijo al mes o un precio según el tráfico que tiene tu página web.
- Enlaces patrocinados en tus textos: Para ello se utilizan ciertas palabras claves o keywords que una empresa requiera para posicionarse y allí introducen un enlace del sitio que ellos deseas. Es muy fácil y efectiva para ganar dinero.
-
Por medio de afiliación
Se trata del marketing de afiliados y funciona perfectamente. Este consiste en recomendar la compra de productos y/o servicios que brindan otras empresas por medio de enlaces de afiliados. Con esto recibirás una comisión por cada venta que la empresa realice gracias a tu “recomendación”.
-
Con Adsense (Publicidad)
Es una excelente herramienta para hacer dinero con tu sitio web con la ayuda de la red de publicidad de Google Adsense. Para ello, solo tienes que darte de alta en la plataforma y pegar un código que te proporciona Google en tu página web.
Luego obtendrás ganancias cada vez que los usuarios hagan clic en uno de los anuncios que se encuentren en tu sitio. Así, mientras más visitas tengas, mayores serán tus ganancias.
-
Con cursos online
Si tienes formación y experiencia en algunas temáticas de interés para la personas, puedes hacer cursos online desde casa.
Para ello, existen las siguientes opciones:
- Crear cursos por tu cuenta: Solo tienes que crear tu curso online en el formato que mejor te sientas (vídeo, pdf, PPT, etc) y después hacer difusión de él en tu sitio web y redes sociales. Todo lo que ganas será para ti.
- Crear tu Mentoring: Puedes crear tu mentoring sobre algo que te identifica y quizás tu comunidad tenga ganas de aprender de ti.
- Crear cursos para otras plataformas: Puedes crear un curso y venderlo en plataformas como Udemy o Coursera. Ellos hacen la promoción del curso y también ya tienen una comunidad muy grande interesada en cursos
-
Con las famosas redes sociales
Es totalmente gratuito y muy eficaz, por lo que hoy en día hay muchas marcas que desean que otras personas lo promocionen por medio de sus publicaciones, ya sea en Facebook, Instagram o Twitter.
Para esto, emplean plataformas que se encargan de poner en contacto marcas y referentes. Cuando alguna de esas marcas ve tus perfiles y le gusta recibes un encargo para participar en esa campaña o no, mediante un valor. Cuantos más seguidores tengas mayor será el valor que pagan para hacer esa publicación.