Fuentes de las proviene tu trafico web

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El origen de nuestras visitas es uno de los puntos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de analizar nuestra web. Una de las mejores herramientas a nuestro alcance para sacar el máximo partido a nuestras campañas de marketing digital, y optimizar los contenidos de nuestra página web, es Google analytics. Nos ofrece tantas opciones que, incluso, podemos llegar a saber porque una persona deja nuestra web sin comprar nada.

Formas como una persona ha podido llegar a nuestra web

  • El tráfico de buscadores es el que proviene de motores como Google o Yahoo, y en el informe se diferencia incluso el que de pago, incluyendo el de AdWords.
  • El referido nos explica cuáles son las páginas que dirigen tráfico a nuestra web.
  • El directo se refiere a aquellos visitantes que han tecleado directamente nuestra dirección, sin necesitar ninguna navegación previa.

¿Cuáles son las fuentes de tráfico y que es lo que miden?

  • Trafico de búsqueda

Es el tráfico proveniente de buscadores. Se divide en tráfico no pagado u orgánico, proveniente de SEO y en tráfico pagado, trafico proveniente de PPC. Normalmente, suele ser la fuente que nos aporta mayor tráfico.

  • Tráfico de Referencia

Es el proveniente de los distintos enlaces externos que nos traen tráfico a nuestro site. Podríamos decir que son visitas recomendadas.

  • Campañas

Trafico proveniente de campañas externas a nuestro sitio web creadas específicamente para un evento determinado. Es imprescindible etiquetar estas campañas  convenientemente para su correcta clasificación y posterior análisis.

  • Trafico directo

Son las visitas que llegan a nuestro sitio porque han escrito directamente en el navegador nuestra URL. La realidad es que también incluye aquel tráfico al que Google no puede asignar una procedencia concreta.

Medios de adquisición de tráfico web

Se refiere a la categoría de una fuente de tráfico. Debemos verlo como el vehículo en el cual ha venido el tráfico web. Puede ser orgánico, social, de pago, referral, directo o cualquier otro que personalices.

Canal de adquisición de tráfico web

Es una forma sencilla de agrupar las fuentes y los medios. Sirve para entender de una forma mucho más general, cómo se organizan nuestras fuentes y medios de tráfico.

¿Qué hace que el tráfico sea bueno y valioso?

No rebota

El tráfico que rebota desde tu sitio tan pronto como llega es una pérdida de tiempo y realmente malo para SEO. El porcentaje de rebote puede estar relacionado con factores del propio sitio web como pueden ser el diseño y el tiempo de carga. Pero la mayoría de las veces se debe a que el origen del tráfico no coincide con sus objetivos y resultados.

Realiza una acción básica

Siempre se busca que el visitante realice una acción cuando llegue al sitio web. Si lo consigues es un signo de una fuente de tráfico bastante bien planificada.

Haz una acción avanzada

La acción avanzada es lo que realmente se busca. Aquí es donde el visitante se inscribe en una lista de correo o compra un producto que estás promocionando. La posibilidad de conversión es una señal de que un buen sitio web cumple una muy buena fuente de tráfico.

Otras fuentes de tráfico web y que significan realmente

Redes sociales

Estas fuentes de tráfico web pueden incluir a alguien que twittee un enlace. O también podría incluir a alguien que publique un enlace a tu página de Facebook. Si estás haciendo una publicación, también puedes agregar un código de seguimiento antes de publicarla para seguir esos enlaces como parte de una campaña más grande. Para así poder analizarla más adelante. Recuerda que las redes sociales como fuente también pueden incluir algo más que Facebook y Twitter.

Email marketing

En el email marketing como fuente de tráfico a tu web, podrás ver cuánto tráfico se envía a tu sitio web desde las campañas de marketing por correo electrónico que hayas realizado. Así será como descubras que puntos son importantes en los emails que envíes.

Podrás darte cuenta de qué emails son los que más tráfico dirigen a tu web. Asegúrate de incluir códigos de seguimiento en los enlaces de tu correo electrónico. De lo contrario, los clics no se incluirán correctamente en la fuente de marketing por correo electrónico.

Dark Social

Dark Social es lo que algunas personas llaman a las fuentes de tráfico que los programas de análisis no pueden analizar. No se suelen poder rastrear porque carecen de referencias, pero vienen de los correos electrónicos o mensajería instantánea.

A menudo este tráfico no identificable, cualquier cosa sin una URL de referencia, también se incluye en el tráfico directo. El tráfico dark social es tráfico directo, pero no todo el tráfico directo es oscuro. La cantidad de dark social que comprende el tráfico directo de cada uno varía.

Búsquedas de pago

Cuando ejecutes una campaña, ya sea a través de Google o de otro proveedor, puedes realizar un seguimiento de la cantidad de tráfico del sitio que tengas.

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