Tener un canal propio es cada vez más común en internet y razonablemente, la competencia es más grande. Existe un cúmulo de oportunidades para generar negocios por medio de la producción de contenidos. Tener un blog es un ejemplo de cómo es posible conquistar una cantidad recurrente de usuarios trabajando desde cualquier lugar.
Los primeros pasos que debes seguir para que tu blog se convierta en una poderosa fuente de ingreso, te los detallamos a continuación:
-
Desafía un nicho específico
Cuando decides dirigir tus esfuerzos a un nicho determinado, las probabilidades de alcanzar a la persona que deseas, aumentan. Escoger un segmento poco explorado puede ser una gran ventaja competitiva, es mucho más efectivo tener un público claro que tratar de hablar con todos. Por ello es conveniente hacer una investigación para entender los sectores que todavía no cuentan con un canal para tratar los asuntos de su área.
-
Conoce bien a tu persona
Después de escoger la mejor categoría para tu blog, es necesario invertir en reconocer a la persona ósea, ir en busca de los datos demográficos y comprender el comportamiento de las personas. Así, el negocio saldrá de la superficialidad e identificará con claridad quién es la persona que pretendes alcanzar con tu blog.
Las redes sociales ofrecen muchos insights sobre las preferencias de tu pública. Donde las personas comparten muchos datos valiosos y puedes recolectar desde la información más básica hasta la que revela las preferencias de consumo.
-
Crea un contenido relevante
La relevancia es el principal aliado de un blog exitoso. Es suficientemente complicado llamar la atención de las personas, principalmente por el volumen de información utilizable en Internet. Con un posicionamiento más elevado en las páginas de resultados de Google, más personas tendrán acceso a tu contenido. Cuanta más gente se interese en tu canal, mayor visibilidad poseerá.
Así, con una audiencia fuerte es posible aproximarse todavía más a las personas que tienen interés en tu negocio. Tener una frecuencia concreta influye positivamente el SEO de tu blog.
-
Invierte en la creación de una base sólida de contactos
Invertir en la sustentación de leads es muy lucrativo. Cuánto más educada esté la persona, mayor será la probabilidad de que se convierta en un cliente fiel. Es preciso crear carnadas dentro del blog para generar cada vez más leads. Establecer una relación leal con los potenciales clientes. Garantizará que cuándo se llegue el momento de vender, con seguridad las personas estarán más propensas a consumir.
-
Potencializa el alcance de tu blog
Si deseas promover un producto o contenido de tu blog con el propósito de generar leads, entonces tienes el modelo ideal. Una de las formas más eficaces de aumentar la visibilidad de un canal es por medio de la inversión en anuncios. Otra opción es registrar tu blog para que se convierta en un socio de Google, de esta forma tu canal será remunerado por la exhibición de publicidad de otras marcas. A corto plazo, será posible avistar resultados significativos con la inversión en Adwords.
-
Invierte en el marketing de afiliados
Convertirte en afiliado, significa convertirse en un consultor de algún producto o servicio y ganar una comisión por cada venta. Generalmente, la remuneración es bastante buena. El retorno con esta estrategia es mucho más rápido teniendo en cuenta que no precisas crear un producto, solo popularizarlo en tu blog. Esa propaganda también puede servir como experimento para crear una solución todavía mejor. En cualquiera de los casos la audiencia desea obtener algo superior a lo que ofrece el mercado.
-
Organiza alianzas con influenciadores de tu mercado
Observa a las personas que son autoridad en su segmento de mercado. Reúne los principales nombres y haz contacto con ellos para proponerles una alianza. Con esta táctica probablemente atraerás a una nueva audiencia. Haciendo que tu canal sea cada vez más reconocido y obtenga más visitantes calificados que se pueden traducir en oportunidades de generar nuevas alianzas.
-
Actúa como un emprendedor
Cultiva tu red de contactos para promover el blog después de todo, aunque no todos se adecúen a tu persona, pueden ser influenciadores. Con ello, puedes ampliar la capacidad de tu contenido e impactar a quién realmente te interesa impactar. Es como tener un negocio, solo que este está en internet y necesita ser divulgado.
-
Conceptúa nuevas posibilidades de negocio
Crea un ambiente favorable dentro del blog y sobretodo, estratégico. Proporciona una experiencia positiva y ofrece varios medios para que los visitantes se transformen en clientes fieles. El blog es un excelente espacio para beneficiarse con la venta de productos.
Busca insights sobre lo que puede ser comercializado en tu canal y que tenga alguna relación con el contenido producido. De esta forma, las personas serán educadas dentro del sitio y podrán comprar en cualquier momento. Los consumidores prefieren convertirse en clientes de una marca que tienen una relación con ellos que con una empresa extraña.