Tendencias SEO para este 2019

SEO

El search engine optimization SEO, también conocido como posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web. Es básicamente una técnica de marketing online para atraer tráfico orgánico a tu web y conseguir las máximas visitas posibles a través de los buscadores.

La estrategia digital de cualquier empresa está constantemente cambiando debido a que las tendencias de la web se actualizan constantemente. En cuestión de SEO, los criterios de los motores de búsqueda, las novedades de Google y los hábitos de los usuarios modifican la forma en la que se deben ordenar los contenidos y 2019 llega cargado de diferencias.

Tenemos que ser conscientes de que el SEO esta en continua evolución y no existe otra opción que adaptarse a las condiciones que marca Google pensando en que la mejora de experiencia de navegación del usuario.

Las tendencias con mayor auge

Visual search: Optimizar para búsqueda mediante imágenes

La imagen gana terreno en cuanto a elemento de búsqueda. El visual search se hace fuerte en un universo que es mobile por completo y donde la cámara del smartphone se convierte en el aliado perfecto para capturar aquello que se quiere localizar.

La parte de la búsqueda que nos interesa es la del resultado. Para que el usuario tenga éxito en su búsqueda visual, el elemento objeto de la búsqueda debe estar posicionada en visual search, a través de unas particularidades específicas tales como; imágenes imágenes optimizadas en cuanto a tamaño y tipo de archivo, imágenes claras y realizadas desde diversas perspectivas o su inclusión en sitemaps entre otros. La búsqueda mediante imágenes favorece la transacción por el acortamiento del embudo de compra, lo que reduce las tasas de abandono del carrito. Permitir a los usuarios encontrar un determinado producto a través de visual search, gracias a una fotografía acorta los pasos habituales de búsqueda, ya que el consumidor se ahorra tener que seleccionar por tipo de artículo, tamaño, color u otro tipo de características, lo que le permite llegar antes al momento del pago.

Voice search: La era de la voz

El SEO de voz va a ser uno de los aspectos clave en el marco de la revolución que se avecina, pues debe reunir unas particularidades sin precedentes. El mundo de la búsqueda está experimentando un cambio sin precedentes. Las búsquedas de voz van en aumento y el Internet de las cosas y los asistentes virtuales favorecen que el voice search vaya escalando aún más.

La búsqueda de voz es una de la más importante tendencia Seo 2019 En un mundo en el que los navegadores ya no sean imprescindibles y las páginas web sean sustituidas por una interfaz de voz, será necesario comenzar a plantearnos un posicionamiento orgánico que rompa radicalmente con lo conocido hasta la presente. No olvidemos que hoy en día la mitad de los usuarios de smartphone participa de las búsquedas por voz y uno de cada tres lo hace diariamente.

SEO para apps: Un escenario poco conocido

EL posicionamiento de las aplicaciones requiere de un trabajo arduo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las aplicaciones se descubren en los canales de descarga, por lo que destacar en ese punto  es fundamental. En el posicionamiento ASO influyen factores como el número de descargas, que hagan y se mantengan entre las tendencias, la experiencia del usuario que vendrá determinada por el tiempo de uso, la frecuencia o las bajas; así como aquellos factores de posicionamiento en buscadores.

Televisión social para destacar en redes sociales

La televisión social está en auge. No en vano, es una de las tendencias social media 2019. Los contenidos audiovisuales tienen una gran aceptación entre los usuarios de las redes sociales. La creación de contenidos de vídeo para redes sociales nos ayudará a mantener una audiencia fiel e influirá mucho en la imagen y recordatorio de marca.

El reciente lanzamiento de Instagram Tv (IGTV) o la propuesta cada vez más sofisticada de Facebook Watch, con la que Facebook espera entrar en el terreno del video on demand y competir con gigantes del audiovisual. El posicionamiento en estas plataformas de vídeo es una de las tendencias SEO 2019 más importantes para aquellas empresas generadoras de contenido audiovisual que lo han integrado en su estrategia global.

SEO en Amazon

Una de las más importantes tendencias SEO 2019 va a ser el posicionamiento en Amazon. Más de la mitad de los consumidores busca los productos directamente en Amazon, evitando los motores de búsqueda generalistas como Google. Estar bien posicionado en Amazon resultara crucial para las ventas, ya que en voice commercese, tendrá tendencia hacia un resultado único en un gran abanico de productos, sobre todo aquellos que entran en la categoría de bienes de alta rotación.

A la hora de hacer SEO para un gran marketplace intervienen varios factores como las valoraciones de los clientes, comentarios, el volumen y velocidad de las ventas, la calidad de las imágenes o el precio.

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