WhatsApp Business es totalmente autónoma de la versión estándar de WhatsApp, aunque trabaja de la misma manera. En esencia su fin primordial es relacionar negocios y clientes, en vez de contactos. Es una aplicación gratuita de Android dirigida a las PYMEs. Pensada como una opción para proporcionar la comunicación de las marcas con los clientes y gestionar sus pedidos.
En WhatsApp Business logran establecer un perfil de negocio y adicionar pormenores como el sitio web de la empresa, la ubicación y la información de contacto. Puedes enviar mensajes a los clientes, actualizaciones y responder a cualquier consulta que los usuarios quieran hacerte.
WhatsApp Business admite que tengas presencia comercial en WhatsApp, interactuando con los clientes de forma sencilla, haciendo uso de instrumentos para mecanizar, establecer y contestar rápidamente los mensajes, informando de manera más eficaz a tus clientes y ayudarte a prosperar en tu negocio.
Pasos iniciales con WhatsApp Business
WhatsApp Business brinda la ocasión perfecta para comenzar distintas vías de información y de este modo llegar a los clientes de modo inmediato con aplicaciones de mensajería. Siendo este tipo de comunicación más importante día con día. Es recomendable que una vez tengas instalada la aplicación la vincules a un número de teléfono móvil que no hayas usado personalmente.
Una vez otorgues los permisos obligatorios y comprobado tu número de teléfono, es hora de configurar el nombre y el logotipo de la empresa. Asegúrate de ingresar el nombre de la compañía correctamente, ya que no podrás cambiarlo después. Cumplidos estos pasos estás listo para hacer uso de ella.
Ventajas de Whatsapp Business
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Integrar líneas de teléfono fijo a la cuenta
Ofrece esta posibilidad ya que está al tanto que un sinnúmero de empresas en este momento las continúan recurriendo a estas estrategias para comunicarse con sus clientes, y viceversa.
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Envío de mensajes en Whatsapp Business de forma automatizada
Una vez registrada nuestra empresa, tenemos la posibilidad de computarizar mensajes de saludo a los usuarios que se conectan con nosotros por primera vez. Es recomendable manipular la versión de escritorio Whatsapp Web desde ella es más fácil dividir y establecer la sistematización de los mensajes que se envían a los usuarios.
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El valor añadido de ser Whatsapp
Tenemos la posibilidad de averiguar con el cliente, en tiempo efectivo, el porqué de renunciar a su compra porque la dejo en el carrito. Posiblemente, dicho cliente nos describiría su problema, pudiéndoles resolver el inconveniente y evitando que le pueda acontecer a otro cliente.
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Whatsapp Business como canal de comunicación ideal
Todo lo que sea facilitar la vida de nuestros usuarios es bueno para nosotros, y trasciende positivamente en nuestras ventas. Teniendo en cuenta la alta competitividad existente en todos los sectores hoy día, facilitando la vida de nuestros usuarios en beneficio de todos, y en repercusión positiva de nuestras ventas
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Whatsapp Business incorpora analíticas
La aplicación incorpora un servicio de analítica, aunque no es demasiado completo con la que poder segmentar usuarios que interactúan con nuestra empresa en Whatsapp Business.
¿Cómo verificar tu empresa en Whatsapp Business?
No existe un soporte ni una manera de promover la verificación de nuestra propia cuenta de empresa en Whatsapp Business, o al menos por ahora. Aunque Whatsapp ha informado que hará especial ahínco en la comprobación de las cuentas oficiales de las empresas para mermar la aparición de cuentas falsas.
Whatsapp Business contará con la posibilidad de proyectar respuestas fulminantes. A través atajos de teclado, automatizar respuestas a acciones determinadas que hagan los usuarios, tal como saludos, despedidas o mensajes de agradecimiento. Sin embargo admitirá que los usuarios deshabiliten las notificaciones de cuentas de las que no aspiren acoger mensajes, y viceversa.
Whatsapp Business sin SPAM
Esta aplicación representa una innovación tanto en materia de afinidad de clientes así como de atención al consumidor. Optimizando las relaciones entre las empresas y los clientes, facilitando la información y trascendencia en las ventas.
El excesivo envío de mensajes sin sentido o sin dividir los clientes, puede suponer el desagrado de los usuarios y por ende la baja de clientes. Whatsapp señala que concentrará sus esfuerzos en que Whatsapp Business no se convierta en un canal de SPAM. Haciéndolo a través de regularización de las cuentas de empresas que abusen de los mensajes hacia los clientes.
¿Cómo usar WhatsApp Business en tu negocio?
Algunas ideas para impulsar tu marca con Whatsapp business podrían ser:
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Comunicación con el cliente
Hacer un seguimiento de WhatsApp en vez de llamadas telefónicas directas, obtendrás mejores resultados. Por lo general nadie responde llamadas de números desconocidos, siendo más probable que respondan un mensaje personalizado. Usando WhatsApp para comunicarte con tus clientes, observarás una excelente respuesta y un mayor engagement. Logrado una comunicación más informal, rápida y efectiva.
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Dar soporte al cliente
Probablemente tus clientes escojan enviarte un mensaje a través de WhatsApp en vez de llamar a un número de atención al cliente. Aunque podría ser agobiante para las empresas responder cientos de mensajes, escoge hacer uso de esta opción solo si puedes respuesta a este tráfico, ya que los clientes medirán tu rendimiento y capacidad de respuesta oportuna.