Lo que antes era solo una plataforma para conectarse con familiares y amigos se ha convertido en una herramienta eficaz para tu marca. Más de 320 millones de usuarios están activos en todo el mundo, por lo que esta es una poderosa herramienta de marketing en línea. Los profesionales de marketing calificaron a esta como la plataforma de medios sociales más efectiva para el marketing.
Twitter está siendo utilizado por los mercadólogos para convertir clientes potenciales en ventas, y las conversiones de Twitter son vitales para tu marca. Te ayudaran a capturar tu mercado objetivo, al mismo tiempo estarás abierto a llegar a tus potenciales seguidores y consumidores.
Consejos que te ayudarán a duplicar, incluso triplicar tus conversiones de Twitter
Conectar con influencers
Los influenciadores de la industria usualmente tienen un gran número de seguidores en las redes sociales. Son activos en responder a las interacciones en las redes sociales. También puedes ver que participan activamente en sus propios sitios a través de las respuestas que dan a los comentarios y las acciones que publican.
Construye una buena relación con tus influencers identificados. Participa en una conversación con ellos mencionándolos en un tweet. Puedes hacer recomendaciones para las actualizaciones que puedas encontrar interesantes. También puedes retuitear sus actualizaciones o escribir sobre algo que los influyentes han twitteado.
Si hicieron una pregunta o solicitaron una sugerencia, puede dar tu mejor respuesta. Si necesitas más de 140 caracteres para responder, crea una publicación de blog. Recuerda incrustar tu tweet y mencionarlos en tu publicación.
Recicla tweets
Reciclar tus tweets también es una excelente manera de aumentar tus conversiones de Twitter. Esto no es una táctica presuntuosa, has dedicado tiempo y esfuerzo para hacer que el tweet sea tan informativo y rico en contenido como sea posible. Deja que tus seguidores disfruten de la información de la que pueden beneficiarse, mientras experimentas un aumento en las conversiones.
A medida que reciclas tweets para aumentar tus conversiones de Twitter, también obtienes beneficios de optimización de motores de búsqueda SEO. Usar palabras clave brillantes de SEO puede ayudar a llamar la atención de Google. Podrás asociar las palabras clave que utilizas con la URL que estás discutiendo. Cuantos más reposts y retweets obtenga tu publicación, también tendrás un puesto más alto en tu palabra clave específica.
Programa tus tweets
Programa tus tweets para aumentar tus conversiones de Twitter. Planifica y compone tus tweets antes de tiempo. Luego una herramienta de programación lo publica por ti en fecha y hora especificadas.
La programación te ayuda con tus conversiones de Twitter para establecer más tiempo para otras actividades de medios sociales igualmente vitales. Una vez que hayas configurado tus tweets, quedaras libre para responder a los comentarios y consultas sobre tu producto o servicio. También podrás abordar la retroalimentación positiva y negativa con prontitud. Esto hace que tus seguidores se sientan importantes para tu marca.
Usa hashtags
Casi todas las principales plataformas de medios sociales han adoptado su uso y han cosechado numerosos beneficios, incluido un aumento en las conversiones de Twitter.
Los hashtags conectan un tweet a un tema en particular. Esto expande su alcance más allá de aquellos que lo siguen directamente, mostrando así tu contenido a los seguidores potenciales. Los hashtags incluso te conectan a un chat de Twitter que otros seguidores también pueden encontrar interesante. Puedes participar en discusiones sobre temas relevantes en tu industria. Es recomendable que selecciones el número apropiado de hashtags para tus tweets.
Puedes medir la relevancia de tus hashtags utilizando una herramienta de medición. Rite Tag tiene esta función llamada Hashtags asociados que recopila datos sobre el rendimiento de tu hashtag. Muestra hashtags relacionados junto con los resultados de medición de densidad de tweets. También compara el hashtag con el que ingresas otros hashtags, los tweets donde se pueden encontrar y los influyentes que los usan.
Emplea imágenes
Usa imágenes relevantes para aumentar tus conversiones de Twitter. La importancia del contenido visual ha sido reconocida por los comercializadores de redes sociales. Una imagen de alta calidad se destaca de los miles de tweets en la línea de tiempo. Una imagen dice más que mil palabras debido a la cantidad de elementos que se encuentran en ella. El diseño es una parte vital de esto.
Tu tema debe ser claro de un vistazo. Los colores deben ser coordinados también. La colocación de los elementos en la imagen debe ser estratégica. Es posible que desees consultar a un profesional para esto, o puedes hacerlo tú mismo y ver qué funciona mejor para tus conversiones.
Usa la imagen para complementar tu tweet para un aumento en las conversiones de Twitter. Si está promocionando un producto, usa la mejor imagen que capture los aspectos más destacados del producto. Si está lanzando una campaña, su imagen puede ser una representación del mensaje que estas transmitiendo.