Las tendencias en el marketing de afiliación para el año 2019

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A pesar de que los matices locales son significativos para cualquier anunciante que desee ingresar a un nuevo territorio, resaltamos las tendencias claves que se aplican a los largo de todos los mercados sin importar el lugar. Inclusive, yendo más lejos, posiblemente sea oportuno decir que es “únicamente única”.

Si bien es cierto, todos los modelos de publicidad digital poseen sus características individuales. Pero lo que independiza al marketing de afiliación del resto, es el hecho de que no existe una plantilla universal que se despliegue a escala, globalmente. Cuando comparamos este tipo de marketing con los modelos más uniformes ofrecidos por sustanciales plataformas de publicidad como Google o Facebook, podemos visualizar una diferencia completamente crucial.

Una vez le pagas a Google para localizarte en listas de búsqueda tanto en Chile como en Australia, el modelo es básicamente el mismo. Por el contrario, el marketing de afiliación es inextricablemente local. En vez de transponer el modelo de otras culturas de ecommerce exhibiendo sus propios términos sobre ese entorno, el marketing de afiliación se inclina por crecer orgánicamente a través de las condiciones específicas del contexto local.

Además, el carácter de cada mercado se deriva especialmente de las partes que lo constituyen, ya sean sus afiliados, las marcas y los consumidores.

El marketing de afiliación: una táctica de marketing exclusiva

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Estos tipos de matices locales son una percepción primordial para cualquier anunciante o editor que desee penetrar nuevos territorios con total éxito.

A continuación te presentamos los parámetros más importantes a tomar en cuenta si quieres emplear de forma satisfactoria, el marketing de afiliación.

Los Smartphones han cambiado notablemente la manera en que hacemos tracking y atribuimos valor

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Justo hace 10 años, Apple lanzo el primer iPhone y desde entonces, los dispositivos han evolucionado por completo la forma en que ingresamos e interactuamos con Internet.

Pues bien, en el mundo de la afiliación, las consecuencias han sido desmesuradas: las tecnologías de tracking de red han sido obligadas a adaptarse, los anunciantes y editores se han visto forzados a revisar la estructura fundamental de sus sitios y los consumidores han desplazado sus hábitos de compra dentro de un mundo que se encuentra siempre conectado.

Seguridad de marca y auto-regulación

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Las marcas de todo el mundo están mirando detalladamente sus gastos publicitarios más que nunca. Por suerte, el poderoso modelo de productividad de la afiliación ratifica la disponibilidad para los anunciantes de un mecanismo sobrio y eficaz para lograr impulsar las ventas de forma correcta y transparente.

Por supuesto, esta acción debe combinarse con una práctica proactiva auto- regulatoria que se ha adelantado a potenciales obstáculos éticos, y detentamos un modelo que ha esquivado el tipo de problemas que han logrado hundir a otros canales.

El valor de los eventos globales de consumo

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Con seguridad, el Black Friday llego para quedarse y con él, aparece la explosión anual de increíbles descuentos y ventas online, que los afiliados están listos para ayudar a promover.

El último año, todos y cada uno de los mercados a nivel mundial, observaron un gran aumento en los beneficios de este tradicional día, junto con un crecimiento medio global mayor al 50% desde el año 2015.

En efecto, la implementación de este tipo de eventos por todo el mundo, se trata de una tendencia emergente que se espera continúe sin pausa alguna.

El auge de los influencers y la medida de su importancia

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El canal de afiliación ha aceptado perfectamente la actual tendencia de afiliados influencers. No obstante, mientras que la desesperación por trabajar con ellos es un asunto que persiste en todo el mundo, conseguir un medio para lograr medir y recompensar su dedicación, sigue siendo difícil en un modelo de recompensa de último clic.

Es claro que para que estos talentos actuales mantengan su interés en monetizar los contenidos a partir del marketing de abolición, el modelo debe adaptarse con la finalidad de proporcionales unos ingresos viables y atrayentes.

Nuevos editores surgen constantemente

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La innovación es un punto vital en la industria de la afiliación. Y es que un flujo constante de nuevos modelos de negocio y planes entran en el canal, significa que este evoluciona día a día y sigue el paso de las últimas tendencias online.

Por su parte, indagando nuestros mercados locales, pudimos desenterrar algunas auténticas joyas que prometen una disrupción del statu quo. Desde Spott, una app que se sincroniza con el programa televisivo que estamos viendo para presentarnos los productos mostrados en él, hasta Snatch, un juego de realidad aumentada para móviles en el que los jugadores se arrebatan parcelas virtuales y ganan premios por protegerlas hasta el final del día.

¿Será que los cupones descuento pueden impulsar el incremento de valor?

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Se trata de una cuestión que ha evitado a los afiliados ligados a cupones desde su inicio y ha sido formulada para nuestro mercado. Ahora bien, estudiando profundamente los datos, resulta revelador averiguar que la gran mayoría de las afirmaciones sobre estos sitios son falsas y que dependiendo de los objetivos, queda una buena cantidad de valor incremental por recuperar de asociaciones de afiliados.

 

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