Todo lo que necesitas saber para convertirte en un influyente en Instagram

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Los influyentes en Instagram son usuarios con un nicho particular y generalmente una gran audiencia. Estas personas son populares porque ofrecen contenido único y se conectan con sus seguidores de Instagram. También están ganando mucho dinero porque las marcas están tomando nota.

Las empresas quieren trabajar con estas estrellas de las redes sociales para poner sus productos frente a audiencias influyentes. Si quieres ser un influencer de Instagram, esto es lo que necesitas saber:

Elije un nicho

Para tener éxito como un factor de influencia, debes tener crecimiento y sobresalir. La mejor manera de llamar la atención y mantener la sostenibilidad es elegir un nicho que te apasione y publicar sobre ese tema casi exclusivamente. Un nicho es un área especializada de interés, y debe ser específico.

Deja que tu personalidad brille

Debido a que las redes sociales tienen que ver con la construcción de relaciones, quieres encontrar a tu clan. Lograr que la gente te siga y se relacione contigo depende de que le gustes, la gente quiere ver la autenticidad, ellos sabrán si estás fingiendo.

Los influyentes a menudo trabajan con marcas. Al no mostrar constantemente su verdadero ser, corren el riesgo de que lo vean como un chisme que promueve artículos solo para ganar dinero. Por otro lado, si regularmente colocas publicaciones que demuestran tu verdadera naturaleza y muestran tu vulnerabilidad, tu audiencia estará más dispuesta a creerte cuando compartas grandes productos con ellos.

Además, ser auténtico te permite destacar entre la multitud. No hay dos personas iguales. Las audiencias se aburren con lo mismo de antes, así que toma riesgos. Comparte tu experiencia y lo que te hace diferente.

Crea un look de firma

Como influenciador, esencialmente te estás vendiendo a ti mismo. Tú eres el producto, eres tu propia marca, la marca es un concepto importante en los negocios. Al compartir tu pasión y experiencia a cambio de patrocinio y otros métodos de monetización, eres un negocio. Tu marca es lo que la gente piensa cuando escuchan tu nombre.

Así que tómate el tiempo de crear tu mensaje y tu estética antes de lanzar tu feed de Instagram si aún no lo has hecho. Decide qué tipo de ambiente quieres dar a tus visitantes. Piensa en algunos adjetivos que describan tu marca y considera formas de transmitir este mensaje.

Mantén el mismo filtro para cada imagen que publiques para mantener una estética cohesiva, la marca para Instagram puede ser un proceso extenso, pero definitivamente vale la pena.

Asegúrate de que tus mensajes se vean profesionales

No tienes que ser un fotógrafo profesional, pero no irás muy lejos como un influencer de Instagram si tus fotos no se ven nítidas y hermosas. No te preocupes puedes hacerlo tú mismo. También es posible contratar a un profesional si tienes el presupuesto. Hay muchos tutoriales en línea con consejos sobre cómo tomar fotos de aspecto profesional. De hecho, puedes hacerlo solo con tu smartphone.

Simplemente tienes que aprender algunos conceptos básicos de fotografía y seguir esas reglas para comenzar.  Hay aplicaciones de edición de fotografías para ayudarte a pulir el resultado final con filtros, recortes y otras herramientas.

Publica regularmente

Un influencer necesita cultivar una audiencia bastante grande y comprometida. A medida que desarrolles tus seguidores, ellos esperarán saber de ti en forma regular. La publicación regular es en realidad una parte importante de la construcción de esa audiencia.

El algoritmo de Instagram favorece a aquellos que publican con frecuencia, pronto verás que tu contenido comienza a subir a lo más alto del feed para que más personas lo vean. Una buena regla general es publicar al menos una vez al día, proyectar siete veces a la semana o más.

Hazte sociable

Tienes que ser social si quieres construir una audiencia dedicada para influir. Esto significa responder a todas las preguntas que se le presenten a través de DM y responder a sus comentarios con regularidad. Hay muchas formas de invitar al compromiso; publica encuestas en tus historias de Instagram.

Hay muchas oportunidades para crear compromiso. Solo se necesita algo de creatividad y una naturaleza extrovertida. También debes ponerte al corriente y participar en las cuentas de otros. Sin embargo, esto no tiene por qué ser horrible. Piensa en ello como tener una conversación; para construir relaciones debes hablar con la gente.

Ponte en contacto con los usuarios en tu nicho. No tengas miedo de acercarse a algunas de sus empresas favoritas, tampoco. Incluso como nuevo influenciador, es inteligente ponerse en la mira de las marcas con las que te gustaría trabajar en el futuro.

Hay muchos más consejos avanzados para ayudarte a convertirte en un influencer de Instagram, pero esto deberías darte un buen inicio  investigando los inconvenientes de la plataforma pero sobre todo no tengas miedo de experimentar.

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