Las ventajas del marketing inmersivo

marketing inmersivo

El marketing inmersivo o interactivo, muy consolidado ya desde hace años, hace posible que los usuarios o potenciales clientes, formen parte de la propia campaña. Está fundamentado en la interacción con el usuario, con el objetivo de generar una experiencia con la marca que provoque que finalmente sea parte de ella. Podrás intuir también que la carga emocional en este sentido debe de ser alta. Además, en plena era de desarrollo tecnológico, la tecnología forma parte indispensable de este concepto.

La experiencia inmersiva en el mundo del marketing es uno de los métodos más efectivos para fidelizar clientes. Si una empresa quiere dejar una impronta rotunda entre sus consumidores, sorprenderlos y garantizar que confíen en su imagen, la estrategia pasa por generar experiencias que envuelvan al usuario en un entorno atrapante, gustoso y que le permita disfrutar e interactuar al mismo tiempo que se lleva una impresión favorecedora de la marca.

¿Qué es el marketing inmersivo?

El marketing inmersivo es un tipo de publicidad que juega con experiencias complejas a la hora de trazar estímulos en el consumidor. Los usuarios no solo ven estos mensajes, sino que el margen de respuesta a esas imágenes es muy corto e insuficiente para lograr una codificación efectiva.

La recepción de imágenes por lo mismo es distinta. Esto ha marcado un cambio tanto en la forma en que consumimos, como en la manera en que nos expresamos. El marketing inmersivo, llega al inconsciente.

¿De dónde viene el marketing inmersivo?

El marketing inmersivo viene de su antecesor, el experential marketing.  Y su función principal es lograr que el usuario experimente una sensación nueva y que la relacione con el nombre de una marca, con una pieza de música o una obra de arte es parte del experential marketing, en el marketing inmersivo se busca también implementar sensaciones más reales.

Ventajas de la experiencia inmersiva

Las experiencias inmersivas proporcionan una serie de atributos altamente aprovechables. He aquí algunos de los más importantes:

Mejora la experiencia del cliente

La experiencia inmersiva ayuda a crear un compromiso positivo con la marca. Los clientes pueden conectarse más estrechamente con la firma en lo que respecta al marketing inmersivo lo que ayuda a aumentar la credibilidad y su valor. Esto es algo que no tiene precio para el marketing empresarial porque cuanto mayor sea el compromiso, mejores serán los resultados.

Personalización

Cada audiencia es diferente y el marketing de los negocios necesita adaptarse en función de su público objetivo. La tecnología ofrece la posibilidad de lidiar con esa diversidad a gran escala. En ese sentido, la realidad virtual abre la puerta a que las compañías creen contenido personalizado para targets, sacándole el debido rendimiento con las estrategias adecuadas.

Marcas más fiables

Una marca que sea interactiva y que destaque sobre el resto va a tener siempre más posibilidades de retener al público objetivo, mientras que una empresa cuya imagen pública sea difusa sufrirá más para calar en la audiencia. La realidad virtual crea experiencias inmersivas que contribuyen a que los clientes se identifiquen más con la marca, la consecuencia lógica es que, de inmediato, esa marca se hará más reconocible para el cliente.

Globalidad y barreras idiomáticas

Una constante que ha perseguido al mundo de la publicidad ha sido la creación de campañas cuyos anuncios se distribuyeran por todo el mundo en idiomas locales específicos para cada país, lo que aumenta los costos.

La experiencia inmersiva en 3D se presenta como la solución visual idónea a este respecto. De ahí que podamos concluir que otra de las grandes ventajas de esta tecnología es su rentabilidad. El mundo de las imágenes es trasversal y no requiere de traducción.

Multiplicación del volumen del negocio

La credibilidad de la marca es directamente proporcional a su popularidad, y a su vez está directamente relacionada con su valor. Cuanto más conocida sea una compañía, más confiarán los consumidores en ella y más alto será su valoración en el mercado frente a la competencia.

Una alta consideración de marca por parte del target multiplica el número de negocios potenciales que se pueden extraer de ella y también contribuirá a retener más clientes durante un período de tiempo más largo y rentable. La experiencia de marketing inmersivo aportará a aquellas empresas que apuesten por él una ventaja indudable sobre la competencia.

Viajes y trabajo a distancia

La oportunidad de resolver problemas sin viajar es otro punto a favor del marketing experiencial. Más allá de cómo puedan sacarle partido las industrias relacionadas con los viajes, se ha de tener en cuenta la necesidad de que los equipos de cualquier empresa se coordinen en un trabajo que requiere del conocimiento concreto de un espacio físico.

La construcción, los servicios públicos, los servicios de búsqueda de localizaciones audiovisuales y otros trabajos de esta índole pueden beneficiarse mucho de la realidad virtual. Únicamente de ese modo los arquitectos e ingenieros podrán estar en sintonía con un espacio físico y sus limitaciones.

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