Ideas para que tus seguidores y lectores compartan tu contenido

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Para conseguir buenos resultados en el mundo digital, siempre es recomendable apoyarse en herramientas ideales y trabajar con ellas. Además de diseñar estrategias prometedoras e implementar varias tácticas que logren ayudarte a llegar a más personas con todas las acciones que llevas a cabo.

Es por esto que, a partir del presente post queremos explicarte cómo puedes hacer que tus seguidores o fans, visitantes y lectores de tu blog o sitio web, se conviertan en tus principales embajadores y así, te permitan detentar una notable cobertura. En este sentido, principalmente necesitarás agregar llamadas a la acción en diversos lugares que podrás saber a continuación, de forma detallada.

¿Cómo conseguir que compartan tus posts?

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Primero que todo, nos centramos en los blogs, ya que se estiman como el epicentro de la comunicación de una marca que trabaja un estrategia de contenidos específica y sólida. Por consiguiente, algunas ideas y trucos que puedes colocar en marca desde ya, son:

  1. Distingue los botones de “Compartir” en todas tus publicaciones de la mejor manera. Por fortuna, hoy en día existen muchos plugins gratuitos y también de pago que pueden ayudarte. Un ejemplo es Sumome, en donde puedes configurar las redes sociales que desees y hasta ocultar el total de veces que se ha compartido tu post en redes sociales, si así lo prefieres por tener menos interacciones de las que esperabas. Ya que si las personas ingresan a tus post y notan que pocas personas lo han compartido, pueden concluir que no trae ventajas para sí.
  2. Añade la opción de “Compartir imágenes” que te ofrece la misma herramienta Sumome totalmente gratis. De este modo, cuando los usuarios pasen por encima de una imagen y sale automáticamente dicha elección, la compartirán en sus redes sociales.
  3. Trata de incluir, siempre, infografías en todos tus post.
  4. Ofrece contenido de gran valor y hasta descargable, a cambio de diferentes acciones sociales. Esta técnica te permite poder construir una comunidad de seguidores bastantes valiosa, debido a que se trata de usuarios interesados en el contenido. Lo cual, puedes encontrarlo con simplicidad por medio del plugin Social Locker.
  5. Agrega “Clic to tweet”, es decir, múltiples titulares o frases dentro de tu publicación, con el fin de que tus usuarios se sientan más motivados a compartir el contenido.

Otras tácticas para hacer que tus seguidores se conviertan en tus embajadores de calidad

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¿Cómo conseguir que compartan tus vídeos de YouTube?

  1. Agrega anotaciones justo en el centro de tu vídeo con enlaces para compartir el mismo.
  2. Es recomendable que al final del clip, incluyas anotaciones de diferentes colores para dejar los enlaces de compartir en todas las plataformas sociales y así, convertir reproducciones en acciones sociales.
  3. Ten en cuenta que en esta plataforma social, solo puedes agregar enlaces en tus vídeos que sean a tu sitio web asociado. Lo cual te proporciona la creación de enlaces personalizados directamente con tu dominio.

¿Cómo lograr que compartan todos tus contenidos en las redes sociales?

  1. Aunque parece cliché, resulta beneficioso hacer la típica pregunta a las personas sobre qué prefiere o que le atrae más y que de esa forma, respondan con “Me gusta” o “Compartir” en Facebook. Si se trata de Twitter, con un “Fav” o un “RT”.
  2. Realiza constantemente, concursos donde la mecánica incluya que deben compartir algún contenido con un hashtag predeterminado. Esto siempre da buenos resultados.
  3. Solicítale a tus seguidores y lectores, que compartan algunos contenidos específicos de tu cuenta, con seguridad más personas se sumaran a dicha iniciativa.
  4. Utiliza mini infografías, ya que esto es uno de los contenidos que prefieren compartir los usuarios en Internet.

¿Cómo encontrar que compartan tus correos electrónicos?

  1. Cuando finalices tu campaña, destaca la opción de “Reenviar correo”, es uno de los trucos más utilizados.
  2. Agrega frases que sean “tuiteables” con el objetivo de que tus usuarios al hacer clic, ya este todo listo y solo deban darle clic en “Publicar tweet”.

Algunas herramientas para tu publicación personalizada en redes sociales

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A través de estas herramientas podrás predeterminar el texto y enlace que quieres que compartan todos tus fans o lectores. Siendo sumamente ideales para acciones digitales y hasta offline, tipo códigos QR.

  • Donordigital: Se trata de una aplicación que te permite crear enlaces de redes sociales con tu propio mensaje personalizando varios campos, especialmente en la red social Facebook.
  • Hrefshare: Es una plataforma muy completa para crear y diseñar mensajes de redes sociales con textos personalizados. Lo mejor de todo, es que te permite subir tu propia imagen para publicaciones en Facebook.
  • Share Link Generator: Esta te permite generar un enlace personalizado de los mensajes que quieres compartir en redes sociales. Es excelente porque funciona para Google Plus, Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest y hasta para el correo electrónico.
  • Click to tweet: Una aplicación en donde puedes crear enlaces de Twitter personalizados y tener acceso a varias métricas.
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