Los beneficios de vender infoproductos de modo legal y convincente

infoproductos

La creación y venta de un infoproducto puede llegar a ser bastante laboriosa por la creación del contenido y las dificultades técnicas, sobre todos si grabas audios y vídeos. Si estás en el mundo de los negocios digitales, seguro que estás familiarizado con los productos digitales y más de una vez te has preguntado cuáles son las mejores herramientas para vender infoproductos.

¿Qué son los infoproductos?

Los infoproductos son materiales en formato digital que, generalmente, tienen el objetivo de educar al consumidor sobre algún tema de su interés.

Opciones para vender tus infoproductos

  • Tu propia web: Muy utilizado en la venta de ebooks.
  • Otros dominios: La solución más extendida para los cursos online.
  • Plataformas especialmente diseñadas para vender infoproductos: Esta opción es buena para cualquier tipo de infoproducto.

Tipos de infoproductos que puedes vender

  1. Desarrollar tu ebook

Un ebook es una obra de tu autoría, un libro electrónico, que por lo general se entrega en formato PDF. Pues bien, no difiere mucho de un libro tradicional, ya que está diseñado como tal y tiene un precio unitario. El ebook puede funcionar muy bien en el modelo de venta del funnel o embudo, que consiste en vender al comienzo productos baratos y a mucha gente, para luego ir avanzando en la venta de productos más caros y específicos a cada vez menos gente.

  1. Sitios de comunidad de pago

Llamados en inglés, membership sites. Son sitios donde para acceder a una plataforma de servicios y de contenidos de valor, hay que pagar una cuota mensual. Lo primero que hay que hacer es armar un foro donde los propios usuarios puedan ponerse en contacto, hacerse preguntas y favorecer que estos mismos usuarios tomen protagonismo. Lo bueno de este tipo de negocio es que si se consiguen unos 300 miembros activos que paguen una cuota, por pequeña que sea, ya estamos hablando de mucho dinero.

Hace falta tener una reputación muy alta en el nicho en que te encuentras, te entregaran dinero porque saben que tienes mucho para entregar y que el contenido que les entregas será de valor y con una frecuencia de actualización o introducción de novedades cada mes.

  1. Directorios verticales

Se trata de un servicio clásico, en el que te tomas la tarea de armar un directorio de una determinada temática y/o ubicación geográfica. La tarea será buscar empresas dispuestas a pagarte para figurar en tu directorio porque saben que tu blog les remitirá un tráfico relevante para sus negocios.

Tu ganancia estará en cobrar una pequeña suma para agregarlos en tu directorio. Y lo mismo también se puede hacer con los directorios de ofertas de trabajo. Con ellos se puede promocionar una oferta de empleo y el modelo también funciona.

  1. Archivos audios mp3

Pensando en vender infoproductos en Internet, el podcasting en general es un contenido de mucho valor añadido y demanda creciente.

  1. Vídeos

Una alternativa interesante para vender infoproductos en Internet esto de desarrollar un vídeo que les enseñe a las personas, paso a paso, a realizar determinada tarea.

  1. Plantillas o Plugins

Se trata de un modelo muy común y muy efectivo para abrir un negocio con ingresos pasivos, resolviendo las necesidades de un colectivo: encuentras un mercado, detectas necesidades y aportas este servicio que les trae una solución.

  1. Newsletters de pago

Se trata de un servicio que debe ser pensado y desarrollado para públicos VIP, ya que el 99% de los servicios de newsletter suelen ser gratuitos. Las newsletters de pago suelen funcionar en muchos sectores y nichos muy distintos. Otra excelente alternativa para vender infoproductos en Internet.

  1. Desarrollar y vender software

Hay que enfocarse en una aplicación que pueda solucionar problemas de un colectivo, puedes ganar buen dinero si vendes software por internet, sobre todo si vas a un público súper especializado, y que decides contar tu historia. Te ayudara saber cómo posicionar tu block en un nicho de mercado.

Ventajas de vender infoproductos

  • No hay competencia

Eres tú el que interpreta y asigna valor a las palabras, aún si hubieran sido dichas por otros. Tus contenidos, asimismo, están protegidos por el derecho del copyright, al menos que tú decides difundirlos de otra forma.

  • Rentabilidad casi infinita

La rentabilidad de estos productos digitales es casi infinita, si se compara con cualquier otro negocio, los costos fijos y variables de vender por Internet son prácticamente inexistentes.

  • Puedes trabajar desde donde quieras

Cualquier negocio de venta de infoproductos digitales te puede devolver la libertad en lo que a la ubicación de tu trabajo se refiere. Bastará con una conexión a Internet para poder trabajar desde cualquier lugar del mundo.

  • Negocios automatizados

Suelen llegar a un punto en que están casi totalmente automatizados. El negocio funciona solo a tal extremo que te puedes ir de vacaciones, y tal vez cuando regresas te das cuenta de que tienes más dinero que antes.

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