Los contenidos que generan más engagement actualmente

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Según acotaciones del Content Marketing Institute, hoy en día el marketing de contenidos es una de las técnicas de promoción más rentable y esto se debe a los contenidos que más engagement generan. Es más, el marketing de contenidos tiene la capacidad de captar clientes potenciales con un coste menos que la gran mayoría de canales de comunicación. Sin embargo, existe una excepción y es el email marketing, que se trata del canal con mayor ROI hasta el momento.

En este sentido, el inconveniente que se presenta es que debes estar seguro de que cada pieza de contenido que crees, ofrezca resultados absolutamente reales. Para esto, no solo debes trabajar a fondo cada pieza, sino más bien asegurarte de diseñar tipos de contenidos que generen más engagement.

Por consiguiente, es esencial conocer los contenidos que logran destacar y que de ese modo, generan más engagement. Pero primero que todo, comencemos por saber los objetivos concretos que se platean dichos contenidos.

Objetivos de los contenidos que pueden generar engagement

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Tomando en cuenta que el marketing de contenidos se trata de un medio de comunicación que exhibe el objetivo de causar efecto en un público para completar una acción determinada, se requiere que cada pieza logre conseguir lo siguiente:

  • Educar: Por lo que debe ser información práctica que aborde un problema o un concepto que pertenezca a esta categoría. Sabiendo que el contenido educativo está vinculado con la industria en la que se mueve cada marca.
  • Inspirar: Para crear y diseñar contenido inspirador, puedes mostrar historias que resalten historias reales de éxito o fracasos de tu negocio. Al igual que resaltar los valores corporativos de una forma que genere emociones.
  • Entretener: Si ofreces contenido creativo, podrás entregar un mensaje mucho más atractivo. Gracias a ello, tu marca será más sencilla de identificar.
  • Iniciar conversaciones: Mientras más personas hablen sobre tu marca, más importante se volverá. Teniendo presente que los contenidos que más engagement producen, en diversas ocasiones parten de una pequeña conversación.

Pero, ¿Cuáles son los contenidos que generan más engagement hoy en día?

Los informes originales

Estos son uno de los contenidos que logran generan más engagement, ya que están creados en base a datos primarios y son capaces de medir tendencias dentro de una industria en particular.

Por lo cual, no está de más que lleves a cabo tu propia investigación para lograr recopilar datos significativos acerca de tu sector.  A partir de allí, puedes presentar todas las conclusiones añadiendo elementos visuales, que pueden ser tablas o gráficos. De esta manera, encontrarás que el contenido sea más compresible y atractivo.

Las historias de marcas

Otro de los contenidos que permiten generar más engagement, son aquellos creados por profesionales de marketing que han podido convertirse en grandes narradores y así, crean contenido enfocado en trasmitir la historia de una marca.

De este modo, se puede mostrar el aspecto cultural de un negocio y además, son excelentes para exhibir el lado más humano de tu marca. Consiguiendo así, que te consideren como una empresa inspiradora, motivadora y educativa al mismo tiempo.

Por otro lado, es esencial que tengas en cuenta que tu competencia puede crear su propia contenido contando su historia y en dicho caso, te proporcionará una gran ventaja competitiva para la marca editorial.

Los memes

Puedes entretener a tus usuarios con imágenes acompañadas de textos con toques de humor, en vista de que resulta como una excelente alternativa. Es más, los memes son uno de los contenidos que más engagement generan porque pueden proyectar la personalidad de cada marca.

Sumado a ello, los memes forman parte del marketing visual y si bien es cierto, son imágenes con muchas posibilidades de ser compartidas y por lo tanto, un tipo de contenido con grandes probabilidades de alcanzar viralidad.

El contenido generado por el usuario o UGC

El contenido creado por los seguidores de una marca, permite generar una interacción totalmente atractiva entre la audiencia y la empresa. En especial, para aquellos que no tiene dudas para poder expresar sus sentimientos e ideas online.

A partir del UGC, puedes solicitar testimonios a tus clientes y además, pedirles que contribuyan con contenido producido por ellos mismos en las redes sociales. Esto, puedes llevarlo a cabo por medio de un hashtag específico.

Algunos ejemplos del contenido generado por el usuario, son:

  • Un post de cualquier blogger.
  • Un comentario público de un seguidor.
  • Las reseñas digitales de productos o servicios de una marca.
  • Vídeos o imágenes creadas por los mismos usuarios.

Los vídeos

Se conoce que al menos el 72% de los negocios que incluyen contenidos con videos en su estrategia de marketing de contenidos, aumentan sus conversiones. Además, multitud de empresas han comprobado que el vídeo proporciona un buen retorno de la conversión.

En este sentido, muchos vendedores están de acuerdo en que los vídeos son el futuro del marketing de contenidos y además, las tendencias apuntan a que será el formato del futuro. Por ello, pueden generan más engagement.

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