Los smartphones son una parte cada vez más importante de nuestro día a día, pero es que además Google ha comenzado a tener en cuenta el contenido de apps en su indexación de resultados. Esto hace que apostar por una aplicación móvil para tu marketing sea una decisión más inteligente que nunca. Una estrategia de promoción adecuada es imprescindible para conseguir descargas.
Los tweeteros usan aplicaciones un 24% más que otros usuarios de smartphones. Esto les convierte en un público ideal al que promocionar tu aplicación. Además Twitter lo sabe, ha creado funcionalidades específicas para apps dentro de su plataforma publicitaria, Twitter Ads. Las campañas de promoción de apps móviles, pueden personalizarse completamente las ubicaciones de Twitter y de TAP en las que quieres que se muestren tus anuncios.
Las App Cards de Twitter
Las App Cards son un formato de anuncio con muchas posibilidades. Desde la propia app de Twitter, los usuarios pueden ver las calificaciones de una aplicación promocionada, distinguir entre una imagen previa e instalarla o abrirla directamente sin salir de sus cronologías. También podrás personalizar el título y la llamada a la acción para maximizar tus resultados.
Los anuncios se adaptan automáticamente en función del dispositivo desde el que accede el usuario iOS o Android y no se muestran en ordenadores, ya que están centrados totalmente en conseguir descargas. Con las campañas de App Cards podrás aumentar las descargas, animar a la gente para que vuelva a interactuar con tu aplicación, segmentar a los usuarios más interesados en instalar tu app y seguir todas las conversiones de descargas y aperturas.
La App Card te permite:
- Conseguir más descargas.
- Invitar a la gente a reinteractuar con tu aplicación.
- Segmentar a los usuarios que más probablemente descargarán tu aplicación.
Tipos de puja
Puja automática
Con esta opción, tu puja se optimizará automáticamente para obtener los mejores resultados al precio más bajo dentro de tu presupuesto. La puja automática es la forma más sencilla de poner en marcha tus campañas y de generar impresiones en la plataforma con rapidez.
Costo objetivo
Aquí puedes seleccionar la puja que quieres pagar por clic a descarga o por descarga de app. Luego, tu campaña optimizará automáticamente tus pujas para alcanzar un costo promedio diario por clic o por descarga que cumpla con tu objetivo o que lo supere. Pagarás el costo promedio real correspondiente a todos los clics o descargas que se registren durante el día. Si cambias tu puja durante el transcurso de un día, esta se promediará según el costo objetivo más alto que hayas establecido.
Puja máxima
Este tipo de puja te permite tener un mayor control sobre cuánto pagas por clic a descarga o por descarga de app. En este tipo de puja, puedes elegir exactamente cuánto estás dispuesto a pagar por un clic a descarga o por una descarga de app tu puja máxima, y tus resultados no superarán este precio. Este tipo de puja es útil para los anunciantes con experiencia que saben exactamente cuánto desean pagar por clic o descarga a gran escala.
Pasos para crear una campaña de Twitter Ads para promocionar tu aplicación
Para crear tu campaña personalizada, solo necesitas seguir estos pasos:
- Configura la campaña. Ponle nombre y decide cuánto debe durar. Puede ser de manera continua o solo en las fechas programadas.
- Selecciona el tipo de audiencia. Este paso es crucial para garantizar el éxito, así que asegúrate de que has definido bien tu público objetivo. Twitter Ads te permite segmentar tu audiencia en función de la demografía, dispositivos, usuarios a los que siguen, intereses, palabras clave, comportamientos. También puedes añadir audiencias personalizadas con un píxel de conversión o una lista de emails.
- Establece un presupuesto. Fija el presupuesto total de la campaña y escoge entre las diferentes opciones de subasta: automática. Twitter decide cuánto pagas por cada clic, objetivo indica el costo por acción deseado y el sistema intentará aproximarse a él todo lo posible o máxima indica el costo máximo y Twitter optimizará para no sobrepasarlo.
- Elige tus creatividades. Personaliza la imagen y copys del anuncio y ya está listo para publicar tu campaña.
Buenas prácticas aconsejadas por Twitter para obtener mejores resultados
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Segmenta a la audiencia adecuada
Si quieres conseguir descargas de tu aplicación móvil, deberás prestar especial atención al tipo de dispositivo, sistemas operativos y conectividad WiFi.
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Gestiona tu presupuesto
Las campañas de Twitter Ads funcionan en base a un sistema de cobro de coste por clic. Solo pagarás por aquellos clics que lleven al usuario a la App Store, a Google Play o a abrir la aplicación.
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Supervisa las campañas
Consulta tu panel de campañas para ver la frecuencia con la que los usuarios ven tus tweets, el número de veces que instalan o abren la aplicación y el coste por clic. Establece controles periódicos y optimiza tu campaña en función de los resultados.