Recomendaciones para crear tácticas de word of mouth en marketing digital

word of mouth

Word mouth se ha convertido en una elección perfecta. Cuando hablamos de nuevas formas de generar ventas sin que resulte ser complicado. Todo esto debido a que la competencia cada vez es mayor y que el simple hecho de tener una web bien diseñada no es garantía de éxito en tu negocio. La estrategia de word of mouth conocida también como WOM. Una excelente técnica para defender un producto ya que quienes hablan de él.

Son precisamente los clientes, teniendo en cuenta el potencial y la influencia de los testimonios y likes online, resultan todo un acierto. Ellos promueven la marca de forma orgánica. Sumado a esto las recomendaciones se hacen de manera gratuita sin necesidad de desplegar campañas específicas.

Motivos por los cuales funciona una estrategia word of mouth

Funciona por varios motivos. Entre ellos:

  • Setenta y cuatro por ciento de los clientes piensa que word of mouth es el factor dominante clave en sus decisiones de compra.
  • Ochenta y ocho por ciento confía en los testimonios online tanto como en las recomendaciones de sus amigos.
  • Alrededor del noventa y uno por ciento de los compradores B2B. están atraídos por el marketing de word of mouth.

Ventajas de una estrategia word of mouth

  • Fidelización de clientes

Una estrategia word of mouth hace que los clientes regresen. Pero no regresan solos sino que convencen a otros de que también te conozcan. De esta manera obtendrás una estrategia constante de atracción de clientes potenciales sin inversión ninguna en publicidad.

  • Posicionarte como una marca confiable

Word of mouth es equivalente de que tu marca es de seguridad de confianza. Los clientes hablaran de ti de manera generosa, sin esperar nada a cambio. Simplemente confiaran en ti por la calidad de tus productos y servicios.

  • Fundar interés en tu marca

La  única manera de tener a gente imparcial recomendando tu marca sin parar en las redes sociales. Es creando verdadero interés en tu marca y word of mouth te ayudara ampliamente a que esto suceda. Haciendo que los mismos usuarios creen campañas de buzz marketing, esta conocida técnica como boca oreja. Así los estimulas a que sean ellos quienes den a conocer tu mensaje.

¿Cómo puedes crear una buena estrategia de word of mouth?

  1. Inicia el UGC

Es el contenido de  marca organizado y compartido por los propios usuarios. Es bueno, genera confianza y brinda a las marcas garantía adicional para trabajar. Su efectividad aumenta día a día. En este primer punto debes conseguir usuarios que generen contenido. Podría ser creando un hashtag único, incentivando la creación o intercambio de fotos, creando un sentimiento de pertenencia, etc.

  1. Compartiendo las experiencias de los clientes actuales

Los testimonios colaboran en la reafirmación de tu marca o de tu compañía. Pero también contribuye a reforzar el valor y la calidad de tú productos y servicios. Las personas se mueven por las experiencias y las opiniones de otros. Dan por hecho que un cliente experimentado conoce algo más que ellos no.

  1. Logra puntuaciones para tus productos en tu sitio web

Dependiendo del modelo de tu negocio puedes crear una estrategia en word of mouth. Dando a los usuarios la posibilidad de darle una reputación o calificación a tus productos en tu sitio web. Esto es esencialmente útil en el sector tecnología.

  1. Promete incentivos

Facilita a tus clientes razones para compartir tu experiencia. Esto potenciara favorablemente tu estrategia de word of mouth.

  1. Crear un programa que sirva como referente

Una buena presentación que sirva de referencia conseguirá:

  • Difundir la opinión de tus clientes de manera más sencilla y rápida.
  • Que valga la pena para ambas partes. Y si utilizas incentivos conseguirás aún más ventajas.
  • Evaluar los resultados de tus acciones.
  1. Patrocina a los influenccers

No deberías descartar esta opción. Es un hecho que ellos ejercen mucho poder en las decisiones de aquellos que los siguen. Debido a que ellos cuentan con una reputación establecida que está respaldada por sus seguidores.  Una estrategia de word mouth en boda de un influenccer es algo muy apreciable y ventajoso.

  1. Provee una experiencia única

Si les das a tus clientes algo célebre que no pueda conseguir en ningún otro lugar querrán compartirlo con todos los que son importantes para ellos, como sus seres queridos y amigos.  Independientemente que les pidas que se hagan eco de dicha experiencia. Podrías sacar partido de esto desarrollando una estrategia de word of mouth, generando experiencias únicas y dignas de compartir.

En conclusión,  podríamos hallar muchísimas técnicas de word of mouth que puedas utilizar en tu negocio. Teniendo muy claros tus objetivos y las insuficiencias de tu target para indagar sobre cuál es la mejor opción posible. Pero sobre todo  la más sugestiva para tus usuarios que son los protagonistas de toda esta estrategia.

CRM