En la perspectiva de marketing actual, tu sitio web es un instrumento muy activo. Debe ser uno de los ejes primordiales de tus estrategias de marketing digital. Las tendencias digitales varían constantemente quedando desactualizado tu sitio web.
Hacer una remodelación y perfeccionar tu imagen puede ser suficiente pero hay otras formas que te pueden auxiliar para que tu sitio web sea más útil y mejorar la user experience, además de que debes tener como prioridad conocer los problemas que tiene tus visitas.
¿Cómo mejorar la User Experience?
Estas son algunas maneras sencillas, cómo puedes optimizar la user experience en un sitio web:
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Usa espacios en blanco
La meta es hallar la armonía entre lo más importante para informar en la parte superior y rodearlo con algo de espacio para distinguir la imagen o el texto. El espacio en blanco es fundamental para un buen diseño, logras que tu contenido sea más explícito, permites al usuario centralizarse en los elementos que rodean el texto los que le importan.
El blanco hace que tu sitio web se perciba más limpio. La coherencia de tu marca con esos principios, te ayudara a comunicarte excelentemente con tus seguidores.
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La velocidad de carga es trascendental para perfeccionar la user experience
La carga pesada de páginas es una mala experiencia para el usuario. Una de las prácticas más frustrantes para los usuarios, la supone esperar sentado a que una página se cargue por excesivo tiempo. Las personas acceden a la información a través de diferentes medios o plataformas esperando un resultado fulminante a lo que están averiguando.
Comienza por mejorar todas tus imágenes antes de cargarlas en tu sitio web y así renovaras la velocidad de tu página. El volumen del archivo de las imágenes es responsable de una velocidad de carga lenta de cualquier página. Google también te brindará algunas propuestas para corregir el tiempo de carga en dispositivos móviles.
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Usa llamadas a la acción atrayentes
Toda conexión emocional simboliza ninguna acción. Así que tu meta es lograr que tus palabras toquen y estén alineadas a tus acciones. Elegir las palabras correctas o los factores psicológicos está hondamente relacionado con el nivel de caracterización emocional que la palabra provoca. Repasa el mensaje que quieres despertar a tus usuarios y así podrás seleccionar el color adecuado.
Conviene reflexionar sobre las palabras que manejarás para las llamadas a la acción. Dichas palabras deben contener un verbo o una palabra de acción que motive a hacer clic al usuario.
Las llamadas de acción aprobarán a los usuarios de tu sitio web a navegar más cómodamente por él, consiguiendo puntualmente lo que quieren en el sitio donde esperan hallarlo. Están impresas con una palabra de acción.
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Utiliza enlaces identificables
Textos y enlaces ocultos son cómodamente reconocibles por los motores de búsqueda. Aunado a esto no son provechosos para optimizar la user experience de tu web, pudiendo ser penalizados por Google por el uso de este método de spam.
Comprueba que todo el texto y los enlaces de tu sitio son notoriamente evidentes para el usuario.
Cerciórate de que los enlaces sean cómodamente reconocibles por signos visuales. El texto subrayado y el texto de diferente color embelesan la curiosidad del lector. Cuando agregas un enlace le estás expresando al visitante que pretendes que haga clic ahí.
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Incluye encabezados bien planteados y escritos
Optar por el encabezado correcto y destacarlo puede renovar elocuentemente tu capacidad de investigación. Pero mucho más importante son los encabezados que rigen a tu usuario a través del sitio. Facilitando la indexación y la indagación de contenido que los usuarios están averiguando.
Los encabezados y contenidos se rigen por lo que averiguan tus consumidores potenciales, si quieres atraer la audiencia correcta debes incluir palabras clave en el título.
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Corrige tus errores 404
Tropezar una página de error 404 incomoda a los usuarios y le hace replantearse que está malgastando el tiempo en tu sitio web. Haciendo que se marche a otra web para hallar una solución más rápida. Al hacer clic en un enlace o imagen, el usuario está esperando que ese enlace lo lleve al lugar que quiere ir y sí no lo consigue inmediatamente se produce claramente el abandono y la interacción con tu sitio web. Tropezar con errores 404 es una de las causas más frustrantes para los usuarios y otra razón para mejorar la user experience.
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Diseño responsive
Es primordial que tu sitio web sea concurrente con todos los dispositivos móviles, y de cómoda navegación. Independientemente del prototipo de dispositivo que manejen tus usuarios para acceder a él. Debes compensar las necesidades de los usuarios a la hora de usar teléfonos móviles. En vista de que Google ya penaliza los sitios que no están perfeccionados para dispositivos móviles
Es por ello que debes estar a la altura de las novedades tecnológicas, los sitios web son también parte importante de esta evolución.