Snapchat es una de las plataformas de redes sociales más nuevas y populares. Ha podido llegar a los millennials con Snapchat ya que esta es la plataforma es perfecta para crear, promocionar, recompensar, distribuir y aprovechar tus productos y servicios.
Los millennials también se llaman Generación Y. Aunque no hay un número específico de años para esta generación, la noción popular es que forman parte de jóvenes nacidos entre 1982-2002. Para saber si es factible llegar a los millennials con Snapchat, es útil conocer las características comunes y los rasgos de las personas que pertenecen a la Generación Y.
Características comunes de los millennials
También se les llama generación Boomerang o Peter Pan debido a sus tendencias a depender económicamente de sus padres, los Baby Boomers. Los millennials a menudo se describen como narcisistas, materialistas, mimados y tienen opiniones algo distorsionadas sobre la vida, la política y los valores. Son indiferentes a ayudar a la comunidad en comparación con la Generación X.
Nacieron cuando la tecnología está en su punto máximo de desarrollo, también son los más expertos en tecnología de todas las generaciones. Viven y respiran internet. Todo lo que hacen está relacionado con sus teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, ya sea enviando correos electrónicos, realizando operaciones bancarias en línea, reservando hoteles, manteniéndose en contacto con amigos de todo el mundo e incluso comprando productos y servicios.
Las redes sociales tienen una profunda influencia en la vida de los millennials. Para muchos de ellos, revisar distintas plataformas de redes sociales es tan natural como lavarse los dientes. Snapchat es una de las plataformas sociales más nuevas que está creando una gran conmoción en la generación más joven. Las empresas siempre están encontrando formas de atraer a las personas y hacer que hagan negocios con ellas.
Formas de llegar a los Millennials con Snapchat
Snapchat es genial cuando se trata de teasers
Los teasers son vistas previas rápidas de lo que se trata su producto o negocio. Estando en Internet todo el tiempo, los teasers son excelentes puntos de venta para atraer a los millennials a tomar nota de sus productos y, finalmente, comprarlos.
Cuando se usan de manera inteligente, el tiempo permitido de 10 segundos para enviar sus instantáneas despertará el interés de los millennials lo suficiente como para que tengan interés por tu negocio. Incluso puedes atraer a los millennials para que interactúen con tu negocio pidiéndoles que envíen instantáneas en relación con sus teasers.
Snapchat es genial cuando se trata de presentar promociones, concursos y sorteos
Puedes promover tu negocio es presentar promociones, concursos y obsequios a través de Snapchat. Nadie le diría que no a un regalo de promoción.
De la misma manera, puede introducir promociones y concursos a través de Snaps. Para crear cercanía con tu audiencia, puedes enviar una parte de la promoción o las reglas de tu concurso a diario. De esta manera, los millennials seguramente esperarán a que publiques todos los días y así conocer todos los detalles de tu promoción o concurso y participen.
Snapchat tiene que ver con contar historias
Otra característica distintiva de los millennials es que les gusta son las buenas historias. Snapchat le permite contar la historia de su negocio a través de videos o imágenes de diez segundos que puede publicar en mi historia. Puedes hacer segmentos sobre tu negocio y enviarlos, como Snapchat tiene la regla de 24 horas, en realidad estás obligando a tu audiencia a revisar Snapchat diariamente para conocer la última entrega de tu historia.
Existe un atractivo tentador para tus seguidores que intentan hacer un mayor esfuerzo para verificar sus últimas instantáneas debido a este límite de tiempo.
Snapchat te permite conectar influencers y tu marca
Los influencers pueden realmente hacer o deshacer un producto o servicio. Los influyentes no necesariamente significan que tienen que ser algunas celebridades o atletas populares que promocionan su marca. Los millennials toman en serio la palabra de estos influyentes.
Si desea maximizar el uso de Snapchat para atraer a estos millennials para patrocinar tu producto lo antes posible, entonces conéctate con personas influyentes. Algunas de las personas más influyentes en las redes sociales no son en realidad celebridades convencionales. Al encontrar el influencer correcto, puede llevar su marca a nuevas alturas simplemente al permitir que esta persona se haga cargo de tu marca y promocione tus productos a tus seguidores.
Puedes llegar a los millenials con Snapchat promocionando tus eventos
A los Millennials les encanta tener acceso a varios eventos en vivo. Quién no quiere acceso directo al lanzamiento del producto o la venta privada. Al utilizar Snapchat para promocionar estos eventos en vivo, tus seguidores se entusiasman tanto como para ver cómo se desarrollan estas actividades en las redes sociales.
Cuando documenta tus trucos, estas apelando al deseo no tan oculto del milenio de ser la estrella de su propio espectáculo.