La alta competitividad es uno de los factores más comunes del éxito empresarial en los mercados actuales. Por eso la automatización de marketing en Chile está cada vez más en auge, y solo las empresas que estén a la vanguardia podrán resaltar. Te mostramos todo lo que debes saber de cara a este novedoso recurso.
¿Qué es la automatización de marketing en Chile y cómo funciona?
La automatización de procesos se refiere al uso de programas y recursos tecnológicos para eficientar y agilizar los procesos empresariales. En el caso del marketing, se refiere a la programación de workflows o flujos de tareas ligadas a la captación y conversión de nuevos leads valiosos.
Estos workflows se activan cuando el buyer persona realiza una acción deseada, y responden a la misma. Por ejemplo, si un prospecto llena un formulario en una landing page, el sistema podría enviarle un correo de bienvenida con ofertas personalizadas para empezar.
La idea es que se puedan programar de forma manual procesos para que se realicen en un momento determinado sin la intervención de un agente humano. Esto permite optimizar la operatividad, disminuir la latencia y minimizar la cantidad de trabajo que el equipo debe asumir.
La automatización de marketing en Chile es muy amplia y abarca distintos tipos de procesos, como veremos a continuación:
- Envío de correos masivos de bienvenida, marketing, ventas, soporte, etc.
- Calificación de leads.
- Registro de datos de clientes.
- Seguimiento de oportunidades comerciales.
- Medición en tiempo real de estrategias de marketing.
¿Por qué tu empresa necesita automatizar su marketing?
Optar por la transformación digital y la optimización de procesos comerciales a través de la tecnología tiene muchos beneficios para tu empresa. Sin importar si estás empezando a emprender o ya tienes una empresa consolidada, automatizar workflows te ayudará a crecer en desempeño y productividad.
Veamos algunos ejemplos de esto:
Eleva la eficiencia operativa
La automatización es clave para lograr que el equipo comercial pueda asumir la demanda actual de tu empresa y brindar un servicio ágil y sin latencia.
Si tú negocio tiene un alto flujo de demandas, invertir en un software de automatización es mucho más barato que pagar más mano de obra. Esto significa menores costos operativos y una productividad general muy superior.
Mejor distribución del trabajo
Gracias a la automatización puedes programar las tareas más comunes y repetitivas en tu negocio y dejar que el software se encargue de realizarlas. Esto permite al equipo tener más tiempo disponible para realizar procesos clave de cara al éxito comercial; como, por ejemplo, la interacción con los clientes o la toma de decisiones.
Disminución del error humano
Realizar todos los procesos de forma manual, sobre todo en temporadas de alta demanda, puede propiciar errores que mermen la rentabilidad o efectividad de tus estrategias.
Al programar todo de antemano puedes tener la seguridad de que los procesos se realizarán en el tiempo y de la forma esperada. Cometer menos errores es importante para no dejar escapar oportunidades de venta o simplemente dar una imagen más profesional de tu marca.
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