La publicidad en Instagram tiene un elevado poder de atracción y un bajo costo que favorece enormemente a las marcas. Para lograrlo, es fundamental tener clara toda la información al respecto y todas las opciones que Instagram pone a nuestra disposición.
Instagram es la red social más visual y móvil que existe, y cada vez más usuarios se conectan a las redes sociales a través de sus dispositivos móviles lo que está causando que los anuncios en Instagram estén alcanzando altas cifras de efectividad. Así que si quieres llegar a tu audiencia y mejorar las cifras de tu marca entonces tienes que hacer publicidad en Instagram e implementar campañas publicitarias que te ayuden a alcanzar tus objetivos.
Anuncios en Instagram
Son un formato muy prometedor dentro del mundo de los social ads. Este carácter visual hace que Instagram sea un gran lugar para mostrar tus productos y servicios al mundo, y sus usuarios aceptan las publicaciones promocionadas con más naturalidad que en otras redes.
Ubicaciones
La ubicación es el lugar en el que un anuncio se muestra, independientemente del formato de éste. Asimismo, las ubicaciones escogidas no determinarán ni las características demográficas de la audiencia, ni los objetivos de la campaña ni el presupuesto que se destine a la misma. Se trata únicamente de elegir dónde queremos y dónde no queremos que se muestren nuestros anuncios.
A la hora de configurar todos los tipos de anuncios en Instagram a nivel de conjunto, entre las siguientes ubicaciones:
Dispositivos
Nos referimos a los dispositivos en que queremos que la audiencia visualice nuestros anuncios. Las opciones son:
Dispositivos móviles
Elegiremos la opción Móvil o Celular, si solo queremos difundir nuestra publicidad en los teléfonos móviles de los usuarios, y no en sus ordenadores. Esto podría hacerse cuando estamos segmentando a nuestro público para un contenido relacionado con apps o un sistema operativo específico.
Ordenadores
Si, deseamos mostrar nuestra campaña únicamente en ordenadores, escogeremos la opción Ordenador o ‘Computadora cuando nuestro anuncio requiere realizar una compra o un proceso largo el cuál es preferible finalizarlo desde ordenador.
Todos los dispositivos
Haremos clic aquí si queremos que los anuncios se muestren tanto en móviles como en ordenadores la opción recomendada para llegar a más personas.
Plataformas
Puedes añadir otras plataformas en las que también te interesa que tenga visibilidad tu campaña y las cuales determinan el formato con el que deberás diseñar tus anuncios:
- Facebook: Noticias, artículos instantáneos, vídeos in stream, columna derecha, vídeos sugeridos, marketplace y stories.
- Audience Network: Con esta elección, tus anuncios se mostrarán en diversas apps que forman parte de la red de Facebook y que tienen que ver con los intereses de tu audiencia.
- Messenger: Podemos mostrar los mismos anuncios en esta sección de Facebook, en la que los usuarios mantienen conversaciones directas con sus contactos.
Sistemas operativos
Es necesario en ciertas oportunidades, distinguir a la hora de lanzar una campaña entre dispositivos Android o iOs. Pues bien, para estos tipos de anuncios en Instagram tenemos las siguientes opciones:
- Solo dispositivos Android.
- Solo dispositivos
- Todos los sistemas operativos.
Tipos de anuncios en Instagram, según formatos
Los anuncios en Instagram están disponibles en cuatro formatos diferentes:
Anuncios con foto
Es el tipo de anuncio más básico, pero si cuentas con las imágenes adecuadas, puedes conseguir un gran impacto. Un recurso creativo, sencillo y atractivo para contar tu historia. Admite tanto el formato cuadrado como el horizontal.
Anuncios con vídeo
Tienes hasta 60 segundos para presentar a tu marca. Ofreciéndoles una experiencia visual envolvente similar a los anuncios con foto, pero además le añaden movimiento y sonido.
Anuncios por secuencia
Este formato de anuncio incluye un pequeño elemento de interactividad, ya que los usuarios pueden deslizar el dedo para ver varias fotos y vídeos. De esta manera, conseguirás ilustrar más a fondo tu mensaje y retener su atención durante más tiempo.
En este caso se trata de crear una secuencia, o galería, de imágenes. Este tipo de campañas son más completas que las primeras ya que son más largas y engloban más contenidos.
Anuncios en Stories
Cuentan con un formato vertical y a pantalla completa, por lo que la experiencia es más inmersiva que en otros formatos de anuncio. Un formato con muchas posibilidades, que aprovecha la popularidad de las Stories entre los usuarios de Instagram.
Además de las publicaciones corrientes, los usuarios consultan constantemente los stories de sus contactos. Precisamente ahí es donde tiene la oportunidad la marca de aparecer. Es una forma de complementar los contendidos de la marca. Además de generar contenidos permanentes en su perfil, o aparecer en la línea de la de los usuarios. Las marcas pueden producir contenidos breves y temporales.
Anuncios de colección
Este formato es especialmente apropiado para las marcas que busquen inspirar e incitar a los usuarios a descubrir y comprar nuevos productos. Se trata, posiblemente, de uno de los tipos de anuncios en Instagram más completos.