El pixel de Facebook y sus aspectos más importantes

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El pixel de Facebook es una herramienta que nos ayudara a medir y optimizar nuestras campañas publicitarias en esta plataforma. Esta herramienta te permitirá medir la eficacia de las campañas en Facebook. Han surgido una serie de cambios en los últimos meses, en cuanto a su configuración; pero en esencia sigue siendo lo mismo.

Permite monitorear las acciones de los usuarios para medir las conversiones y realizar un seguimiento de la conversión.  Además de proporcionar datos para el cálculo del retorno de la inversión y de permitirnos perfeccionar los anuncios mostrándolos a los usuarios con mayor probabilidad de realizar una compra y llegar a los internautas que visitaron nuestra página web.

¿Qué es pixel de Facebook?

Es una fracción de un código JavaScript que insertamos en nuestra página con la finalidad de realizar un seguimiento de las conversiones.

¿Para qué sirve el pixel de Facebook?

  • Medir todas las acciones: Te va a permitir evaluar todos los eventos que suceden en tu página. Podrás tantear: Las páginas vistas. Búsquedas en el sitio web, productos que se han añadido al carrito, productos añadidos a la lista de deseos, compras web, registros o leads completados. Debes medir para poder conocer realmente la eficiencia de tu campaña.
  • Conocer a nuestro público impersonal: Solo basta con acceder a tu pixel y hacer clic en detalles para conocer las estadísticas. Allí podrás conocer el perfil de las personas que visitan tu página; edad, sexo, país, idioma.
  • Crear diferentes tipos de público: en Facebook existen diferentes tipos de público en este crearemos. El público personalizado, estos se crean a partir de una base de datos existente con clientes o suscriptores en bases al numero de veces que ha realizado visitas a tu página web o en lo que sucede en ella.
  • Aumento de las ventas y remarketing: con el pixel de Facebook tienes el potencial necesario para hacer remarketing y si lo haces bien aumentaras las ventas en tu negocio. Esta técnica consiste en mostrar anuncios a personas que ya han visto tu web por un producto en específico o una página de ventas. Si esa persona entra a tu página pero no concreta la compra estas dejando de ganar y por ende perdiendo una venta y un cliente.
  • Perfeccionar los anuncios: En base a esto podrás optimizar tus ganancias. Si haces una campaña para llevar usuarios y posibles clientes es decir una landing page. Y si no instalas un pixel no sabrás realmente cuantas personas han visitado tu página. En función de esto no sabrás si tu campaña está funcionando y si en realidad te está saliendo económica o por el contrario muy costosa. No podrás optimizar tu presupuesto.

¿Cuáles son los parámetros y los eventos del pixel de Facebook?

Las acciones que acontecen en una página web, es decir cuando alguien se registra o descarga un lead magnet o realiza una compra se trata de eventos. Y los parámetros son la información  adicional sobre el evento. Los eventos estándar para que te queden claros son:

  • Formar un lead o cliente potencial.
  • Cumplir con un registro.
  • Añadir información de pago.
  • Agregar productos al carro de compras.
  • Iniciar un proceso de compra.
  • Hacer una búsqueda en tu web.
  • Percibir el contenido. Ver una página clave o una página de producto.

 Hacer retargeting con el pixel de Facebook

Con esta técnica puedes mostrar tus anuncios a personas que ya han demostrado un interés previo por cierto producto o servicio. Para hacer el retargeting de faccebook es recomendable seguir los siguientes pasos:

  • Implanta el código pixel de las paginas distinguidas en las landings relacionadas al producto o servicio que quieres vender.
  • Crea una campaña en facebook de conversiones y en audiencias, haz clic en audiencia personalizada.
  • Luego elige website traffic y escoge people who visit specific web pages. Es ahí donde tendrás que pegar el enlace de tu producto.
  • De esta manera facebook mostrara los anuncios a los compradores que hayan visitado la web.

Aunque inicialmente esta red social  había contado con un procedimiento que trabajaba sobre pixeles este no resulto tan exacto. Con este nuevo pixel de facebook no solo se te permitirá organizar audiencias mediante el retargeting sino que sumado a esto te proporcionara un seguimiento completo. Que incluye las campañas de anuncios y hará más fácil en etiquetado de tu web.

Aunque varias empresas y plataformas llevan largos periodos de tiempo  agregando estas técnicas para mejorar la precisión de los resultados Sería ideal que diseñaras varios segmentos creativos, anuncios segmentados por distintos ítems. Representa una gran ventaja sobre todo en cuanto a redes sociales hablamos, el saber utilizar el pixel de facebook y así al momento de dar la novedad de tu campaña publicitaria aparte del medio, te fundamentaras en las necesidades que tu target tiene en ese preciso instante, y en intentar cumplir con tus aspiraciones de la manera más precisa posible.

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