Estilos de diseño web para el 2019

diseño

El diseño web en 2019,  así como la estética y tecnología se unen como antes en la vida. Los estilos de diseño han estimulado la creatividad extralimitada, la dejadez de las cuadrículas y las fotografías de archivo habituales para conseguir ilustraciones vibrantes, colores atrevidos y diseños irregulares.

Internet está muy aventajado y  muy transformado en los últimos diez años. Estos avances tecnológicos han logrado sitios web más inteligentes con instrucción mecánica y ligeras interacciones. Todos estos prototipos han estimulado los estilos web de este recién comenzado año.

Descubre las nuevas tendencias de diseño web en 2019

  • Rediseño de las cabeceras de los sitios web

Se recomienza cambiando el contenido presente usando algo desigual a una imagen de ancho completo y tratar esta área como el área principal para seducir. La totalidad de las cabeceras cuentan con una imagen grande hero imagen. Que comprende la mayor parte de la home y un efímero titular aclaratorio.

Durante los últimos años, no se hemos tenido cambios en este espacio de la web. En este 2019 ciertos sitios han recomenzado con este cambio en sus cabeceras. En cuanto vayamos abandonando diseños tradicionales se irán implantando nuevas ideas que capten la atención delos espectadores.

  • Signos naturales y armónicos

Si bien las páginas web regularmente están configuradas para cuadrículas sistemáticas los diseñadores se están inclinando hacia signos naturales. Con líneas blandas dibujadas a mano. Una forma armónica es cualquier forma que sea irregular, disímil, defectiva.

Si bien, los estilos de diseño web en este 2019 están más impacientados por proveer una sensación de docilidad y bienestar. Las formas armónicas son evidentemente imperfectas y asimétricas manifestando profundidad.

Con sus figuras inusuales se puede captar la atención de los usuarios y adicionar un toque personal a un sitio web. Apartándolos de la monotonía de círculos y cuadrados a los que están habituados a ver en el diseño.

  • Las Serifas igualmente se utilizan para digital

Cada vez más marcas están recurriendo al uso de las serifas. Sobre todo en encabezados y rótulos, sencillamente lo hacen porque las letras serif son preciosas para centrar la atención en una frase específica.  A pesar de que las serifas se relacionan con el pasado poseen mucho cuerpo y son mas flexibles de lo que pensamos

  • Cuadrícula rota y diseños asimétricos

Cuando hablamos de una cuadricula rota nos referimos a que los elementos que constituyen el diseño no están ordenados  a simple vista afinadamente ordenados. Haciendo que la cuadrícula no esté cabalmente alineada.

La cuadrícula es una forma de alinear lo que se está trabajando. En el plano de diseño lo definimos como un plano imaginario con líneas horizontales y verticales, y la utilizamos para ayudar a los elementos de diseño en la página o la pantalla.

  • Elementos de diseño superpuestos

Esta tendencia de elementos superpuestos puede ayudar a perfeccionar la estética frecuente del sitio. Si no se hace bien los elementos superpuestos pueden causar desconcierto y desengaño en los usuarios. Esta técnica puede ser algo dificultosa de ejecutar en los sitios web mobile. Sobre todo, cuando los elementos se sobreponen de manera incorrecta.

Nos damos cuenta que esta tendencia va en aumento, en la medida que vamos experimentando más y más con los sitios web tridimensionales.

  • Más que suficiente espacio en blanco

Optar por agregar espacio en blanco en las áreas que obligatoriamente no lo necesitan, se convierte en una parte importante del diseño hace parte de la estética del diseño.

Los sitios web monopolizan muchos espacios en blanco para hacer un reconocimiento o para convertirlo en el punto focal del sitio web. Esta herramienta de diseño ha sido utilizada por los diseñadores durante décadas.

  • Asume tu postura por el minimalismo

Un sitio web está perfilado de la forma correcta, cuando muestra al usuario textualmente lo que busca. Mientras menos elementos y contenido haya en una web será mucho mejor vista por los usuarios. Proporcionando como resultado más espacios en blanco, contrastes y tipografías claras, sin demasiados elementos que distraigan.

El desplazamiento hará que las animaciones y los efectos sean más atractivos dando a las páginas autonomía para separar su contenido.

  • Más videos

Esto no es novedad aunque aún sigue en apogeo, lo innovador es la priorización del contenido de video por sobre cualquier cosa, confiriéndole un protagonismo consumado.

El video se dirige a una audiencia en movimiento que no tiene tiempo para leer grandes cantidades de texto. Además de diversificarla. Entregando contenido de la manera más eficiente y compartible.

  • Monocromática y desaparición de color

Este tipo de limitación convenientemente formada puede ayudar a perfeccionar tu diseño. El color  cultiva un ambiente, consolida una marca y se convierte en un faro para los usuarios. Creando puntos de referencia visuales.

Si estás indagando acerca de darle una revolución total a tu diseño. Los colores neutrales son una opción imperdible para el diseño web de este año.

CRM