Ideas de posts para Facebook: Posiciona tu negocio y vende más

Facebook

El marketing en redes sociales exige una creatividad incesante, y a veces no es fácil encontrar algo interesante para compartir en tu página de Facebook o en tu perfil de cualquier otra red social. Para llegar a tu audiencia debes ir a su encuentro en las Redes Sociales. Y nada mejor que hacerlo en la más utilizada y popular, Facebook.

A continuación te daremos algunas ideas para aumentar tus ventas y ganas relevancia ante tus seguidores:

  • Publicar contenido útil

El contenido es el soberano, y más aún en la red social por excelencia. Utiliza tu página de Facebook para ofrecer contenido de calidad, que resuelva dudas o problemas de tu audiencia. No te centres únicamente en hablar sobre tus productos, ofertas y promociones, porque eso ahuyenta a tus fans.

  • Comparaciones

Compara dos productos en una foto y alienta a tu comunidad a participar con sus comentarios en la comparación de ambos productos.

Puedes también presentar dos opciones en las que tu producto o servicio puede ser usado y preguntar a tus fans cuál es la opción que prefieren. En lugar de contestar a través de comentarios puedes proponerles contestar con Me gusta para una de las opciones y compartir para la otra. En ambos casos utiliza imágenes atractivas y de buena calidad para apoyar tus textos y ofréceles algo a cambio.

  • Pedir consejo, ayuda u opinión

Esta idea funciona muy bien a todos los niveles. A todos nos gusta sentirnos útiles, ayudar a nuestra comunidad y sobretodo, dar consejo. Utilizar preguntas en tu post de Facebook es algo que también funciona muy bien. Lo mejor es una pregunta corta, sencilla y directa. Si alguien hace una pregunta y tú le respondes, esto te generara engagement, te posicionas como experto en el tema y agradecerá tu ayuda. Además, una o varias respuestas incitan a la conversación y siempre es interesante crear debate.

  • Días especiales

Convierte una fecha especial en una ocasión especial para que tu marca o tus productos se acuerden de sus fans. De esta manera conseguirás que tus fans se sientan copartícipes de tu página e interactúen de forma más frecuente con ella.

  • Frases motivadoras

A todos nos encanta que nos motiven, que nos digan frases que nos ayuden a coger impulso. Una buena dosis de optimismo no le viene mal a nadie. Este tipo de frases motivadoras y de inspiración generan mucho engagement ya que a la gran mayoría de la personas les gusta compartirlas. Aprovecha alguna imagen evocadora de tu producto o servicio para colocar la frase que hayas elegido.

  • Nuevos usos de tu producto

Puedes aprovechar también para mostrar a tus fans nuevos usos desconocidos de tu producto o servicio. Innovaciones que hayas hecho, usos distintos del principal, inclusos uso que se le pueda dar al envase después de agotado el producto. De esta forma tus seguidores tendrán la impresión de que estas continuamente innovando y por tanto,  siempre estás pensando en ellos y en satisfacer todas sus necesidades.

  • Humor

El humor tiene un alto componente social. A través de él animamos las relaciones con los demás aparte de pasar un momento agradable. A la hora de crear tu publicación ten en cuenta el público al que te diriges y lígala a tu marca o producto.

Las publicaciones que contienen dosis de humor, no sólo encantan a tu audiencia, sino que tienen más posibilidades de ser compartidas.

  • Sobre tu vida cotidiana

No tengas miedo de publicar fotos de tu día a día, alguna historia personal, o del día a día en tu empresa de vez en cuando. Esta es una buena estrategia para diferenciarte de tus competidores y darle un toque más humano a tu página.

  • Un concurso o sorteo

Tus seguidores no podrán resistirse a la palabra gratis. Realizar un concurso ocasional, es una de las ideas más impactantes en las redes sociales cuando se trata de lograr una interacción potencial de los seguidores.

  • Efectúa un evento AMA

Un evento AMA cuyas siglas en ingles son ask me anything que significa pregúntame lo que quieras. Es una oportunidad impresionante para sensibilizar e interactuar con tus seguidores. Son básicamente sesiones de preguntas y respuestas donde puedes compartir tu conocimiento, experiencias e información.

Desde compartir historias de éxito hasta desafíos personales, estas sesiones pueden ser atractivas para las audiencias y marcas similares. Si has superado los problemas y tienes influencia en el sector, es probable que tengas las habilidades para llevar a cabo un AMA.

  • Videoclips breves

Los videoclips breves y secuenciales todavía son populares. Dichos clips necesitan una edición mínima, pueden grabarse en cuestión de segundos y son los primeros en compartirse. Pero cuando consideras que el contenido en vídeo logra que más personas lo compartan en comparación con aquel en video o texto, las marcas deberían pensara con más cuidado en ideas que involucren videos. Muchos ven la inversión en vídeo como algo demasiado complejo o fuera de su alcance.

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