Recomendaciones para hacer marketing por medio de Periscope

Periscope

Si bien es cierto, hace un buen tiempo la reconocida red social de vídeo, Periscope, se estima como una herramienta importante en tiempo real para hacer buen marketing. Lo cual, ayuda a las marcas y empresas a obtener mayor visibilidad y en definitiva, a potenciar notablemente su negocio. Por consiguiente, muchos expertos del marketing han estado escribiendo sobre ella y por supuesto, recomendado el hacer marketing a través de Periscope.

Ahora bien, si hasta el momento no sabes de que se trata la red social Periscope, podemos afirmarte que se refiere a una plataforma social del streaming, en donde se pueden observar vídeos en tiempo real y ha sido una app de Twitter que funciona desde enero del año 2015.

Anteriormente, esta aplicación solo estaba disponible para usuarios de iOS, pero por suerte, tras el gran potencial que ha asegurado y la excelente respuesta de la mayoría de los usuarios ante su llegada, los creadores de Twitter decidieron que también fuera admitida por el sistema operativo Android. Gracias a esto, hoy en día todas las personas que deseen, pueden usar Periscope pero el detalle esta en para qué utilizarlo.

¿Para qué puedes utilizar Periscope?

Para nadie es un secreto que el vídeo se considera el futuro del marketing y aun así, hoy en día ha dado buenos resultados para potenciar los negocios que se adentran y apuestan por el mundo digital. Tomando en cuenta además que, el marketing de contenidos de todas las marcas deben pasar por una estrategia de vídeo ideal y de tal manera, Periscope puede transformarse en el mejor aliado para ello.

En este sentido, se ratifica que la red social Periscope permite a las diferentes empresas y profesionales del marketing y social medial, aprovecharse del “Real Time Marketing” y así, compartir en tiempo real los vídeos de sus marcas para lograr captar la atención de su público. En efecto, a partir de Periscope las marcas pueden compartir momentos absolutamente reales, es decir, en el mismo momento que suceden.

Prácticas para un uso ideal de Periscope

Periscope

  • Lanzar nuevos productos y/o servicios

Afortunadamente, con estas aplicación puedes mostrar en tiempo real, tus nuevos productos o servicio en el mismo momento en el que lo estas lanzando al mercado. A través de ello, no solo llegaras a tu actual comunidad sino que también podrás tener mayor cobertura y así, llegar a otros usuarios que seguirán el vídeo en streaming y conocerán mejor tu marca.

  • Presentaciones oficiales

La red social Periscope puede ser una excelente forma de presentar a los nuevos empleados de la compañía. Sumado a ello, la marca no tiene por qué esperar a tener un nombramiento para utilizar la app de clips en tiempo real con este fin, ya que también puede compartir la presentación de un nuevo empleado en su departamento de manera informar. A fin de cuenta, lo que los usuarios desean es conocer a las personas que forman parte de la marca, lo que hacen allí, su manera de trabajar, y en definitiva, no hay mejor engagement que ese.

  • Retransmitir eventos

En Periscope no solamente puede transmitir eventos organizados con antelación sino que también tienes la facilidad de presentar eventos o actos que se produzcan en el momento dentro del negocio y además, sean objetos para compartirse en esta red social. Con ello, puedes crear engagement a partir de tu comunidad, como por ejemplo una lluvia de ideas en un departamento puede compartirse en tiempo real.

  • Solicitar opiniones

Si bien es cierto, la comunidad online es amante de forma parte de un proyecto y que de tal modo, se le pidan opiniones en referencia a procesos, productos, servicios, entre otros aspectos relevantes. Para así, dar su opinión y una alternativa perfecta es mediante Periscope.

  • Apoyo técnico

En caso de que la marca acabe de lanzar un nuevo producto y los usuarios tengan diversas interrogantes sobre su uso, la red social Periscope te puede servir de gran ayuda para ello, ya que allí puedes realizar una demostración en streaming que logre resolver todas sus dudas en el momento preciso. Además de aportar gran cercanía, genera un notable engagement en la comunidad que con seguridad, quedara satisfecha y tendrá mejores opiniones acerca de la marca.

Para finalizar, un caso de éxito es el de Red Bull, que ha sido una de las primeras marcas en atreverse a probar Periscope y consecuentemente, triunfar. Dándole así la oportunidad a millones de seguidores para disfrutar del vídeo en streaming desde una excelente perspectiva. Al igual que el caso de la marca DKNY, la cual acostumbra a citar en Periscope a sus seguidores vía Twitter todos los jueves, con la finalidad de mostrarle una parte del armario de la marca y también eventos exclusivos para los usuarios en Periscope, con el objetivo de crear engagement y optimizar el posicionamiento de la marca a nivel mundial.

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