Implementación de nuevas reglas de Facebook para detener la propagación de contenido nocivo

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Facebook, ha crecido hasta convertirse en la plataforma de mayor alcance e influencia en Internet, y quizás en el conductor más significativo de la interacción humana de todos los tiempos. Otras plataformas como Google y YouTube pueden ver números de tráfico comparativos. Pero ninguna de ellas facilita la intimidad de la comunicación personal como Facebook. La gente confía en la información y las opiniones compartidas por amigos y familiares.

Facebook sabe que el proceso de regulación lleva tiempo. Así que está tomando sus propias medidas, ha anunciado una serie de nuevos cambios en las reglas. Al igual que, herramientas diseñadas para limitar aún más el uso de su plataforma para compartir información errónea.

Fraccionando el intercambio de grupos

En los últimos años, Facebook ha fomentado en mayor medida el uso de los grupos atendiendo a la creciente cantidad de conversaciones que se desplazan de las principales fuentes de noticias a espacios más privados. Esta tendencia ha sido más notable en el aumento del uso de la mensajería, los consumidores se muestran más cautelosos con el público.

Si Facebook no puede evitar que las personas compartan contenido ofensivo y divisivo, al menos moverlo a grupos privados lo hace menos visible y reduce la investigación de la plataforma. Facebook de alguna manera ha visto esto como una oportunidad para ocultar esas preocupaciones debajo de la alfombra y continuar, como si nada estuviera sucediendo.

Pero Facebook está tomando medidas, como parte de sus medidas de detección en evolución. Se dice que ya puede detectar de forma proactiva muchos tipos de contenido violatorio publicado en grupos antes de que alguien lo informe. Ya sea que se publique en  grupos públicos, cerrados o secretos.

Adición de Click Gap como señal de clasificación de noticias

Esta es una actualización importante, en medio de las diversas críticas al sistema de Facebook, una que es particularmente difícil de pasar por alto es el hecho de que el algoritmo de Facebook alienta esencialmente a los editores a usar titulares y ángulos partidistas. Para así, provocar más debate, más comentarios y más reacciones a la plataforma.

El mecanismo de intercambio de algoritmos no solo respalda esto, sino que lo alienta, lo que ha llevado a que más editores de la corriente principal tomen posiciones más divisivas en sus informes. Mientras que también ha impulsado el crecimiento desproporcionado de publicaciones y sitios web más pequeños y especializados en conspiración de nichos, que se han convertido en sus propios movimientos referentes.

Al utilizar Click Gap, Facebook podrá penalizar el alcance de los enlaces a sitios web que pueden ser populares en Facebook. Click gap intentará abordar esto y podría tener un impacto significativo. Especialmente dado que está integrado en el algoritmo, por lo que no depende de una mayor intervención humana.

Verificación de datos, alcance de Instagram y verificación de mensajería

Facebook también ha descrito una gama de otras medidas más pequeñas para mejorar el intercambio de contenido y la seguridad del usuario. También está lanzando un nuevo programa para encontrar nuevos métodos para implementar mejor los informes de contenido y la verificación de hechos de terceros.

En Instagram, Facebook también ha comenzado a restringir el alcance de contenido potencialmente ofensivo con el fin de implementar un mayor control sobre lo que también se comparte allí. Dado el crecimiento de Instagram. Y el hecho de que se ha mantenido en gran medida fuera del alcance de las críticas dirigidas a Facebook, es importante que la red social aborde estas inquietudes de manera proactiva para limitar los posibles impactos.

Distintivos de verificación en Messenger para detener la suplantación

Esta herramienta ayudará a las personas a evitar a los estafadores que pretenden ser personas de alto perfil al proporcionar un indicador visible de una cuenta verificada. Messenger continúa fomentando el uso de la herramienta de suplantación de informes, presentadas, por  si alguien cree que está interactuando con alguien pretendiendo ser un amigo.

Hay una gran cantidad de información aquí, si bien la mayoría, si no todas, de estas medidas tendrán poco o ningún impacto en los comercializadores digitales, es importante comprender cómo estas actualizaciones podrían cambiar el alcance y el rendimiento de su contenido, incluso como un efecto secundario.

Posibles limitaciones

Es posible que haya muchos sitios web que tengan un mejor rendimiento en Facebook que otras fuentes, y tengan menos enlaces entre sitios que potencialmente puedan ver su alcance afectado como resultado. Esa no es la intención de la actualización, pero como está automatizada  podría limitar aún más el rendimiento de Facebook.

Eso tampoco quiere decir que lo hará, pero es importante tomar nota de los cambios importantes en Facebook como estos y considerar sus diversos impactos. En general, estos son movimientos positivos, deberían ayudar a Facebook a reducir la propagación de basura. Solo el tiempo dirá cuáles serán los verdaderos impactos.

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