¿Cómo crear historias de Instagram que a la gente le encante ver?

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Si examinas el contenido de las historias de Instagram de las marcas, encontrarás que la mayoría del contenido de la historia no es tan atractivo. Tal vez las marcas no conocen todas las funciones disponibles de las historias de Instagram o simplemente no tienen tiempo para desarrollar contenido creativo.

Sin un objetivo claro para el compromiso de Instagram stories, básicamente estás perdiendo tiempo, dinero y otros recursos valiosos, por lo que  es tan importante contar con una estrategia clara de Instagram stories. Tu estrategia puede incluir una lista de los tipos de contenido que desea compartir y un resumen cuando desea publicar ese contenido.

A partir de ahí, puede usar las funciones de historias como pegatinas y encuestas para fomentar la interacción con la audiencia. Los álbumes destacados son una forma conveniente de combinar el contenido de tu blog y otras propiedades con Instagram.

¿Por qué las Instastories son tan exitosas?

Instagram logró que el público que ya usaba la aplicación para compartir sus fotos y las marcas que usaban este formato para crear sus comunidades, pero que no lograban hacerse un lugar en Snapchat, se lancen a probar las historias.

Para las marcas, el uso de las historias las acerca aún más a sus seguidores, les permiten mostrar una faceta diferente, es ideal para ponerle una cara a tu marca, permite interactuar de forma directa con tus audiencias, ya sea por medio de encuestas, preguntas y los mensajes directos.

Mientras más interacción de calidad haya, más cercanía se crea y el seguidor se siente parte de una comunidad especial. Ese sentimiento se traduce en la transformación de seguidor a cliente fiel. Y cuando una marca está en redes, una de las conversiones que a las que debe aspirar es a crear una comunidad de clientes que los defiendan y los recomienden en el mundo offline.

Solicita información a tu audiencia

Considera  pedirles comentarios para saber qué tipo de contenido de Stories le interesan a tu audiencia y cuánto quieren saber de ti. Pero no le des demasiadas opciones a tus seguidores, así obtendrás una mejor respuesta manteniendo las cosas simples.

Para preguntas de encuestas más elaboradas, solicita a tu audiencia que se involucren contigo a través de comentarios o enviando un mensaje directo. De esta manera, podrás interactuar con tus seguidores mientras recopilas comentarios para mejorar tus historias.

Usa las pegatinas de las historias de Instagram

Las pegatinas de Instagram pueden agregar interactividad a tus historias y hacerlas menos estáticas y aburridas. Las etiquetas deslizantes de sondeo y emoji le permiten agregar una pregunta a su historia para que pueda evaluar si sus seguidores están interesados ​​en algo. Incluir una etiqueta en tu historia les permite a tus usuarios llamar la atención sobre un momento o evento.

Las pegatinas de preguntas no solo te permiten interactuar con los espectadores, sino que también obtienes comentarios valiosos. Puedes grabar un video corto, compartirlo en tu historia e invitarlos responder una pregunta. A partir de ahí, puedes reutilizar las respuestas que recibas y convertirlas en una publicación.

Cuando te involucres con los espectadores, llévalos a donde planeas estar. Si les pides que dejen un comentario en una historia o les envías un DM, asegúrate de estar disponible y responderles. Independientemente de tu empresa, debes buscar constantemente oportunidades para hablar con tus seguidores, ya sea a través de video, DM o comentarios.

Volver a compartir publicaciones

Instagram te permite volver a compartir publicaciones en historias. La reorganización del contenido de tu comunidad no solo agrega variedad al contenido de tus historias, sino que al mismo tiempo ayuda a construir relaciones.

Experimenta con vídeos más largos

Hay herramientas disponibles que te permiten crear vídeos más largos para las historias de Instagram. Los vídeos más largos te permiten no solo contar una narrativa más larga, sino también obtener más oportunidades para interactuar con tu audiencia.

Guarda tus mejores historias para resaltar álbumes

Los álbumes destacados de Instagram te permiten guardar tu contenido principal de Stories en tu perfil de Instagram.

Celebra a tus seguidores

Comparte en tus historias aquellas historias en donde hayan etiquetado a tu marca. Cuando un seguidor etiquete a tu marca, a ti te llegará una notificación y la opción para publicar en tus historias esa publicación. Aprovecha esta herramienta para que tus seguidores se sientan especiales y puedas generar interacción.

Mezclas las fuentes propias de Instagram y colores contrastantes

Las herramientas que Instagram pone a tu disposición, puedes crear historias realmente bonitas. En la app puedes usar cualquiera de las fuentes.  Pero lo mejor es que puedes mezclarlas y jugar con las fuentes y los tamaños en un mismo story. Por si fuera poco, puedes combinar también colores de manera que el texto sea dinámico y divertido.

Siempre debes fomentar el engagement con tus seguidores y la mejor manera es interactuando con ellos. Aprovecha todas las herramientas que Instagram te ofrece.

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