Linkedln es una comunidad social para negocios, empresas, personas que buscan trabajo y personas que buscan empleados. Funciona mediante fichas personales de cada persona, a modo CV, dónde comparten su formación y experiencia laboral.
Esta plataforma está orientada a relaciones profesionales y comerciales. En LinkedIn lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, encontrar gente, hacer networking y ampliar su negocio.
¿Qué es LinkedIn?
Es una red social dirigida a empresas y profesionales. Su objetivo es ayudar a los usuarios a establecer relaciones profesionales y acceder a contenidos de interés sobre su sector. Algo así como el Facebook de los negocios.
¿Para qué sirve?
Estos son los principales usos de la red según el tipo de usuario:
- Buscadores de empleo: Cualquiera puede crear su CV online visible para todo el mundo o para quien se desee y buscar empleo.
- Profesionales: Para la gente que ya trabajo y quiere mejorar profesionalmente, LinkedIn permite crear una red de contactos y estar al día de las noticas de su sector.
- Empresas: Entre las funcionalidades de LinkedIn para empresas, tenemos el ser un canal de reclutamiento de nuevos talentos promocionar sus servicios.
- Mejorar tu marca, ganar visibilidad, conseguir contactos, atraer tráfico, hacer networking.
Ventajas de usar LinkedIn en tu estrategia digital
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Mayor alcance de tus contenidos
Te permite crear una imagen de tu negocio y promocionar tus productos y servicios, pero todo esto con un alcance mucho mayor del que te proporcionan los medios offline. Puedes llegar a quien quieras y desde donde quieras, de modo que son más las personas las que podrán leer tus publicaciones y llegar a descubrir todo aquello que te interese dar a conocer.
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Crea una red de contactos profesionales
No solo harás llegar tus publicaciones a más personas, sino que puedes encontrar clientes, pero también proveedores, colaboradores e incluso empleados, si necesitas contactar a alguien. Esta red social también sirve a las empresas que están buscando nuevos talentos, pues aquí encontrarás una gran base de datos de trabajadores.
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Llegar a tus potenciales clientes B2B y B2C
Esta plataforma te ofrece la posibilidad de relacionarte de manera muy directa con tus clientes, de modo que no olvides identificar bien cuál es tu público objetivo.
Una vez tengas este aspecto bien definido, te será muy fácil llegar a tus clientes y establecer un diálogo y una relación cercana con ellos. Contenido de valor es lo que finalmente la gente busca en LinkedIn.
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Mantente informado sobre el sector
Para poder llevar a cabo una buena estrategia digital en redes sociales, es muy importante que te mantengas siempre informado sobre lo que sucede en tu sector: tendencias, últimas noticias. En Linkedln los profesionales se retroalimentan uno de otros, ofreciendo contenido de interés para personas de su mismo ámbito, pero también podrás beneficiarte de lo que otros comparten. Es una excelente manera de mantenerte actualizado y aplicar las últimas novedades a la estrategia de tu empresa.
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Más visibilidad
Podrás conseguir una mayor visibilidad para tu negocio. Porque tus contactos recomendarán tus publicaciones si les parecen interesantes, igual que puedes hacer tú con lo que otros comparten, y esto generará un mayor número de visitas a tu perfil, pero también a tu página web.
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Crear y promocionar tu marca personal en Internet
Además de usar Linkedln como curriculum online, también puedes usarlo para darte conocer por ti mismo en lugar de hacerlo por la empresa con la que trabajas.
Actualiza tu perfil con cada proyecto o acción laboral en la que participes. Ganarás visibilidad para tu marca personal.
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Es una herramienta de Networking
No hay límites con Linkedln. Puedes llegar a contactar con personas de todo el mundo o participar en grupos de discusión sobre tu materia.
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Información actualizada en tiempo real de tu vida laboral
Con Linkedln la información que actualices de tu vida laboral será visible para el resto de usuarios.
Elementos fundamentales de esta red social
- Una plataforma para gestionar contactos, es decir, para crear relaciones nuevas que te acercan a tus objetivos profesionales.
- Una herramienta de comunicación y marketing personal, que te permite darte a conocer ante audiencias profesionales muy segmentadas, compuestas por los directivos de tu interés. Tu red de contactos, o los grupos sectoriales de los que formas parte, son buenos ejemplos de dichas audiencias.
- Un portal de empleo, tanto para seniors como para profesionales con poco o ninguna experiencia, que te ayuda a identificar, los profesionales que ya forman parte de tu red y que, al mismo tiempo, trabajan en las empresas que están contratando a través de Linkedln.
- Una plataforma publicitaria para que aquellos contenidos que ponen de manifiesto tu experiencia, tu nivel formativo, casos de éxito, productos y servicios, puedan alcanzar a aquellos directivos que, siendo de tu interés, no forman parte ni de tu red de contactos, ni de los grupos profesionales a los que perteneces.