Pasos para realizar un concurso de Instagram exitoso

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Instagram es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento en la actualidad, con más de 800 millones de usuarios activos mensuales. En comparación con hace dos años, eso es más del doble del crecimiento de usuarios activos.

Pero lo que es mejor que una base de usuarios masiva es que Instagram tiene tasas de participación más altas y en general, menos competencia en comparación con otras plataformas como Facebook y Twitter. Ejecutar un concurso de Instagram es una excelente manera de aumentar tu cuenta de seguidor y conocimiento de tu marca.

Considerar metas y objetivos

Tu concurso debe alinearse con los objetivos comerciales, y estar en línea con los intereses y comportamientos de tu audiencia. Los objetivos más comunes de los concursos de Instagram son aumentar la presencia y el reconocimiento de la marca, y aumentar el número y la participación de tus seguidores.

Planear tus metas con anticipación te asegura que podrás medir el éxito del concurso, por lo que puedes hacer ajustes para el siguiente. En esta etapa, determinaras las métricas realizaras un seguimiento y la frecuencia con la que las realizaras, lo que generalmente depende de cuánto tiempo decidas ejecutar el concurso. Algunas de las métricas que desea realizar un seguimiento incluyen:

  • Número de participantes y comentarios.
  • Conteo de seguidores.
  • Niveles de compromiso.
  • Tráfico del sitio web o página de destino.
  • Número de compras.
  • Número de suscripciones a listas de correo.
  • Comentarios tanto positivos como negativos.

Independientemente de cuál sea tu objetivo, tener en cuenta los detalles específicos te facilita determinar qué tan bien funcionó tu concurso para ayudarte a alcanzar tu objetivo.

Elije el tipo de concurso que vas a hacer

Instagram facilita fácilmente múltiples tipos de concursos, y es fácil combinar elementos de múltiples tipos para crear los tuyos. Todo lo que realmente importa es mantener la barrera de entrada baja porque si las personas tienen que hacer demasiado para ingresar, simplemente no lo harán. Eso es, a menos que el premio sea enorme y perciban el trabajo que tienen que hacer para entrar, vale la pena.

  • Concursos de comentarios

Pide a tus seguidores que comenten una de las fotos de tu marca para tener la oportunidad de ganar el premio. También puedes variarlo pidiéndoles que respondan una pregunta y elije la mejor respuesta para ganar el premio. Esta es una buena idea si uno de los objetivos es obtener retroalimentación.

  • Concursos de desafío fotográfico

Este te ayuda a obtener contenido generado por el usuario para utilizarlo en todas tus redes sociales y marketing. Pide a tus seguidores que publiquen una foto con tus productos y su etiqueta en su perfil personal. Esto también puede ser un concurso de selfies.

  • Concursos Tag a Friend

Pide a tus seguidores que etiqueten a uno de sus amigos en los comentarios de una de las fotos de tu marca para tener la oportunidad de ganar un premio.

  • Concursos de reenvío

Este los ayuda a reconocer la marca y a aumentar tu alcance porque le pides a tus seguidores que vuelvan a publicar su foto de Instagram en sus perfiles personales.

  • Concursos de votación

Deja que tus seguidores voten por tus fotos favoritas y obtengan un producto gratuito o un regalo relacionado con el concurso de fotos.

Métodos de entrada

Dependiendo del tipo de concurso, los métodos de inscripción pueden variar. Simplemente seguir tu cuenta o comentar una publicación puede ser una entrada, pero puedes darles a los participantes formas adicionales de ingresar, como unirse a tu lista de correo electrónico, volver a programar tu publicación para tus seguidores o etiquetar a un amigo.

Decidir las reglas del concurso y la duración

Cuando se trata de establecer cualquier concurso, pero especialmente en Instagram y otras plataformas de redes sociales, es fundamental asegurarse de tener reglas del concurso claramente definidas. Además, debes saber cuánto tiempo durará el concurso, para que todos tengan una buena oportunidad de ganar.

Depende totalmente de ti cuánto tiempo dura el concurso, pero cuanto más se prolongue, más efectivo será. Lo ideal es que lo ejecutes al menos una semana. Pero, si desea ejecutar varios más cortos, o siempre mantener uno en ejecución, también puedes hacerlo. Lo que sea que elijas, lo que realmente importa es que todo esté claro para tu audiencia.

Crea un hashtag único

Si usas algo demasiado genérico es probable que otros también lo usen, entonces esas publicaciones se mezclarán y podrían arruinar tus conteos de entradas y análisis mientras intentas medir el éxito del concurso. Trata de que el hashtag sea fácil de recordar y evita la ortografía compleja o difícil. Conserva un hashtag aplicable a tu marca, servicios o producto.

Selecciona un premio

Para obtener mejores resultados, elije un premio que tu cliente ideal desearía. De esta manera, trabajas para construir seguidores específicos, no solo para todos los seguidores. Cuanto más esfuerzo requiera el concurso, más grande debería ser el premio.

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