Una página de Facebook es una extensión de tu negocio, marca u organización, es el lugar en Facebook donde puedes dar actualizaciones sobre tu negocio y mantenerte en contacto con tus clientes. Aquí es donde las personas irán si desean obtener información sobre las últimas noticias relacionadas con tu negocio.
La mayoría de las veces, alguien está obligado a estar en desacuerdo con tus publicaciones, no puedes complacer a todos tus seguidores. Mientras que otros simplemente elegirán ignorar tus publicaciones, también habrá otras personas que harán clic en X marca de tu publicación.
Lo malo será cuando elijan algo diferente a tu página, una persona que no esté interesada en tu página no es algo bueno. Si son solo 1 o 2 casos aislados, probablemente puedas ignorarlo pero te quedarás preguntándote por qué tus fans decidieron abandonar tu página. Pero nunca puedes ignorarlo si estás perdiendo fans constantemente. De hecho, debes estar alarmado cuando esto suceda, y debes actuar rápidamente y llegar al fondo antes de perder más seguidores de los que puedas perder.
Principales razones por las cuales las personas dejan de ser fans de tu página de Facebook
Estás publicando con demasiada frecuencia
A las personas no les gusta recibir actualizaciones sobre tu negocio todo el tiempo. Las actualizaciones de estado demasiado frecuentes pueden equipararse al correo no deseado, por lo que cuando esto sucede, algunas personas lo evitan no solo haciendo clic en el racionamiento de noticias, sino simplemente desactivando la página.
Definitivamente, no hay una regla o receta conocida sobre la frecuencia con la que debes actualizar tu página, pero con demasiada frecuencia solo molestará a tus fans y correrás el riesgo de que tus fans se olviden de tu marca. Intenta limitar la actualización de estado de Facebook de 3 a 5 veces por semana, a menos que tenga algo digno de compartir con tus fans.
Te muestras demasiado enfocado en la autopromoción
Si bien es cierto que es tu página, quítate la idea de que puedes promocionarla en cualquier momento que desees. Si no desea arriesgarte a perder más fanáticos, entonces disminuya la auto-promoción. Nada asfixia más a los fanáticos que el espectáculo obvio de la venta a presión o la venta difícil. La página de Facebook está creada para atraer fanáticos a fin de que conozcan tu negocio y no para que vendan los recursos y servicios que tu negocio está llevando a cabo.
En la venta directa, estas familiarizando a la gente sobre el negocio. Les estas mostrando las características y los beneficios de tu marca sin tener que vender realmente estos productos. Al resaltar los beneficios de tus productos, estas atrayendo a estos fanáticos para que prueben tu negocio.
Publicas muchas información y de forma controvertida
La información es clave para los negocios, pero publicar demasiada información en tu página de Facebook solo te perjudicará, lo mismo con temas controvertidos. Si bien es cierto que la controversia se vende, no siempre es garantía de que funcionará favorablemente para ti.
Publicar una actualización sobre temas controvertidos, pondrás en posición de comentar o tomar tu posición. Y cuando esto suceda, habrá personas que se verán obligadas a estar en desacuerdo contigo. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado con sus comentarios y especialmente con las personas que no están de acuerdo contigo. No importa cuán delicadas sean sus respuestas, estarás obligado a perder algunos seguidores simplemente por unirte al carro de la controversia, así que también podrías evitar esto.
Algunos fans no sabían que darle me gusta a tu página los convierte automáticamente en tus seguidores
Un elevado porcentaje de usuarios de las redes sociales no son conscientes del hecho de que recibirán automáticamente actualizaciones de tu negocio en el momento en que hicieron clic en el botón me gusta de tu página. Sí supieran acerca de este hecho, la mayoría de estos usuarios se iría de tu página.
Asimismo, hay personas a las que les podría haber gustado tu página de Facebook por accidente y realmente no están interesados en los productos que les ofreces, por lo que definitivamente dejarían de seguir tu página.
Compartes información irrelevante
Tu página de Facebook se creó para brindar a tus seguidores actualizaciones sobre cualquier tema relacionado con tu negocio. Estos fanáticos buscan información relevante sobre tus productos que puedan usar ellos mismos. Por lo tanto, no publiques ningún tema relacionado con los deportes en tu página cuando esté en el negocio de vender ropa y quieras generar clientes potenciales.
No les estás brindando suficientes ofertas
Si bien los fanáticos de tu página de Facebook se resisten a la idea de las ventas, en realidad esperan que las empresas les ofrezcan regalos y ofertas especiales y, cuando no ofrezca este tipo de incentivos en su página de Facebook, pronto perderán el interés en su negocio, decidirán abandonar tu página.