La importancia y las ventajas del mantenimiento web para un ecommerce

mantenimiento web

Un servicio de mantenimiento web de calidad es muy importante para que tu sitio web siempre este al punto. Y es que nadie duda de la necesidad de mantener la maquinaria de producción de una empresa o los equipos informáticos, en perfectas condiciones. Siendo algo similar a lo que sucede con una página web, ya que es un activo fundamental para los negocios online y por esto, es importante llevar a cabo las tareas oportunas de mantenimiento web de forma periódica.

Por lo tanto, en este post te contamos sobre qué consiste dicho servicio y bien, las tareas que debes llevar a cabo para el correcto rendimiento de tu página web. Además de las ventajas que el mantenimiento web ofrece a tu negocio online.

La importancia de un servicio de mantenimiento web

mantenimiento web

En el entorno físico, un ejemplo importante es cuando entras a una tienda en la que las prendes no están en su lugar y todo se ve desorganizado e incluso, hay goteras y apagones. Con seguridad, la confianza que habías depositado en esa marca, se esfumará y además, acabará con las ganas de comprar en dicho establecimiento.

Pues bien, si trasladamos este ejemplo al entorno online, puedes hacerte una idea de lo valioso que es que un ecommerce este siempre operativo, en donde sea fácil navegar y en donde los productos o servicios que ofrecen, estén actualizados, organizados y bien presentados.

Sumado a ello, existen diversos estudios que ratifican que las técnicas de marketing en el punto de venta, inciden en la decisión de compra. En efecto, los procesos de mantenimiento web son claves para que nuestro negocio online tenga una buena acogida y motive a la compra a casi todos los usuarios, o bien, a todos ellos. Y es que solo por medio de tareas de mantenimiento como el control de los elementos o productos, la usabilidad y la estructura, podrás determinar el grado de satisfacción de los clientes al navegar en tu página web.

Por consiguiente, este tipo de acciones permiten detectar cualquier error que este minando tu rendimiento comercial. Al igual que repercutir sobre las ventas, carecer de este servicio puede derivar diversos problemas, entre los que se acentúan:

  1. Perdida de posicionamiento web.
  2. Notables errores de usabilidad que puede producir en gran medida, el descenso de las ventas.
  3. Averías de visualización y navegación en dispositivos móviles.
  4. Incremento de la vulnerabilidad ante ataques informáticos.
  5. Imagen y diseño de la web desactualizado y poco llamativo, por lo que no logra captar la atención de los clientes potenciales.

Ahora, ¿En qué consiste el mantenimiento de un sitio web?

mantenimiento web

Pueden existir distintas variaciones entre lo que una empresa brinda respeto a otra. No obstante, las acciones más comunes de un servicio de mantenimiento web, si deseas que el rendimiento de la página sea el mejor, son las siguientes:

  • Garantizar la seguridad del sitio web. Por lo que permite suprimir las vulnerabilidades que el sitio pueda tener. Y bien, son procesos sumamente delicados, por lo que deben ser realizados por un especialista si no quieres incurrir en un riesgo innecesario.
  • Optimización de la velocidad de carga. Siendo esta otro de los factores que determina en gran magnitud, el posicionamiento de una web. Además, influye sobre el tráfico web y otros indicadores valiosos que recoge Analytics.
  • Actualización y mantenimiento de plugins y temas de la web.
  • Revisión de funcionalidades de todo el sitio web.
  • Realización de copias de seguridad. Es recomendable contar con copias de seguridad del sitio, en caso de que surja cualquier problema o incidente en la página web.
  • Monitorización del sitio web. Esto para conocer el estado del mismo y saber si en todo momento está operativo.
  • Actualización de productos, servicios, contenidos o textos.
  • Ejecución de cambios estéticos. Ya sean añadir secciones o páginas nuevas en el sitio, implantación de nuevas modalidades de pago, etc.
  • Cambios en la arquitectura de la página web.
  • Revisión y arreglo de enlaces rotos.

Ventajas de contar con un servicio de mantenimiento web

mantenimiento web

Ahorro de tiempo

Con un efectivo mantenimiento web, los sitios serán más rápidos y eficientes que cualquier otro. Siendo un punto vital para la empresa. En vista de que todo el tiempo se requiere este tipo de tareas y puede dedicarse a analizar el sector, implementar nuevas estrategias, conseguir oportunidades, entre otras.

Ahorro de dinero

Quizás puedes pensar que pagar todos los meses por un servicio de este tipo, no supondrá un ahorro. Sin embargo, cuando surja una incidencia en tu sitio web y necesites de un óptimo mantenimiento web, puntual y urgente, seguro que te hace cambiar de opinión.

Profesionalidad

Un servicio de mantenimiento web te ofrece una seguridad que no obtendrías de otra forma.

Cuando un negocio online depende de una página web, contar con un servicio de mantenimiento de calidad que pueda solucionar cualquier inconveniente que surja, genera una gran tranquilidad.

Web Atractiva

Hacer mejoras de diseño y contar con nuevas funcionalidades, es decir, llevar a cabo continuas actualizaciones en el diseño de nuestra web, mantendrá la atención de nuestros usuarios y el sitio no quedará desactualizado con el paso del tiempo.

Este punto es de vital importancia ya que del mismo puede depender que los usuarios vuelvan o no a comprar en nuestra página.

CRM