El manifestar el regreso de la inversión o diversificarse de la competencia. Son algunos de los retos que las marcas aún se atribuyen dentro de las redes sociales. Pero es notable que aún sigan experimentando problemas para obtener buenos resultados y es que la falta de tiempo y el mantener el contacto con clientes hacen que se agudice el levantar los nuevos formatos y funciones de las redes sociales.
Algunas de los motivos por los que tu audiencia en la redes no crece
-
No interactúas
Como su nombre lo dice Sociales, si no interactúas y eres sociable con tu audiencia de las redes sociales dificultosamente verás resultados en lo concerniente a su aumento e intervención. El no responder respondes a los comentarios de tus seguidores será mal interpretado por estos y lastimosamente ni siquiera se tomarán la molestia de interactuar a futuro contigo. Tal es el caso de redes como Instagram que muestran un contenido totalmente visual y tú solo públicas contenidos. Realmente no estás haciendo mucho para evitar que tu audiencia te deje de seguir o lleguen más miembros.
-
No eres permanente
Si tus seguidores en las redes sociales no están subiendo, es probable que te esté fallando la constancia es decir publicar con más frecuencia. Puesto que esta constancia genera resultados en más aumento de engagement y seguidores. Esta tarea requiere más tiempo pero vale la pena si se reflexiona sobre sus resultados.
La constancia también involucra la apariencia de los contenidos y por ende que cada publicación conecte con la siguiente. La frecuencia de contenidos es imprescindible en la actualidad, pues es factible que los contenidos se desperdicien entre la gran cantidad que existen y se publican continuamente en las redes sociales.
-
No participas con otras cuentas
El aumento de tu audiencia en redes sociales también puede verse condicionado si no participas con otras cuentas. Es de vital importancia aquello de ser sociales. Para nada resulta útil que una marca se bloquee a sí misma en el universo digital, una de las más óptimas formas de crecer con las cuentas está el desarrollar relaciones con otros conectando y construyendo lazos con personas como influencers o con otras cuentas para propagar tu red.
Si ambicionas que tu nombre enfatice y se repita en las redes, requieres llegar a otras cuentas de tu nicho en las plataformas sociales.
-
No utilizas los formatos
Vale la pena siempre dar un vistazo a los nuevos formatos. Las redes sociales crecen mostrando nuevos acontecimientos para presentar el contenido pudiendo servir a las marcas para no perder excelencia y prolongar su audiencia en redes sociales.
Difundir los contenidos a otros complementos de las redes sociales hará que tus perfiles sean más interesantes para los usuarios y que tus contenidos sean más perceptibles estimulando con ello la exhibición de tu marca.
-
Tu contenido es aburrido
El contenido es el soberano y como tal requiere contextos que se le deben consumar para que colabore con resultados. Publicar cualquier cosa no contribuirá a que tu audiencia en redes sociales prospere, por tanto resulta ideal siempre acrecentar valor, cuenta historias y recapacita bien sobre lo que publicarás en cada plataforma. Como pauta habitual recapacita sobre la calidad y asegúrate de dar lo mejor de ti en cada publicación.
-
Tu marca no está siendo ella misma
La gente investiga personalidades notables, es por ello que los influencers son tan populares en estos espacios. Ser genuino y real es trascendental para conservar seguidores. Valora tus publicaciones así como el tono que acompaña a los copys que acompañarán los contenidos. No trabajes con fotos exageradamente procesadas o editadas. Asegúrate también de que la voz de tu marca siempre esté bien representada.
-
Abusas de la promoción
Los ad blockers hoy día son muy populares, los consumidores tienden a bloquear anuncios o contenidos cuando se trata de material donde es muy notorio que se pretende vender algo y por ello los evitan a toda costa. Sé menos propagandístico y más orgánico, no pretendas llegar directamente a las personas para querer venderles algo.
Si siempre ambicionas vender, tu audiencia en las redes sociales absolutamente dejará de consumir lo que estás anunciando.
-
No estás optimizando tus perfiles
Absolutamente todos los elementos del perfil de una red social deben estar ultimados siempre, las imágenes deben ser las idóneas para dejar en claro que se trata la marca, las biografías o descripciones deben ser claras y espontáneas, pero adecuadamente intrigantes. Si los elementos que emergen en la parte superior de la plataforma, no son de la satisfacción de las personas es probable que estimule a los seguidores a que se vayan. Y se creen una mala impresión del perfil.
-
La cuenta no tiene un enfoque
Tener un sentido despejado de la identidad online es transcendental, este permite que la audiencia piense en la marca ¿qué es? Y lo que representa. Las personas seguirán tu cuenta porque tienen perspectivas de lo que recibirán en sus feeds de redes sociales, y por ende es necesario que cumplamos con esa expectativa.